Barcelona IVF

  • Reproducción asistida en Barcelona
  • Reproducción en Barcelona
  • Barcelona reproducción asistida
  • Reproducción en Barcelona
  • Reproducción en Barcelona
  • Clínica Barcelona IVF
  • Reproducción en Barcelona
  • Clínica de reproducción en Barcelona
  • Clínica de reproducción en Barcelona
  • Clínica de reproducción en Barcelona
  • Clínica de reproducción en Barcelona

Descripción

Barcelona IVF es un centro de referencia de Reproducción Asistida en Barcelona formado por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el ámbito de la fertilidad que tiene por objetivo ofrecer la máxima calidad en el diagnóstico y tratamiento de la esterilidad. Ofrecen la mejor tecnología y los últimos avances médicos.

Es un centro sanitario homologado por la Generalitat de Catalunya y sus datos están auditados por ella, lo cual asegura su calidad y transparencia.

Barcelona IVF dispone de servicio de atención personalizada las 24 horas del día, todos los días del año, así como de servicio de atención al paciente en diversos idiomas, haciendo posible que cada pareja se sienta acompañada durante todo el tratamiento.

Servicios

Laboratorio propio
Permite Financiación
Quirófano propio
Política de transparencia
Donantes de semen y óvulos
Urgencias 24h
Asistencia Psicológica
Habitación de recuperación

Idiomas hablados

  • Alemán
  • Catalán
  • Checo
  • Chino
  • Español
  • Francés
  • Inglés
  • Italiano
  • Portugués

Tratamientos

Adopción de embriones
Congelación de embriones
Congelación de semen
Cultivo con Embryoscope
DGP
Estudio de fertilidad femenino
Estudio de fertilidad masculino
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de semen
Hatching asistido
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Seminograma
Transferencia de embriones congelados
Vitrificación de óvulos

Explicación de los tratamientos

Los servicios de la clínica recogen todas las técnicas disponibles de Reproducción Asistida. Entre ellas encontramos la Inseminación artificial (IA), en ésta el esperma de la pareja (IAC), o de un donante (IAD), es introducido en la cavidad uterina, por lo que la fecundación es intrauterina.

Por otra parte, tenemos la Fecundación In Vitro (FIV), en la cual la fecundación se llevará a cabo en el laboratorio, por lo que habrá que extraer los óvulos de la madre. Dentro de esta técnica (fecundación extrauterina) tenemos dos variantes, la FIV convencional, en la cual óvulos y espermatozoides se encuentran y se da la fecundación; y la ICSI (Intra Cytoplasmic Sperm Injection.), en la cual se microinyecta un espermatozoide preseleccionado en el citoplasma del óvulo.

Cuando el problema reside en los óvulos de la paciente, debido a una baja reserva ovárica, o mala calidad de los óvulos, o bien la mujer tiene una patología genética, está la opción de la donación de óvulos y/o la adopción de embriones. Aquí a la paciente se le introducirá un óvulo de una paciente joven que previamente lo donó fecundado por alguna de las distintas técnicas mencionadas anteriormente.

En el caso de adopción de embriones, su procedencia son otras parejas que ya no quieren tener más hijos y que hubieron embriones sobrantes tras el tratamiento de FIV.

Vitrificación de ovocitos y embriones

La clínica Barcelona IVF también cuenta con tecnología para la vitrificación de ovocitos, gracias a la cual se da la opción a la mujer de preservar su fertilidad. Para ello, es preciso una estimulación ovárica, y posterior congelación ultrarrápida de los óvulos extraídos. Esta práctica sería recomendable en casos donde se vaya a ver deteriorada la capacidad reproductiva de la mujer, como por ejemplo una cirugía ovárica, un tratamiento oncológico, o simplemente porque actualmente no se plantea tener hijos.

Uno de los tratamientos que se ofrecen es la transferencia de embriones congelados, éstos pueden proceder de ciclos previos de fecundación in vitro (FIV), o donación de óvulos. A la paciente se le preparará el útero por medio de un tratamiento hormonal, y se comprobará si el endometrio (lugar donde se implantará el embrión) se encuentra bien preparado por medio de una ecografía antes de transferir al embrión. La transferencia se realizará sin anestesia y de manera ambulatoria.

Método ROPA

Dentro de las distintas opciones de tratamientos, encontramos el Método ROPA (recepción de óvulos de la pareja), es también conocido como “doble maternidad”. Esta es una de las posibilidades que se les brinda a las parejas homosexuales compuesta por dos mujeres. Se trata de implantar el óvulo fecundado con el esperma de un donante, en el útero de la otra mujer. Por lo que ambas participarían en el proceso reproductivo. Para ello, la mujer donante deberá someterse a una estimulación ovárica para poder extraer sus óvulos, y con los gametos de un hombre donante, ser fecundado en el laboratorio (FIV). Por otra parte, la mujer receptora del embrión habrá de someterse también a un tratamiento de preparación endometrial. Ambos tratamientos se llevan a la vez. De forma que una vez obtenidos los embriones, se transfieran al útero de la madre receptora sin problemas.

También cuenta con un programa de donación de ovocitos y embriones y un sector dedicado a la consecución del embarazo por mujeres solteras que desean ser madres.

Técnicas complementarias de FIV

Hatching asistido

Otra de las técnicas es el “Hatching asistido“, o eclosión asistida. Es un procedimiento acoplado a una técnica de FIV, en el que se perfora la capa pelúcida del embrión con lo que se logran tasas más altas de implantación. Se realiza en parejas donde tras varios intentos con embriones de buena calidad no se ha conseguido éxito en la implantación.

IMSI

Como técnica complementaria encontramos la IMSI (Intracytoplasmic Morphologically selected Sperm Injection), la cual se trata de una ICSI, pero con la elección de previa del espermatozoide por medio de una ampliación de la imagen 20 veces mayor que la ICSI convencional. De esta forma, al observar los orgánulos del espermatozoide se pueden ver si el ADN esta dañado. De no ser así, un programa de ordenados seleccionará y separará los espermatozoides sin defectos para utilizarlos en la fecundación del ovocito por microinyección (ICSI).

DGP

Para asegurarse de que el embrión no posee defectos genéticos antes de ser implantado se realiza la DGP (diagnóstico genético preimplantacional). La clínica dispone de dos técnicas para el estudio de los cromosomas el FISH y el array de CGH. La ventaja del array de CGH es que permite el diagnóstico de todos los cromosomas. Esta prueba se indica en situaciones en los que en el embrión pueden haber anomalías genéticas, como por ejemplo la madre tiene una edad reproductiva avanzada, parejas con abortos de repetición, o bien que se quiera evitar el paso de una enfermedad hederitaria.

Embryoscope

Dentro de su novedosa tecnología en reproducción asistida, encontramos el Embryoscope. Es un incubador de embriones que permite su seguimiento hasta un estado de blastocisto (5 día de desarrollo), por medio de una captura de imágenes continua desde la fecundación. Esto es importante ya que a menudo en técnicas de fecundación in vitro encontramos embriones que cesan su división al cabo de pocos días de desarrollo. Gracias a este incubador se podrá seleccionar los embriones morfológicamente mejores y que además se hayan dividido en el momento óptimo, con lo que se aumentan las probabilidades de implantación.

Nuestro programa de transferencia de embrión único es otro de los campos a los que dedicamos un mayor esfuerzo a través de proyectos de investigación de aplicación clínica para mejorar y optimizar el procedimiento.

Diagnóstico

Es muy importante para el estudio de la fertilidad llevar a cabo las pruebas diagnósticas necesarias:

  • Evaluación básica de la fertilidad: historial clínico, ecografía, analítica hormonal, seminograma…
  • Evaluación de las trompas: histerosalpingografía, ecografía e histerosonografía, laparoscopia y salpingoscopia.
  • Evaluación del útero: ecografía, histeroscopia y RMN (Resonancia Magnética Nuclear).
  • Evaluación de los ovarios: reserva ovárica. Ecografía, determinación hormonal de FSH y AMH, y test de clomifeno.
  • Diagnóstico del factor masculino: cariotipo, fragmentación de ADN, FISH y biopsia testicular.
  • Diagnóstico del aborto de repetición. Cuando al menos se han detectado dos interrupciones del embarazo se busca la causa de esta situación. Pueden ser causas genéticas, anatómicas, autoinmunes y endocrinas.
  • Evaluación de los fallos de implantación. Tras 3 ciclos fallidos de FIV o 2 con ovodonación se realiza un estudio para determinar la causa. Pueden ser causas embrionarias, uterinas o sistémicas.

Apoyo psicológico

Ser padres es un proyecto de vida y si no sucede pueden aflorar muchas emociones negativas que generan sufrimiento. El grado de afectación depende de la personalidad, las estrategias de afrontamiento de cada uno y también de la situación vital por la que se atraviesa en ese momento.

Un buen apoyo psicológico es clave para poder reducir el sufrimiento generado. Para ello, en Barcelona IVF se proporcionan estrategias y técnicas que ayudan a mejorar la calidad de vida durante las distintas fases del proceso reproductivo.

¿Por qué elegir Barcelona IVF?

Por su equipo de profesionales: investigación, experiencia y calidad.

