Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Segunda inyección de Mesigyna y retraso mestrual
17
0
Menú

Segunda inyección de Mesigyna y retraso mestrual

  1. Larotxe
    Larotxe

    Hola, el día 25 de noviembre (primer día de mi periodo) comencé a planificar con Mesigyna y me vino un sangrado el 14 de diciembre. El 26 de diciembre volví a inyectarme pero cuando llegué a mi casa noté una mancha como de aceite en mi ropa interior justo en el lugar de la inyección. He tenido relaciones sin protección desde que uso este método y ya estamos a 16 de enero y no me ha bajado la regla ¿existe probabilidad de embarazo?

    16/01/2020 a las 18:55
    Responder
  2. Hola Larotxe,

    Siempre que se empieza a usar un método anticonceptivo hormonal, como la inyección, se debe mantener relaciones protegidas durante el primer mes de tratamiento. Esto es debido a que nuestro cuerpo todavía esta bajo la influencia de nuestras hormonas naturales y todavía no se ha acostumbrado al tratamiento inyectado. De todas formas, es muy frecuente que los primeros meses de tratamiento se experimenten cambios o retrasos en la menstruación. Lo más probables es que tu retraso se deba a la inyección, pero si sigues con dudas puedes hacerte una prueba de embarazo casera.

    Si necesitas saber mas acerca de los efectos secundarios de la inyección, puedes leer nuestro artículo ¿Qué es la inyección anticonceptiva y cómo se aplica?

    Espero que te ayude

    Un saludo

    17/01/2020 a las 10:32
    Responder