Se suele realizar el hatching en embriones congelados?

  1. avatar
    Paloma

    Buenas tardes,

    ¿La eclosión asistida es lo mismo que el hatching? Me han comentado que a veces se realiza el hatching en embriones que han estado congelados y no entiendo por qué, ¿mejora las tasas de embarazo?

    Gracias

    22/05/2014 a las 17:50
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Paloma,

    Sí, la eclosión asistida es lo mismo que el hatching asistido, consiste en realizar un agujerito en la zona pelúcida, la capa que rodea al ovocito y al embrión en los primeros días, y que tiene que romperse para que el embrión en estado de blastocisto, pueda implantar en el útero. Debido a que con la vitrificación la zona pelúcida se endurece un poco hay ocasiones en las que los biólogos consideran oportuno ayudar al hatching haciendo un agujerito para que el embrión salga por ahí, y se mejore la implantación.

    Mejorará las tasas de embarazo en los casos en los que la zona pelúcida sea anormalmente gruesa y de forma natural el embrión no hubiese podido romperla.

    Un saludo

    22/05/2014 a las 17:54
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar