Útero bicorne, donde una de las cavidades tiene tamaño normal, embarazo posible?

  1. avatar
    Aza_Benito

    Buenas,
    Me han detectado que tengo útero bicorne, donde una de las cavidades es como un útero de tamaño normal y luego hay otra más pequeñita, están interconectadas por un canal y sólo tengo un cuello de útero que está conectado con la cavidad grande. Cada cavidad tiene su trompa y mis ciclos menstruales son normales.

    Me han comentado en el hospital que la histeroscopia, me la van a mandar, pero que posiblemente no sea la solución porque no es un tabique, sino que son dos úteros.

    Estoy muy preocupada, porque aunque me han dicho que una vez me hagan todas las pruebas, me comentarán cuales son los riesgos, opciones etc…no quiero ni pensar en no poder tener niños.

    Podríais ayudarme?

    Muchas gracias

    13/10/2015 a las 12:09
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Aza, depende un poco de cada caso concreto. Ahora debes esperar a que te realicen todas las pruebas y los expertos te digan su opinión.

    Existen embarazos de mujeres con dos úteros, incluso que han concebido de forma natural, pero también hay mujeres que no pueden quedarse a causa de esta malformación uterina. De momento no te agobies y espera a todas las pruebas médicas y la opinión de los que te han examinado.

    En este artículo encontrarás más información sobre el útero bicorne: Malformaciones uterinas.

    Un saludo!

    13/10/2015 a las 12:14
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar