Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tener hijos con oligoastenozoospermia
0
Menú

Tener hijos con oligoastenozoospermia

  1. ayme
    ayme

    Hola, mi esposo y yo nos encontramos en el inicio de un tratamiento de fertilidad. En el resultado de su primer espermiograma obtuvo oligoastenozoospermia y varicocele bilateral y le mandaron un tratamiento de medicina natural. Este año se ha hecho otro espermiograma y salieron los siguientes datos: Volumen: 4.0ml de semen, PreCentrif: (A: 0%, b-14%, C:9%, D:26%), y PostCentr(A-0%, b:18%, C-9%, d:35%. Quisiéramos que nos orientara, ¿qué debemos hacer? ¿Podemos tener hijos?

    25/11/2016 a las 20:32
    Responder
  2. Hola ayme,

    en cuanto a los resultados del primer seminograma, se encuentran alteradas tanto la concentración como la movilidad espermática. Esto puede dificultar la posibilidad de conseguir un embarazo de forma natural, pues para ello es necesario un buen número de espermatozoides que sean capaces de nadar hasta el óvulo.

    Os recomiendo que consultéis a vuestro médico si la presencia de varicocele en ambos testículos puede ser la causa de esta situación.

    Con respecto al segundo seminograma, no me queda muy claro a que te refieres con esos datos, aunque intuyo que puedan referirse a la movilidad espermática, la cual sigue siendo baja.

    Os dejo más información al respecto en el siguiente enlace: valores del seminograma.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    28/11/2016 a las 13:06
    Responder
    • Hola Doctora Victoria, espero seguir su recomendación. Graciassss, gracias por contestar..

      30/11/2016 a las 18:25
      Responder
  3. Hola que tal quisiera que me ayuden quiero saber si es posible tener hijos en mi sircustancias me hice la prueba de espermiograma y eso es. Lo siguiente VOLUMEN 2
    pH SEMEN 7
    CONCENTRACIÓN TOTAL DE
    ESPERMATOZOIDES 10
    ESPERMATOZOIDE MÓVILES
    PROGRESIVO A+B 20%
    ESPERMATOZOIDES MÓVILES
    A+B+C
    ESPERMATOZOIDES VIVO 58%
    Aber si pueden ayudarme me dicen que tengo OLIGOASTENOZOOSPERMIA

    22/02/2018 a las 13:19
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.