Hola a todas,
Escribo esto en parte para desahogarme. La próxima semana tendré la punción pero hasta la última ecografía me dijo el ginecólogo que había un óvulo de 16, otro de 14 y uno de 11 por lo que no era seguro que el de 11 también crecería.Tengo 33 años y me diagnosticaron baja reserva ovárica pero la verdad nunca me esperé que obtendríamos tan pocos folículos. Quisiera saber si alguna ha pasado por lo mismo con un resultado exitoso. Me angustia pensar que pasé por todo el drama de la estimulación y que quizá no llegue ni siquiera a obtener un embrión. Me siento desanimada y triste.
Gracias por leerme chicas y suerte a todas las que estamos en este duro proceso tan incomprendido. Un abrazo 🍀
27/10/2024 a las 15:03Hola Charlotte01,
Cuando se obtiene una baja respuesta a la estimulación ovárica, existen diferentes vías de abordaje, En ocasiones, se decide realizar una acumulación de ovocitos. Esto quiere decir que se realizan varios ciclos de estimulación y se van vitrificando los óvulos para posteriormente desvitrificarlos y fecundarlos todos.
Otra alternativa es convertir el ciclo de FIV a una IA. Sin embargo, esto solo es posible cuando no haya un factor masculino severo y se han valorado el resto de factores como la permeabilidad tubárica, por ejemplo.
En el siguiente artículo puedes leer información más detallada sobre este tema: La baja respuesta a la estimulación ovárica: causas y tratamientos.
Sin embargo, debes tener en cuenta que la baja respuesta a la estimulación ovárica es algo que sucede entre un 9 y un 24% de los casos y que estos porcentajes aumentan en mujeres de edad avanzada y/o con baja reserva ovárica.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.28/10/2024 a las 15:04¡Hola! Yo tengo muy baja reserva ovárica también y 2 caso han decidido primero probar con la inseminación artificial. Me dijo el ginecólogo que en la IA sólo hace falta un óvulo por tanto era mejor intentarlo primero ya que con fiv hacen faltas más para garantizar un mínimo de éxito.
Por ejemplo a mí se me veían 3 folículos y han decidido madurar los 3 para la inseminación, ya que no sabemos la calidad que tienen… Ahora estoy a la espera de ver si ha habido éxito o no.
No desesperes, ¡quien sabe si los 3 tuyos van a buen puerto!
30/10/2024 a las 10:15Hola Meri7
Claro que sí. Convertir el ciclo a una inseminación es una de las estrategias que se suelen aplicar cuando no hay un buen desarrollo de ovocitos. La ventaja es que, como comentas, para una inseminación artificial únicamente se necesitan 1-2 folículos ováricos.
Si te gustaría conocer algunos consejos para sobrellevar tu betaespera, la guía Fertilidad con Cabeza te los proporcionará gratuitamente.
¡Mucha suerte!
Un saludo.30/10/2024 a las 17:15
Temas relacionados