  • Pioneros en el diagnóstico y los tratamientos de fertilidad
  • Equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados, con más de 20 años de experiencia en el sector y en continua formación
  • Comité médico que examina los casos de cada paciente de forma individualizada y consensua los mejores pasos a seguir en función de su situación
  • Atención personalizada: cada paciente dispone de un médico responsable de su proyecto reproductivo con el que puede discutir en profundidad cada decisión relevante
  • Servicio de atención al paciente en diversos idiomas
  • Atención telefónica las 24h todos los días del año

Por la máxima flexibilidad durante todo el proceso de tratamiento:

  • Prediagnóstico y primera visita gratuitos
  • Posibilidad de concertar visitas por Skype y videoconferencia
  • Tratamientos sin lista de espera
  • Realización del tratamiento completo en nuestras instalaciones, con ubicación de fácil acceso
  • Consulta psicológica especializada en tratamientos de fertilidad
  • Condiciones económicas accesibles y posibilidad de financiación
  • Programa Embarazo que ofrece a las pacientes garantías de alcanzar su embarazo o la posibilidad de recuperar su inversión si no lo logran

Por su laboratorio de última generación:

  • Uso de la tecnología médica más avanzada para garantizar los mejores resultados
  • Aplicación de las técnicas más vanguardistas e innovadoras en medicina
  • Garantía de calidad, alcanzando tasas de embarazo superiores al 80%

Instalaciones

La clínica dispone de más de 1200 m2 diáfanos dedicados a la Reproducción Asistida, Ginecología y Obstetricia. Cuenta con más de 500 m2 dedicados a consultas externas y más de 475 m2 de Zona Quirúrgica que contienen:

  • Laboratorio de Reproducción Asistida
  • Laboratorio de Andrología
  • Sala de criopreservación
  • Sala de obtención de muestras de semen
  • 2 quirófanos de cirugía mayor ambulatoria
  • 3 boxes dobles con zona de recuperación propia
  • 2 boxes individuales
  • Zona de reanimación postanestésica para 4 pacientes

También cuanta con un Auditorio para 120 asistentes con posibilidad de transmisión de cirugía en directo.

Equipo médico

Dr. Raúl Olivares Vela
Dr. Raúl Olivares Vela
Ginecólogo
Director médico

Dra. Olga Serra Ortiz
Dra. Olga Serra Ortiz
Ginecóloga

Dra. Cristina Guix Galcerán
Dra. Cristina Guix Galcerán
Ginecóloga

Dr. Luis Zamora Corzo
Dr. Luis Zamora Corzo
Ginecólogo

Dra. Marta Colodrón
Dra. Marta Colodrón
Ginecóloga

Dra. Xinxin Lin
Dra. Xinxin Lin
Ginecóloga

Dra. Gloria Pagnini
Dra. Gloria Pagnini
Ginecóloga

Dra. Anna Rabanal Anglada
Dra. Anna Rabanal Anglada
Bióloga

Dr. Mark Grossmann i Camps
Dr. Mark Grossmann i Camps
Biólogo

Dra. Cristina Puche Niño
Dra. Cristina Puche Niño
Bióloga

Dra. Carla Selva
Dra. Carla Selva
Bióloga

Dra. Olaia Biosca
Dra. Olaia Biosca
Bióloga

Dra. Natalia Rives
Dra. Natalia Rives
Bióloga

Dra. Marina Díaz
Dra. Marina Díaz
Bióloga

Dra. Mireia Dalmau
Dra. Mireia Dalmau
Bióloga

Dr. Alex Paricio
Dr. Alex Paricio
Biólogo

Dra. Susana Egozcue Vilarasau
Dra. Susana Egozcue Vilarasau
Andróloga

Atze Mena
Atze Mena
Psicóloga

Romana Trecha
Romana Trecha
Atención al paciente

Laura Mancini
Laura Mancini
Atención al paciente

Julia Paluch
Julia Paluch
Atención al paciente

Chiara Cultrera
Chiara Cultrera
Atención al paciente

Silvia Pezoa
Silvia Pezoa
Atención al paciente

Francesca Ghislandi
Francesca Ghislandi
Atención al paciente

Eleonora Devoti
Eleonora Devoti
Atención al paciente

Loretta Contadini
Loretta Contadini
Atención al paciente

Samantha Pons
Samantha Pons
Atención al paciente

Frederic Venditti
Frederic Venditti
Atención al paciente

Nada Marrazzo
Nada Marrazzo
Atención al paciente

Beatrice Siewert
Beatrice Siewert
Atención al paciente

Mar Velez
Mar Velez
Atención al paciente

Alicia Rucabado
Alicia Rucabado
Atención al paciente

Sergio Ferreri
Sergio Ferreri
Atención al paciente

Edlira Jahja
Edlira Jahja
Atención al paciente

Pierre Enguialle
Atención al paciente

Susana Alonso
Atención al paciente

Valeria Sandonà
Atención al paciente

Mer Moreno
Atención al paciente

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies