Síntomas de primera inseminación artificial

  1. avatar
    MoCa

    Hola, soy nueva por aquí a ver si me podéis ayudar
    Es mi primera IA y os resumo un poco
    Perdimos un bebé d 22 semanas en febrero 2015 a los 4 meses me quedé de nuevo y lo perdimos d 9 semanas en septiembre del mismo año. Sobre abril del 2016 probamos la estimulación ovárica durante 2 meses seguidos pero con coitos programados y nada. Hasta Noviembre del 2016 no volvimos a ver ningún positivo, aunque a los 4 días empecé a manchar hasta q pareció q no se había agarrado bien.
    Este mes hemos hecho otra estimulación ovárica con hmg lepori y ovitrelle, igual q el año pasado, con la diferencia de que el año pasado no tuve síntomas d ningún tipo y está vez hay hacer igual pero con IA, a las 24h empezó el vientre a hincharse y ponerse duro.
    Mi pregunta es si eso es algún síntoma o alguna esperanza de que sea embarazo?
    Esta sensación de hinchazón antes de la regla solo la tuve en el segundo embarazo y de 6 semanas parecía q estuviera de 4 meses!!
    Gracias de antemano

    22/02/2017 a las 12:33
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola MoCa,

    El tema de los síntomas de embarazo, y más si se está realizando un tratamiento de reproducción asistida, es un tanto controvertido. Ten en cuenta que la medicación puede afectar a tu organismo y es bastante difícil averiguar si estás o no embrazada solo por estos signos. Tan normal es tener ciertas molestias después de la IA como no sentir ningún dolor.

    Entendemos que “la beta espera” se hace muy dura y estresante, pero te recomiendo que no te dejes llevar por lo síntomas a menos que éstos te produzcan mucho dolor. En ese caso, avisa a tu médico para que esté al tanto.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre qué hacer después de la inseminación artificial: Consejos tras la inseminación artificial.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    22/02/2017 a las 12:41
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar