Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Volver a ser mamá con ligadura de trompas
16
0

Volver a ser mamá con ligadura de trompas

  1. yolimg
    yolimg

    Hola tengo 38 años y mi pareja 54. Yo tengo la ligadura de trompas hecha hace 9 años pero quisiera ser madre de nuevo y quisiera saber si podría ser utilizando el esperma de mi pareja y mis óvulos y cuanto nos costaría todo el proceso. Gracias

    30/05/2016 a las 19:37
    Responder
  2. Hola yolimg,

    Podríais hacer una fecundación in vitro para tener un hijo con tus óvulos y su semen, pero antes de nada debéis haceros pruebas de fertilidad los dos para asegurar que es posible. A ti te tienen que hacer una revisión ginecológica completa con ecografía y un análisis hormonal en tu día 3 del ciclo menstrual y en día 21. Así el médico puede valorar tu reserva ovárica, es decir, la cantidad de óvulos que te quedan en el ovario, y la calidad de los mismos. También se puede predecir la respuesta de tu ovario a la medicación que habría que utilizar para la estimulación de tu ovario para poder extraer los óvulos. Tu pareja debe hacerse un seminograma para ver su calidad seminal. En caso de que tanto sus espermatozoides como tus óvulos tuvieran la calidad suficiente podrían utilizarse para el tratamiento, en caso contrario habría que utilizarlos de donante.

    El proceso tendrá un coste diferente según el país en el que vivas y el centro en el que hagas el tratamiento. En España una fecundación in vitro puede costar unos 4000€, precio que puede ser mayor si se requiere alguna técnica especial como la ICSI o el DGP. A este precio habría que sumarle el de la medicación para ti, que puede suponer unos 700€. Si vives en Latinoamérica el precio sería posiblemente el doble, pero deberías pedir presupuesto en algún centro de reproducción asistida para comprobarlo.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el embarazo con ligadura de trompas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    31/05/2016 a las 10:07
    Responder
Deja un comentario