Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz
95
Menú

Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 26/09/2019

Descripción

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz situado en Madrid cuenta con 7 edificios construidos en diferentes fechas. La superficie total que ocupa es de 76.522 metros cuadrados. Se trata de un hospital de gestión pública y privada.

En este hospital se lleva a cabo asistencia médica, pero también actividades de docencia e investigación.

Concretamente, la Unidad de Reproducción Asistida (URA) del Hospital fue fundada hace 13 años. Además, dispone de un equipo multidisciplinar de profesionales, que están bajo la dirección de la Dra. Corazón Hernández Rodríguez.

Por otro lado, la URA del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha sido acreditada por la entidad certificadora DNV según la norma UNE 179007:2013 relativa a Laboratorios de Reproducción Humana.

Si necesitas información de cómo llegar a la clínica, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

Instalaciones y servicios

La Unidad de Reproducción Asistida se localiza en la planta 4 del sector privado del hospital.

Según las imágenes publicadas en su página web, la consulta dispone de una camilla de exploración y un ecográfo. Además, la sala de espera parece ser amplia y estar separada de la recepción.

La información de su página web también indica que tienen una atención inmediata sin listas de esperas ni demoras. En la primera consulta se realiza una historia clínica exhaustiva y se solicitan aquellas pruebas necesarias.

Dicha unidad dispone del servicio de genética del hospital, el cual proporciona un apoyo en el diagnóstico y consejo genético de todos aquellos pacientes que lo requieran. De este modo, los pacientes se podrán informar mejor sobre la posibilidad que les ofrecen de realizar el Diagnóstico Genético preimplantacional (DGP).

Por último comentar que la asistencia quirúrgica se desarrolla en la Unidad de Cirugía Sin Ingreso (UCSI) del hospital.

Según una noticia publicada por la propia fundación, la disponibilidad de la unidad de reproducción es de lunes a viernes durante todos los días del año.

No obstante, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Reproducción Asistida ORG.

¿Qué tratamientos realizan?

Congelación de embriones
Congelación de semen
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Técnicas complementarias

Además de los tratamientos de reproducción asistida que hemos indicado, la Unidad de Reproducción Asistida de la Fundación Jiménez Díaz también ofrece las siguientes técnicas complementarias para un diagnóstico y abordaje más completo:

  • FIV con espermatozoides obtenidos de biopsia testicular.
  • Técnicas de Time Lapse. Esta técnica sólo se lleva a cabo en el ámbito privado del hospital.

Pruebas diagnósticas

En la Unidad de Reproducción Asistida de la Fundación Jiménez Díaz también es posible realizar las siguientes pruebas diagnósticas según la información publicada en su página web:

  • Estudio de la pareja infértil/estéril.
  • Estudio de mujeres solteras.
  • Estudio de parejas del mismo sexo.
  • Estudio de personas con enfermedades transmisibles.
  • Estudio de mujeres para la preservación de la fertilidad por razones médicas.
  • Atención multidisciplinar por los servicios de Endocrinología, Ginecología, Psicología, Andrología y Medicina materno-fetal. Esta atención sólo se incluye en la cartera de servicios del ámbito privado.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 26 de septiembre de 2019, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2017 (Registro Nacional de Actividad 2017-Registro SEF).

Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2017, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2018.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Más información

FIV / ICSI

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

La SEF no proporciona un número exacto de los ciclos anuales que realiza cada centro, sino que lo hace en forma de rangos de la siguiente manera: menos de 100 ciclos anuales, entre 100 y 500 ciclos anuales o más de 500 ciclo anuales.

Desde Reproducción Asistida ORG consideramos que para una mejor interpretación de los resultados estaría bien que la SEF aportara unos datos más exactos o unos rangos más pequeños para el número de ciclos anuales.

Este es el número de ciclos totales realizados por Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz en un año.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: > 500 al año
Ciclos de embriones vitrificados: > 500 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de que un embrión transferido anide en el útero de la mujer. Se calcula de la siguiente manera: número de sacos gestacionales observados en ecografía dividido por el número de embriones transferidos.

La SEF muestra este valor en forma de intervalo, ya que es muy complicado aportar un porcentaje exacto debido a la variabilidad de factores que ya hemos comentado.

