Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Síntomas del implanon
32
Menú

Síntomas del implanon

    • johannarodriguez1304
      johannarodriguez1304

      Hola buenas tardes,

      tengo una duda. Tengo el implanon, llevo ya un año planificando. Cada dos meses me llega la regla y me dura casi un mes manchando. Hace una semana me llegó la regla y ayer estuve con mi pareja. Tengo la duda de si puedo quedar embarazada ya que no usamos protección.

      La otra duda es si es normal que ya haya pasado un año de empezar a planificar. Duré 2 meses manchando y luego duró 6 meses sin manchar y así sucesivamente.

      28/04/2016 a las 0:54
      Responder
    • Hola johannarodriguez2304,

      el implanon puede producir alteraciones del ciclo menstrual e irregularidades y de hecho esto es común en los primeros meses desde su colocación. Sin embargo, no es habitual que las irregularidades continúen después de un año con el implante subdérmico puesto. Por esta razón, no podemos asegurar con certeza que la protección sea efectiva, aunque lo más probable es que la ovulación no se esté produciendo y por tanto el embarazo no sea posible.

      Como indico, la probabilidad de embarazo es muy baja ya que en principio el implante si está haciendo el efecto esperado, es decir, impedir la ovulación. En cualquier caso, mi recomendación es que acudas al especialista para comprobarlo y así poder confirmar que el implante es efectivo a pesar de las irregularidades o alteraciones menstruales que está causando.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      28/04/2016 a las 9:08
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.