Transferencia de dos embriones día 5 euploides – beta negativa
5
0

Transferencia de dos embriones día 5 euploides – beta negativa

1. Anita2710
    Anita2710

¡Hola a todas!
    Qué día más difícil hoy, me he hecho mi beta y negativa…😔
    Tengo 41 años, me hicieron la implantación con dos embriones día 5 euploides aptos. Me hice el examen genético y me salieron 4 aptos en día 5. Según la Fundación Jiménez Díaz, era muy buen pronóstico con mi edad. Me hicieron el análisis el día antes de la implantación y salía a 11,30 el valor de la progesterona ¿era bajo? ¿Correcto? Nadie me explicó…
    El caso que me hice la implantación el día 20 de enero y hoy me han dado el resultado negativo. No tuve síntomas en la betaespera, más que algunos dolores tipo regla. Estaba con estrógenos y con progesterona cada 12 h. Hoy he suspendido la medicación con mucha tristeza. No he tenido ninguna noticia de la fundación Jiménez Díaz, por lo cual ahora estoy muy perdida…. ¿Qué tengo que hacer? ¿Me van a explicar porque puede haber fallado habiendo hecho todos los pasos que me indicaron? Alguna ha vivido esta situación y me puede ayudar? La verdad que en la fundación no explican nada…
    No sé si tengo que dejar algún mes antes de la siguiente, hacerme pruebas extras para aprovechar los dos últimos que me quedan (que me dijeron que eran de buena calidad)
    Que duro es esto…
    Gracias por vuestro apoyo moral❤️

05/02/2026 a las 22:11
  2. Hola Anita2710,

Siento mucho que la beta no haya sido positiva. Sin embargo, el éxito de la FIV no solo depende de la calidad embrionaria. Pese a que se transfieran embriones euploides de buena calidad, puede ocurrir que el resultado de la FIV no sea exitoso.

En cualquier caso, respondiendo a tu duda acerca de los niveles de progesterona, decirte que se trata de una hormona esencial para el crecimiento endometrial y que permita la implantación del embrión. Según diversos estudios, la tasa de embarazo es mayor cuando los niveles de progesterona se sitúan por encima de 9-10 ng/mL el día de la transferencia embrionaria. Tienes mucha más información sobre esto en el siguiente enlace: ¿Qué ocurre si la progesterona es demasiado alta antes de la transferencia embrionaria?

Por otro lado, en relación al protocolo de la Fundación Jiménez Díaz, no sabría decirte puesto que no tengo esta información.

¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

06/02/2026 a las 8:47