También hay que tener en cuenta que cuantos más ciclos de reproducción asistida realice la clínica, más estrecho será este intervalo y mejor será la interpretación.

A continuación, se muestran las tasas de implantación por transferencia embrionaria en Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
22,3% - 25,9%
Transferencia de embriones vitrificados
14,8% - 19,8%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de embarazo por cada transferencia embrionaria, independientemente del número de embriones transferidos y del tipo de gestación obtenida, es decir, si es única o múltiple.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria que ha obtenido Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
34,4% - 44,7%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
30,4% - 36,8%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
15,2% - 32,6%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
20% - 33,7%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
20,5% - 30,5%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
12,5% - 27,5%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en España solamente está permitida la transferencia de un máximo de 3 embriones en cada intento.

Aun así, un mayor porcentaje de transferencias de un único embrión se considera hoy en día un parámetro de calidad para las clínicas, ya que a pesar de que las transferencias de dos o tres embriones aumentan la tasa de gestación, los embarazos gemelares o múltiples tienen muchos riesgos para la madre y los bebés y deben intentar evitarse a toda costa.

La recomendación de Reproducción Asistida ORG es transferir solamente 1 o 2 embriones siempre que sea posible.

En Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz tienen los siguientes porcentajes en cuanto a número de embriones transferidos.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (25.7%)
Transferencia de 2 embriones (74.3%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (39.8%)
Transferencia de 2 embriones (60.2%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Como hemos dicho, la gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida.

En las siguientes gráficas, se muestra el porcentaje de cada tipo de gestación obtenida en Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz en función del número de embriones transferidos.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%, independientemente de haber transferido 1, 2 o 3 embriones.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 96,6%
Gemelares: 3,4%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 74%
Gemelares: 26%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

Transfiriendo embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 83%
Gemelares: 17%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

FIV con donación de óvulos

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

En cuanto a la ovodonación, estos son los rangos de ciclos anuales realizados por Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Como hemos indicado anteriormente, la SEF no proporciona el número exacto de ciclos realizados por un centro y eso dificulta su interpretación.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 0 a 99 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 100 a 500 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

La probabilidad de éxito de la ovodonación suele ser mayor que la de la FIV con óvulos propios.

Teniendo en cuenta esto, estas son las tasas de implantación obtenidas en Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz para la FIV con óvulos donados.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
28,2% - 46,3%
Transferencia de embriones vitrificados
14,4% - 26,9%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

En el caso de la ovodonación, la probabilidad de conseguir un embarazo no depende tanto de la edad de la mujer receptora. Aún así, la SEF divide esta tasa de éxito igualmente en rangos de edad.

También hay que tener en cuenta que la tendencia actual es realizar la FIV con óvulos donados vitrificados y no en fresco.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria obtenidas en Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz para la ovodonación.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
28,9% - 100%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
21,7% - 64%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
29,5% - 56,7%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
0% - 55,1%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
13,7% - 50,3%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
15% - 35%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Dado la alta probabilidad de conseguir un embarazo con óvulos donados, es preferible transferir siempre un embrión en este tratamiento con tal de evitar la gestación múltiple.

En Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz transfieren los embriones fruto de una ovodonación de la siguiente manera.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (59%)
Transferencia de 2 embriones (41%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (43.1%)
Transferencia de 2 embriones (56.9%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Por último, estos son los tipos de embarazo conseguidos por Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz en función del número de embriones transferidos en el tratamiento de ovodonación.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 70%
Gemelares: 30%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

Transferencia de embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 68,4%
Gemelares: 31,6%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

Inseminación artificial conyugal

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de conseguir un embarazo por cada inseminación artificial realizada.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

A continuación, se muestran las tasas de embarazo por ciclo obtenidas en Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
9,4% - 15,6%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
5,6% - 12,2%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

La gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida, ya sea por inseminación artificial o por fecundación in vitro.

En las siguientes gráficas, se muestran los porcentajes de cada tipo de gestación obtenida en Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz por cada embarazo conseguido con la inseminación artificial . Estos datos, además, se dividen en función de la edad de la mujer.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (90.6%)
Gemelar (9.4%)
Triple o superior (0%)

Mujeres entre 35-39 años

Única (92%)
Gemelar (8%)
Triple o superior (0%)

Inseminación artificial de donante

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Para mostrar la tasa de embarazo de la inseminación artificial de donante, la SEF divide los resultados en función de la edad de la mujer.

Estos son los intervalos de probabilidad de embarazo conseguidos por Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz para la inseminación artificial de donante.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
8% - 28,4%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
9,3% - 26,1%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

En cuanto al tipo de embarazo obtenido tras conseguir un positivo con la inseminación artificial de donante, estos son los datos obtenidos por Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz en función de la edad de la mujer.

Cabe resaltar los riesgos que conlleva un embarazo múltiple tanto para la madre como para los bebés, por lo que el resultado ideal en cualquier tratamiento de reproducción asistida es la gestación única.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (90%)
Gemelar (10%)
Triple o superior (0%)

Mujeres entre 35-39 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Experiencias de los usuarios

En internet es posible encontrar tanto comentarios positivos como negativos acerca de la Unidad de Reproducción de la Fundación Jiménez Díaz. Lo mismo ocurre con los lectores de Reproducción Asistida ORG, quienes lo han explicado en nuestro foro.

Por ejemplo, la usuaria Maria2780 nos cuenta que tuvo mala experiencia en este hospital, ya que considera que cometieron numerosos errores. Además, su pareja y ella se sintieron humillados.

La usuaria Miri26 también muestra su descontento, ya que piensa que los profesionales tienen nula empatía con los pacientes.

No obstante, la usuaria mariagus lleva poco tiempo en la Fundación Jiménez Díaz pero está muy contenta. Ella comenta que el tiempo para la cita fue rápido. Además, la usuaria julyatope está muy contenta con el trato recibido.

Equipo médico

 Luz Rodriguez Ramirez
Luz Rodriguez Ramirez
Embriólogas
Concepción Linares Miquel
Concepción Linares Miquel
Embriólogas
Dr. Carlos Javier Valdera Simbron
Dr. Carlos Javier Valdera Simbron
Ginecólogo y obstetra
Nº colegiado: 282870432
Dra. Belén Acevedo Martín
Dra. Belén Acevedo Martín
Ginecóloga y obstetra
Nº colegiado: 282851655
Dra. Corazón Hernández Rodríguez
Dra. Corazón Hernández Rodríguez
Directoras de la Unidad
Ginecóloga y obstetra
Nº colegiado:
Isabel Galán Carrillo
Isabel Galán Carrillo
Embriólogas

Localización: ¿cómo llegar a la clínica?

La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Fundación Jiménez Díaz se encuentra en la Avenida de los Reyes Católicos N/2 de Madrid. Se ubica en el barrio madrileño de Ciudad Universitaria y perteneciente al distrito de Moncloa-Aravaca.

Si deseas llegar en transporte público, existen paradas cercanas de metro como Islas Filipinas (línea 7) o Moncloa (líneas 3 y 6). También existen paradas de autobús a escasos metros del hospital. En ellas paran los autobuses 1, 12, 44, 82 y 132.

Para llegar en vehículo propio, se recomienda llegar por Avenida de la Memoria. Existe disponibilidad de aparcamiento en un parking del hospital, pero no es gratuito.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1328000009

Última actualización: 26/09/2019
69 comentarios / opiniones
    1. margar

      Hola, no sé si sigue este foro abierto, a ver si me podéis ayudar. He ido a la primera cita de reproducción al Gregorio Marañón, y aunque he llevado pruebas ya hechas, me han mandado más y a mi marido también. Fuimos a principio de septiembre y hasta febrero no tenemos la siguiente cita. Por lo que me han comentado en el FJD hay menos lista de espera y la atención es buena, y estoy pensando en cambiarme, ¿sabéis si será posible con las pruebas ya realizadas en el Gregorio Marañón? hay mucha lista de espera para la primera consulta?
      Muchas gracias.

    2. Pili

      Hola a todos,
      No se si sigue funcionando este foro. Yo tengo baja respuesta y me dicen en FDJ que debería ir a ovodonación, después de pasarlo mal con la noticia empiezo a asimilarlo, pero me gustaría saber, la ss en la FJD cubre la ovodonación al igual que las IA y las FIV? Si es así, hay también 3 intentos? Y por otro lado, cuánto tiempo tardan una vez que ya estás en el proceso, voy el día 3 de enero y no se que me voy a encontrar, pero me gustaría empezar cuanto antes. Estas esperas me están matando.
      Muchas gracias

      • Alba

        Buenas a todas,

        me gustaría saber cuanto tardan actualmente en la FJD en darte la primera cita para voloración FIV. Me han derivado desde el Hospital de Villalba, cuando supuestamente me iban atender alli…y aún estoy esperando que me llamen para saber cuando tendré mi primera cita. Esto de las esperas y que nadie te diga nada cuando llamas a los hospitales es desesperante. Espero que alguien me pueda ayudar
        Muchas gracias!

        • María

          Buenos días,

          Nosotros necesitamos un DGP+FIV por enfermedad genética. ¿Por donde hay que empezar? ¿Hay que ir al médico de cabecera y el te deriva al especialista o..?¿Qué especialista es, genética o ginecólogo?

          ¿Cuanto dura el proceso desde que empiezas a moverlo hasta que te quedas embarazada?

          Mil gracias por la información.

        • Antuesm

          Hola yo estoy en el hospital de villalba tambien , para IA no hay lista de espera a mi me han hecho 3 en Junio Agosto y Diciembre (la ultima en navidad que me acaba de dar negativo) para la próxima valoración que sera fiv me han dado cita en 4 meses mas, pero ya me la han dado el mismo día que tienen el resultado de la beta.. Sobre listas de espera no se, te derivan a la fundación para el procedimiento pero el seguimiento te lo llevan en villalba antes de la la o transferencia. Ahora mismo no se si los 4 meses es para ya empezar o para explicarme y esperar. Con las IA me daban para uno o dos meses pero ya para hacer eco y si estas bien empiezas.. Espero haber ayudado! Si me quieres escribir mi correo es antu.esm @ gmail com y cuando empiece te explico (no miro mucho el correo)

    3. Becka85

      Buenos días,

      Yo tengo mi primera cita en fundación Jiménez Díaz el lunes 31, A mi la canalización no me ha tardado más que un mes, vengo del hospital rey Juan Carlos de Móstoles allí me han hecho todas las pruebas y alguna también en la fundación Jiménez Díaz , espero que el lunes no me pidas ninguna otra prueba y poder empezar ya. En mi cita pone revisión esterilidad con la doctora Belén Acevedo. ¿ alguna de vosotras viene también del hospital de Móstoles ya con las pruebas hechas ?

      • María

        Buenos días,

        Nosotros necesitamos un DGP+FIV por enfermedad genética. ¿Por donde hay que empezar? ¿Hay que ir al médico de cabecera y el te deriva al especialista o..?¿Qué especialista es, genética o ginecólogo?

        ¿Cuanto dura el proceso desde que empiezas a moverlo hasta que te quedas embarazada?

        Mil gracias por la información.

        • Clara

          Hola María, yo también necesito Fiv con DGP, yo tuve que ir al médico de cabecera, me mandó a ginecologia, de ahí me mandaron a ginecologia funcional y ellos fueron los que me canalizaron a la Fundación jiménez díaz. Para todo eso año y medio aproximadamente. Luego en la Fundación te piden todas las pruebas y hasta que comencé la primera fiv pasaron otros seis meses. No salió bien así que lo tengo que volver a intentar. Espero que tu hospital sea más rápido en todo esto y tengas suerte

    4. Mónica

      Hola!!
      Tengo mi primera consulta en reproduccion asistida en la FJD en 2 meses. Ya llevo mis pruebas y de mi marido hechas. Necesitamos fiv + dgp. ¿nos mandaran repetir las pruebas? ¿nos mandaran de nuevo a genetica? ¿sabeis en cuanto tiempo despues de la primera consulta empezaremos el tratamiento? Espero que no haya mucha lista de espera…
      Muchísimas gracias a todos!!

