Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tratamiento en Barcelona IVF
17
Menú

Tratamiento en Barcelona IVF

  1. lauronce09
    lauronce09

    Cuando decidimos que queríamos ser padres y pasaba el tiempo y no me quedaba embarazada, empezamos una búsqueda frenética de clínicas, foros en google, opiniones y demás y fue realmente decepcionante y agotador. Entras en un mundo nuevo desconocido y cuanta más información tienes más perdida te sientes, por lo que decidimos hacer una rueda de clínicas y visitar las más relevantes in situ para quedarnos con la que nos diera mejor impresión. Nuestra primera opción fue Dexeus y no acabó siendo ni de lejos la mejor. Dicho esto y viendo el titulo de mi debate, queda claro que finalmente me quede con Barcelona IVF y es precisamente por eso, que escribo aquí para contar mi experiencia y así dejar constancia de lo vivido por si sirve de ayuda a alguna futura mama perdida como lo estuve yo.

    Os cuento mi caso, llevábamos desde el 2011 intentando ser padres y no nos daba resultado. En principio mis analíticas eran normales (40 años), buena reserva, histeroscopía ok y genéticamente los dos normales. Mi marido con pequeñas alteraciones de movilidad. Hicimos dos inseminaciones sin éxito. En el 2014 hicimos una FIV en otro centro y como tenían miedo de una respuesta alta me hicieron una estimulación con dosis flojas. Terminé respondiendo poco y con 3 óvulos. Fecundamos 2 el segundo día sin quedarme embarazada aun pareciendo de buena calidad.

    Decidimos cambiar de clínica y llegamos a Barcelona IVF, nuestra segunda opción desde el principio. Nos programaron la primera visita enseguida y se nos atendió con mucho interés y sin ninguna prisa. Nuestra doctora fue la Dra. Serra y tuvimos conexión desde el primer momento. Dado que llevábamos mucho tiempo intentándolo nos pidió una antimulleriana, una Fish y una fragmentación para ver el ADN del esperma (cosa que en ningún otro lado nos habían pedido). Con los resultados, antimuleriana 1,2 justita pero nos apremiaron a intentar FIV. Fish bien, fragmentación elevada y nos aconsejaron antioxidantes y que una IMSI para detectar anomalías que no habíamos sido capaz de ver. Nos pusieron un protocolo especial para bajas respuestas que no habíamos ni oído antes y tiramos adelante. Desde el principio nos dieron mucha confianza y no dudamos en seguir sus protocolos ya que entre otras cosas nos estaban dando directrices diferentes de lo que ya habíamos probado y no habían funcionado.

    Respondí muy bien y llegó la punción, 6 óvulos, 5 maduros y fecundaron 4. Llegaron 2 blastos y me transfirieron los dos. Tuve pérdidas después del transfer y me asusté pensando que ya se había caído todo pero enseguida la doctora nos tranquilizó diciéndonos que a veces puede sangrar el cuello al entrar. Y unos días más tarde llegó la beta positiva, así de fácil en nuestro caso, confiamos, hicimos el tratamiento y nos quedamos embarazados a la primera. Después de tantos intentos y fracasos en otro centro nos sentimos muy afortunados en esta clínica por lo que vamos a recomendarla siempre.

    La doctora nos apoyó incondicionalmente desde el principio haciendonos participe en todo momento del proceso, sin prisas alguna en las visitas, aclarando todas sus dudas, contacto directo via mail, etc. Ella y todo su equipo nos han hecho sentir muy especiales y nunca tendré suficientes palabras para agradecérselo. El Dr. Olivares también estuvo muy presente en nuestro caso por lo que la seguridad que tuvimos con dos grandes médicos detrás fue decisivo para nuestro embarazo. Empatía, atención, comprensión y muchísima paciencia. Ha sido un equipo fantástico para nosotros.

    Finalmente decir que tenemos una niña preciosa llamada Alicia de año y medio y es lo más maravilloso del mundo. Aconsejo a todas aquellas que estéis perdidas que vayáis, hacer una primera visita, os trataran realmente bien y no os arrepentiréis.

    Espero que mi experiencia haya servido de algo! Mucha suerte a todas y ánimo que SI SE PUEDE!

    02/07/2018 a las 11:58
    Responder
  2. Hola lauronce09,

    Gracias por contarnos tu experiencia. Nos alegramos mucho de que por fin lograrais cumplir vuestro sueño.

    Desde Reproducción Asistida ORG siempre insistimos en la importancia de visitar varias clínicas para quedarse con la que mejor confianza le transmita a sus pacientes.

    Los aspectos que hay que valorar a la hora de tomar esta decisión, los podréis encontrar aquí: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí?

    Un saludo

    02/07/2018 a las 12:50
    Responder
  3. Nuestra experiencia en Barcelona Ivf ha sido muy buena desde el principio.
    El trato ha sido exquisito en todo momento y en un tema tan delicado como este no es nada fácil sentirse cómodo y confiado con el equipo que te lleva. Para nosotros ha sido decisivo para pasar todas las etapas y conseguir el embarazo.
    Después de 3 años intentando quedarme embarazada sin tener buenos resultados decidimos venir aquí recomendados por nuestro gine y nos hicimos una FIV. Tuvimos la mala suerte de tener un bioquímico en el primer intento pero volvimos a intentarlo con 2 congelados y dió resultado. Estamos embarazados de 4 meses y sin duda alguna recomendamos este centro a todos aquellos que lo puedan necesitar.
    Todo el personal ha sido muy profesional y encantador con nosotros , y no podemos estar más contentos. El sueño de nuestra vida se ha cumplido. Gracias BarcelonaIVF!
    Espero que nuestra experiencia os sirva de ayuda!

    27/11/2018 a las 13:31
    Responder
  4. Soy una chica de 33 años con endiometrosis severa diagnosticada a los 24. Me han operado de quistes varias veces y me han medicado tanto para que no evolucionara la endometriosis que me han dejado fatal. Por mi condición nos aconsejaron hacer una FIV. Aún teniendo las trompas obstruidas y una reserva ovárica baja, el doctor insistió en que la calidad de los óvulos lo marca la edad, por lo que me estimularon y empezamos el ciclo. El primer intento fue fallido pero a la segunda nos quedamos y ahora tenemos una niña preciosa de año y medio. Para nosotros fue un proceso muy complicado ya que veníamos de otra clínica y varios intentos y llegamos muy desconfiados, pero fue empezar y recuperar la fe en que esto podría salir bien. La verdad es que en nuestro caso nos llevó el Dr.Olivares y fue todo un acierto. Lo recomiendo a todo aquel que necesite realizarse un tratamiento por su profesionalidad, empatía y sobre todo los resultados. Nos han tratado muy bien y sin ninguna duda volveríamos a repetir en el mismo centro. El trato y el contacto directo con él ha sido lo mejor. Nos hemos sentido muy a gusto y arropados.

    Gracias por todo Barcelona IVF.

    06/02/2019 a las 12:08
    Responder
    • Muchas gracias ninaf2774 por contarnos tu historia. Nos alegramos mucho de que por fin hayas cumplido tu sueño de ser mamá.

      Para todas aquellas personas interesadas en la clínica Barcelona IVF, podéis encontrar más información en nuestro directorio de clínicas: Barcelona IVF.

      ¡Un saludo!

      18/04/2019 a las 15:35
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.