Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Toma 13 horas antes de pastilla anticonceptiva, embarazo?
6
0

Toma 13 horas antes de pastilla anticonceptiva, embarazo?

  1. jesscrist
    jesscrist

    Hola, chicas soy muy nueva e esto pero necesito ayuda por favor. Llevo tomando 6 meses anticonceptivas y soy muy regular tomándolas, pero este mes me pasó algo horrible, por una confusión terminé tomando una pastilla de la segunda semana 13 horas antes de lo normal. Es decir si la tomé el día que debía, pero 13 horas antes ya que las tomo a las 8:30 pm y la tome 7:00 am, como sí la tomé en el día que me tocaba, lo que hice fue tomar la otra al siguiente día a la hora normal.

    Seguí con las pastillas normalmente, pero no sabia si cuidarme con otro método anticonceptivo los siguientes 7 días siguientes, ya que haciendo cuentas por tomarme antes pasé mas de 24 horas sin pastilla y tuve relaciones con mi novio entre esos 7 días siguientes. Ya acabé el paquete y se suponía que debía bajarme este jueves 27 mi regla y no bajó me vino viernes 28 en la mañana y me asusté ya que es sangre rosada también roja y es poco. Sí mancha mi toalla, pero no es en la cantidad habitual, además no he visto coágulos aún y ya es la madrugada de sábado y siento que me paró de bajar!!! No sé, si sea sangrado de implantación ya que justo son como 9 días desde que mantuve relaciones y estoy muy asustada. Ayúdenme, por favor, hay posibilidades que sea de implantación?

    29/08/2015 a las 8:04
    Responder
  2. Hola Jess, hiciste bien, ante un olvido debes tomarla nada más darte cuenta y después seguir con la toma en la hora habitual el resto de días.

    No te preocupes que no estás embarazada, no puede ser implantación, puesto que has estado tomando todas las pastillas, tan sólo uno la tomaste con horas de retraso. Eso que has tenido es la menstruación, en un sangrado por implantación no hay flujo, es simplemente un poco de manchado. Esta vez por los nervios o cualquier otra causa se ha alterado tu menstruación, teniendo una regla menos abundante, pero nada más.

    Un saludo!

    01/09/2015 a las 13:47
    Responder
    • Hola jess al final que tal? Estoy en el mismo caso que tu pero aun no me toca la regla

      24/11/2015 a las 3:55
      Responder
  3. Estoy tomando pastillas anticonceptivas desde ya vas 1 mes y medio. Nunca antes los había usado. Mi horario de toma es siempre a las 10pm. Me pasó algo raro, me tomé mi pastilla del miércoles y me dormí. Pero desperté a las 4am pensando que lo olvidé y me la volví a tomar. O sea que la dosis de hoy la adelanté 18 horas. No sé qué hacer? Pues ya tomé la dosis de éste día. Tengo que tomar otra pastilla en la noche? O esperarme hasta mañana a las 10pm?. Pero habrían muchas horas de diferencia..! (tome una a las 10pm, otra a las 4am.., y la siguiente hasta las 10pm del siguiente día? con 42hrs de separación entre éstas tomas?).

    21/09/2017 a las 11:24
    Responder
    • Me paso algo similar tome el miercoles a las 9pm a la una de la mañana vomite pero enseguida tome la otra pastilla osea la del jueves entonces se cambio mi horario pero el.jueves me tocaba tomarla a las 9pm pero por lo del vomito tome la del jueves mismo pero a la 1 am que hago como me la sigo tomando porfa ayuda

      22/01/2019 a las 11:27
      Responder
  4. Hola! Tuve sexo con mi novio el día miercoles, fue sin preservativo pero no acabó adentro. Yo al siguiente día tomé la pastilla 40 min del horario usual al que las tomo y a los dos días las tome casi una hora antes. Tengo miedo de que eso ocasione algún problema y yo haya ovulado, mi novio dice que no paso nada pero uno nunca sabe

    07/02/2018 a las 0:33
    Responder
  5. hola, tomo pastillas anticonceptivas hace 7 meses aproximadamente y correctamente, tomo las pastillas a las 10.00 de la noche pero ayer la tome a las 8.00 y hoy tuve relaciones sin proteccion estoy segura?

    21/05/2018 a las 22:07
    Responder
  6. Buenos días!

    Tomo Dretine desde ya hace 6 años. Suelo tomar la pastilla a las 22:00pm ayer me la tome a la hora normal, pero hoy día siguiente por error tome la pastilla 10 horas antes de lo previsto.
    Existe algún riesgo de embarazo y que debo hacer seguir tomando la pastilla a la hora normal el día siguiente a este.
    Por favor necesito una respuesta.
    Gracias.

    22/07/2018 a las 13:06
    Responder