Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Reproducción asistida en la seguridad social en burgos
27
Menú

Reproducción asistida en la seguridad social en burgos

    • Soravi
      Soravi

      ¿Alguien me puede decir la lista de espera en la seguridad social y los pasos a seguir para una FIV?

      08/09/2020 a las 12:19
      Responder
    • Hola Soravi,

      Según la información de la que disponemos, el hospital universitario de Burgos solo realiza tratamientos de inseminación artificial (IA). Por tanto, lo más probable es que para una FIV te deriven a otro centro. En cualquier caso, mi recomendación es que llames directamente a tu centro de referencia para realizar todas las preguntas y ellos te informarán de todo.

      Normalmente, el proceso de un tratamiento de FIV por la Seguridad Social comienza con la visita al médico de cabecera y la derivación a un especialista de fertilidad. Además, solicitará diversas pruebas médicas y, en función de los resultados, indicará si el mejor tratamiento es la FIV o la IA.

      A continuación, comenzará el periodo de espera. En concreto, la IA no suele tener lista de espera en los hospitales públicos o es de 3-4 meses. Sin embargo, la FIV tiene listas de espera de hasta un año, aunque puede haber diferencias según la Comunidad Autónoma.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      08/09/2020 a las 12:47
      Responder
    • Hoy hemos tenido la primera consulta , estamos encantadas nos han tratado muy bien , explicado las cosas y por ahora parece que todo va rápido ,,, ya tenemos citas para las pruebas a ver si todo va así de bien y rápido

      16/09/2020 a las 13:45
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.