Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tome la pastilla postday por precaución
15
Menú

Tome la pastilla postday por precaución

    • Ana1296
      Ana1296

      Hola,
      El dia 19 de febrero intenté tener relaciones con mi novio (aprox 12:00 pm), No traía protección e intentó penetrarme sin éxito; por lo cual el acto solo fueron roces y el no tenia líquido pre seminal.
      Yo me quede con muchas dudas y miedo, al día siguiente 21 de febrero compré la postday antes de las 24 horas (10 am).
      Me tomé la pastilla y he sentido dolor de cabeza, estreñimiento, nauseas y hoy 26 de febrero cólicos en el vientre y tengo flujo entre blanco y amarillo (no espeso, sin olor). Ademas cada que pienso en ello me da mucha nausea por la preocupación. A lapsos me siento bien y luego deprimida.También sufro un problema leve de tiroides. Mañana 27 sería una semana del postday, soy irregular y temo no sangrar. ¿debo hacer una prueba casera?
      Tengo mucho miedo. Por favor ayúdenme.

      26/02/2020 a las 18:36
      Responder
    • Hola Ana1296,

      No puedes quedar embaraza si no ha habido penetración. La postday es una pastilla de emergencia que sólo debe ser usada cuando existe un riesgo real de embarazo, ya que sus altos niveles hormonales pueden producir alteraciones menstruales Además debes saber que los síntomas que presentas pueden ser efectos secundarios de la postday. Sobre tu menstruación, la postday puede producirte un leve sangrado de pocos días o retrasar tu menstruación, esto depende del momento de tu ciclo en la que te la tomaste.

      Te recomiendo el articulo Pastilla del día después: ¿cómo son sus efectos y el coste? para que sigas informándote.

      Un saludo

      Un saludo

      27/02/2020 a las 9:01
      Responder