    5. Clara

      Hola Miriam!
      Pues mi proceso en el hospital de getafe fue de ginecologia a ginecologia funcional y fueron ellos quien prepararon el informe para la canalización a la Fundación jiménez díaz. Ellos lo hacen todo, tu solo tienes que esperar a que te llegue la carta con la cita.

      Espero que todo te vaya bien.

      Un saludo

    6. Ane

      Hola, a ver si alguien pidiera resolverme una duda que tengo. Hemos pasado hecho ya los tres intentos de IA que cubre la SS y en poco tiempo empezamos con FIV. Nos han dicho que la SS cubre tres intentos. Pero tenemos una duda: ¿Qué se considera un intento? ¿Cada extracción o cada implantación?
      Muchas gracias

    7. Mónica

      Buenas tardes,

      Mi ginecólogo del hospital ramon y cajal me ha mandado hacer unas pruebas (analisis para mi y analisis y seminograma rem para mi marido) y en septiembre me dan estos resultados y me derivará a la FJD para realizar DGP+FIV.

      Me gustaría saber aproximadamente en que fecha iniciaré el tratamiento en la FJD y el número de intentos que cubre la ss.

      Muchas gracias de antemano y un saludo,

      • Sou86

        Hola Monica! ¿Ya conseguiste hacer el tratamiento? ¿Qué tal te fue? Estoy en un caso parecido y me gustaría que me contases.

      • Clara

        Hola Mónica, me refiero a la primera consulta en la FJD. A lo mejor tu tienes más suerte y los trámites son más rápidos.
        Lo único decirte, para que no te lleves la misma desilusión que yo, es que si no te quedas embarazada en tu primera FIV con DGP, te vuelven a mandar a tu hospital para que soliciten una nueva canalizacion para la segunda FIV… Ojalá no llegues a ese punto y te quedes a la primera!!

        • miriam

          Hola Clara ,hace tiempo de este mensaje pero me gustaría preguntarte sobre la canalización. Me tiene que derivar mi ginecólogo de mi hospital o tiene q ser el servicio de fertilidad que corresponde? Soy de parla y mi hospital es el de parla pero como no hay fertilidad nos derivan al 12 de octubre.Podria ser el gine normal el q me derive? Y la canalización me la da el gine y yo la mando o la mandan ellos?es un informe?. Perdona por tantas preguntas pero estoy q no se por donde tirar…. Muchas gracias.

        • Mónica

          Vaya… que lento va todo entonces!! Bueno..pues hay que tomárselo con ánimo!! Jeje la FJD cuantos intentos cubre?? Es posible que 3?? Perdona por tanta pregunta…pero estoy bastante perdida en el tema jeje

          Espero que tengas mucha suerte y quedes ya a la primera!!

      • Clara

        Hola! Pues la verdad que a mi me tardó bastante la canalización desde mi hospital a la Fundación, casi ocho meses y luego en la Fundación a esperar que te den la cita y que te hagan sus pruebas, de nuevo análisis, cita con genética y seminograma…
        Decirte que mi primera consulta fue a principios de junio de 2015 y me acabo de hacer mi primera fiv con dgp.
        La verdad que las esperas son lo peor pero te lo tienes que tomar con tranquilidad. Mucho ánimo

        • Mónica

          Muchas gracias Clara!! Esa primera consulta de la que hablas ¿¿ te refieres a la primera consulta en tu hospital de referencia o tu primera consulta en la FJD??

          Espero que tengas mucha suerte que no dudo que así sera y que quedes embarazada muy pronto!!! Animo para ti también!!

    8. Daniel Henrique Braga Vidal

      Hola
      Mi nombre es Daniel, soy brasileño y medico residente de Ginecología y Obstetricia del hospital Ipiranga en São Paulo, Brasil. Me propongo especializarme en reproducción humana y estoy muy interesado en hacer un stage durante mis vacaciones de 20/05 hasta 10/06/16 en la Fundación Jimenez Diaz. ¿Ustedes podrian ayudarme?
      Muchas Gracias. Saludos cordiales.

