22 días de retraso y pruebas de embarazo negativas pero con síntomas de embarazo ¿estoy embarazada?

  1. avatar
    WESTMINSTER

    Doctora después de 22 años estoy intentando embarazarme, y lo logré después de casi 9 meses de intento, pero solo se formó la bolsa, y me dieron una pastilla para abortar. Eso sucedió en febrero de este año 2016. Pensé esperar 6 meses pero me estaba cuidando con el método natural. Ahora tengo un retraso de 22 días. Me hice una prueba en casa y dio negativo. También me hice el test de sangre, y también negativo, pero tengo síntomas de embarazo, y no me quisieron hacer la ecografía porque el test dio negativo. Sigo con mis dudas, siento que estoy embarazada, mis pantalones no me cierran, tengo sensación de cansancio, antojos y algo de asco. Estoy tomando prenatales. Me gustaría saber su opinión, aunque mañana me voy a mi país y me voy a hacer una ecografía. Deseo que Dios me permita ser madre otra vez.

    19/06/2016 a las 23:25
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola WESTMINSTER,

    Si la prueba de embarazo en sangre te ha dado negativo teniendo un retraso de la regla siento decirte que no estás embarazada. Los síntomas de embarazo no son fiables, pueden deberse a la proximidad de la regla o a cualquier otra cosa, ya que son síntomas muy generales.

    El embarazo anembrionado que tuviste en febrero puede ocurrir por alteraciones genéticas de los gametos, que generan este tipo de embarazo al no más que las estructuras que forman la placenta pero no hay bebé. No se si hace 22 años que tuviste a tu primer hijo, pero si este es el caso es posible que tu fertilidad se encuentre deteriorada por la edad. Mi recomendación es que acudas con tu pareja a un especialista de fertilidad para que os hagan pruebas y puedan ayudaros a tener un hijo una vez sepan lo que ocurre.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    20/06/2016 a las 11:30
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar