Toma 13 horas antes de pastilla anticonceptiva, embarazo?

  1. avatar
    jesscrist

    Hola, chicas soy muy nueva e esto pero necesito ayuda por favor. Llevo tomando 6 meses anticonceptivas y soy muy regular tomándolas, pero este mes me pasó algo horrible, por una confusión terminé tomando una pastilla de la segunda semana 13 horas antes de lo normal. Es decir si la tomé el día que debía, pero 13 horas antes ya que las tomo a las 8:30 pm y la tome 7:00 am, como sí la tomé en el día que me tocaba, lo que hice fue tomar la otra al siguiente día a la hora normal.

    Seguí con las pastillas normalmente, pero no sabia si cuidarme con otro método anticonceptivo los siguientes 7 días siguientes, ya que haciendo cuentas por tomarme antes pasé mas de 24 horas sin pastilla y tuve relaciones con mi novio entre esos 7 días siguientes. Ya acabé el paquete y se suponía que debía bajarme este jueves 27 mi regla y no bajó me vino viernes 28 en la mañana y me asusté ya que es sangre rosada también roja y es poco. Sí mancha mi toalla, pero no es en la cantidad habitual, además no he visto coágulos aún y ya es la madrugada de sábado y siento que me paró de bajar!!! No sé, si sea sangrado de implantación ya que justo son como 9 días desde que mantuve relaciones y estoy muy asustada. Ayúdenme, por favor, hay posibilidades que sea de implantación?

    29/08/2015 a las 8:04
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Jess, hiciste bien, ante un olvido debes tomarla nada más darte cuenta y después seguir con la toma en la hora habitual el resto de días.

    No te preocupes que no estás embarazada, no puede ser implantación, puesto que has estado tomando todas las pastillas, tan sólo uno la tomaste con horas de retraso. Eso que has tenido es la menstruación, en un sangrado por implantación no hay flujo, es simplemente un poco de manchado. Esta vez por los nervios o cualquier otra causa se ha alterado tu menstruación, teniendo una regla menos abundante, pero nada más.

    Un saludo!

    01/09/2015 a las 13:47
    Responder
    • avatar
      Jud1

      Hola jess al final que tal? Estoy en el mismo caso que tu pero aun no me toca la regla

      24/11/2015 a las 3:55
      Responder
  3. avatar
    Mebg

    Estoy tomando pastillas anticonceptivas desde ya vas 1 mes y medio. Nunca antes los había usado. Mi horario de toma es siempre a las 10pm. Me pasó algo raro, me tomé mi pastilla del miércoles y me dormí. Pero desperté a las 4am pensando que lo olvidé y me la volví a tomar. O sea que la dosis de hoy la adelanté 18 horas. No sé qué hacer? Pues ya tomé la dosis de éste día. Tengo que tomar otra pastilla en la noche? O esperarme hasta mañana a las 10pm?. Pero habrían muchas horas de diferencia..! (tome una a las 10pm, otra a las 4am.., y la siguiente hasta las 10pm del siguiente día? con 42hrs de separación entre éstas tomas?).

    21/09/2017 a las 11:24
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar