Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Síntomas en la betaespera de IA
8
0

Síntomas en la betaespera de IA

  1. merytta
    merytta

    Hola a todas,

    Es la primera vez que participo en un foro y es que la desesperación me ha llevado a ellos. Tengo 32 años y llevo desde los 30 buscando un bebé. Me tuvieron que operar hace un año de tres miomas en el útero que podía (o no) ser la causa de infertilidad. A los seis meses mi ginecóloga me dio Luz Verde para empezar (de nuevo) a buscar. Han pasado seis meses y aún no ha llegado mi momento. A falta de la prueba de las trompas (que mi gine no ha considerado necesaria ya que me las vieron al abrirme) tanto yo cómo mi chico estamos bien.

    Decidimos inseminarnos (atendiendo a las recomendaciones del médico) en noviembre pero no tuvimos éxito. El 18 de diciembre nos inseminamos por segunda vez. Ahora toca de nuevo esperar y es para mí lo más duro. Mis síntomas son similares a los de la vez anterior, pechos y bajo vientre hinchados (por la progesterona) y ya dolor ligero/leve de regla que tiene que venirme el 1/2 de enero si llegase. Además mi estado de ánimo a medida que pasan los días es más triste. Al tener los mismos síntomas estoy muy negativa, ¿debería sentir algo diferente o no sentir nada?

    26/12/2019 a las 16:59
    Responder
  2. Hola merytta,

    En primer lugar, los síntomas que puedas sentir en la betaespera no indican nada, ya que se deben a la medicación hormonal. Es normal tanto sentir como no sentir nada, ya que esto depende de cada mujer. Es normal que te encuentres así, pero hasta que no te hagas el test de embarazo o te venga la menstruación no es posible confirmar nada.

    Por otra parte, si no consigues el embarazo esta vez, sí que sería recomendable hacer la histerosalpingografía para valorar la permeabilidad de las trompas de Falopio, pues si las tuvieras obstruidas sería absurdo estar haciendo inseminaciones artificiales.

    Te dejo más información en el siguiente artículo: Requisitos básicos para la inseminación artificial intrauterina.

    Te deseo lo mejor.

    Un saludo

    26/12/2019 a las 18:14
    Responder
  3. Muchas gracias por tu comentario, hablaré con el ginecólogo para ver qué hacemos si vuelve a salir negativa. Ya le comenté lo de las trompas una vez, y me dio a entender que no lo veía necesario tras una miomectomía laparotómica porque al abrirme entera me vieron las trompas, aunque creo que tras la cicatrización alguna puede ser bloqueada… Él me dijo que en ese caso funcionaría la FIV, ¿es esto así? ¿No sería mejor cambiar la tercera IA por una FIV? (Hablo en el caso de que la segunda fuese negativa).

    27/12/2019 a las 9:50
    Responder
    • Hola merytta,

      Si no consigues el embarazo con esta inseminación artificial, sí podrías empezar a valorar la FIV. Hay veces que el coste-beneficio de la FIV es mucho mejor que estar haciendo inseminaciones artificiales sin éxito, ya que también suponen un desgaste emocional para la paciente muy grande.

      Para hacer la fecundación in vitro no es necesario que las trompas sean permeables. Los óvulos se obtienen directamente de los ovarios por punción folicular y se fecundan en el laboratorio con el esperma de tu pareja. Finalmente, los embriones conseguidos son transferidos al útero o criopreservados para futuros intentos. Tienes toda la información del tratamiento aquí: ¿Qué es la FIV y cuál es su precio?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      27/12/2019 a las 13:05
      Responder
  4. Hola buenas soy nueva en esto del foro, tengo 25 años y voy por mi segunda IAC , la primera tube muchisimos sintomas, los pechos me dolian tanto que con el agua de la ducha ya era molesto, incluso llegue a vomitar algunas veces, en el segundo ciclo tube hiperestimulación ovárica por lo que se cancelo la insemancion y ahora estoy en mi tercer ciclo y m han echo la inseminacion hace 6 dias pero no me noto ningun sintoma, estoy un poco desanimada , a alguna le a pasado algo asi ? Es normal no tener nada de sintomas ? Ni un leve dolor de vientre nada.

    06/05/2021 a las 15:10
    Responder
  5. Hola, soy nueva en este foro. Es la tercera FIV a la que me someto y estoy en el 5 día de beta espera. ¿Es normal estar o tener síntoma de inflamación en la vagina por estar poniéndome progesterona vía vaginal? Aún me quedan 6 días más de beta espera y cada día más alicaída y triste, ¿Será normal?

    06/12/2021 a las 20:16
    Responder
    • Buenos días smariajose,

      En la betaespera, puede ser tan normal sentir algunos síntomas como no sentir nada. Cada mujer es diferente y, además, los síntomas pueden ser causados por el tratamiento hormonal. No obstante, si notas algo que pueda salirse de lo habitual, lo mejor será que consultes con el especialista que está llevando tu caso, ya que él es quien mejor conoce tu situación en particular.

      ¡Mucha suerte!

      07/12/2021 a las 10:22
      Responder