Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Síntomas de ovarios poliquísticos
8
Menú

Síntomas de ovarios poliquísticos

  1. VALERIA373
    VALERIA373

    Tengo una gran duda. Por lo general, soy muy irregular en mis ciclos menstruales y a veces suelo estresarme porque me da miedo quedar embarazada. Cabe señalar que nunca he tenido relaciones sexuales con nadie. Durante esta semana me dolieron demasiado los ovarios y la parte trasera de la espalda. Tengo mucho vello corporal y me ha comenzado a salir algunos pelitos en la barbilla y en la parte del ombligo. Ahora tuve una pequeña mancha pero desapareció. ¿Alguien que me puede ayudar?

    25/08/2019 a las 21:01
    Responder
  2. Hola VALERIA373,

    Si no has mantenido relaciones sexuales no hay posibilidad de embarazo. No te preocupes.

    Es cierto que el síndrome de ovarios poliquísticos causa alteraciones del ciclo menstrual, hirsutismo, acné, etc. Lo mejor es acudir a tu ginecólogo para que te realice las pruebas necesarias y poder establecer un tratamiento.

    Por otro lado, es importante llevar un estilo de vida saludable, una dieta equilibrada y practicar algún deporte.

    Puedes seguir leyendo sobre este tema en el siguiente enlace: Síndrome del ovario poliquístico (SOP): causas, síntomas y tratamiento.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    28/08/2019 a las 12:04
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.