    9. Veronica gs

      Hola no se si sivue este foro en activo pero me gustaría saber si en la ffundación hayucha lista de espera ,por que cada una pone una cosa
      También me gustaría saber si alguna sabe si en la fundaciónhacen el tratamiento a gente que ya tienen hijos y ya ha sido con tratamiento, y con semen de donante
      Yo es que mi primer hijo fue por iinseminación,y para el segunda ya hemos intentado varias y no nos quedamos embarazados, así que ttenemos que iintentar por fiv

      Gracias

      • Leyre

        Hola Verónica.

        No se si preguntas por la Fundación parte privada o Seguridad Social. En caso de SS, tienes que saber que si ya tienes un hijo, da igual si ha sido natural o con tto, no te lo cubren, por lo q tendrías que pagarte el tto. En cuanto a privado, no hay listas de espera. Buena suerte

    10. marife

      hola chicas!!!!
      yo estoy en la fjd por la ss llevo desde mayo 2013.Me han estado haciendo pruebas entre pruebas y pruebas se van 3 meses en que lleves las tuyas actualizadas te la suelen repetir.
      yo me tengo que hacer fiv+icsi+dgp,en septiembre del año pasado me pusieron el tt,y me lo tuvieron que cancelar por mala respuesta,corazon es una persona seria y no te explica nada,se lo tienes que sacar tu la conversación.Resulta que en noviembre del año pasado me mandaron la ahm y la tengo casi baja,y por fin tuve el dia 20 de enero mi cita me dijo que empiezo con la píldora en mi 1 regla que venga en febrero,el 16 tengo que ir a control para que me digan lo que tengo que pincharme me han mandado comprar pergoveris orgalutran y ovitrelle.ya entrare a contaros mas detalle pero corazón es muy seria y no te explica mucho a mi me da mucho respeto esa tia,lo suyo es que te digan.
      Lo que yo quiero saber para hacer la dgp cuantos ovulos se necesitan?
      gracias un beso a todas y muxa suerte con el tt,os deseo lo conseguiremos ser madre este año

    11. Mpp

      Buenas tardes, me he sometido a in primer tratamiento de ICSI+DGP por la privada y el resultado fue negativo. Ahora nos gustaría intentarlo de nuevo por la SS y nos han derivado a la …………. y queríamos saber la lista de espera aproximada que hay, puesto que llevamos el resultado de todas las pruebas.
      Muchas gracias

      • Hola chicas yo también estado con la doctora corazón y es muy desagradable ami no me gusta como nos trata un saludo

    12. amali

      Hola alguien me puede ayudar porque no se si es normal llevo el tratamiento mas de 4 años estuvo 3 años el clinico y después de todo me dicen k no estan preparados .y me fue a fundacion donde empieza el tratamiento hace 1 año.con la doctora corazón y me da la impresión k ella no pone atención en mi caso.no explica nada y siempre k voy me manda hacer un examen como si quisiera dar largas al asunto para no empezar la invitro.estoy desesperada no se k hacer

    13. TERESA

      Hola, voy a cambiarme a la Fundación.
      Me han dicho una espera de SEIS MESES para la primera consulta y otros seis más para el tratamiento. ¿es así o es más?
      ¿preferís el San Carlos o la Fundación?
      gracias.

      • larissa

        Hola la lista de espera es de 3 años.A mi me dijeron 6 meses tambien y me engañaron.
        No me gusto el trato y la Doctora una impresntable.
        FJD deja mucho que desear
        Ahora estoy mirando otras Clinicas.

    14. IRENE

      Hola, yo tengo cita el dia 9 de octubre en el gregorio marañon para una primera consulta…no se luego lo que nos tardaran ya que yo tengo yo varias pruebas hechas por lo privado pero no se luego lo que nos tardaran e mandarnos a IA , alguna de vosotras lo ha hecho en este hospital??

    15. laura

      Hola a todas!!!queria hacer una pregunta por si alguna podriais ayudarme.tengo q ir al taller que hacen para ensenar a pincharte.alguna habeis ido??

    16. marife

      Hola tamara, yo tengo poco respuesta al tt me lo han cancelado pero no me cuenta xp no me echo ninguna punción,me han dado cita para último de octubre o 1 de noviembre con a ver en algún foro cita libre.tu como vas q día te toca volver

    17. TAMARA

      hola muy buenas

      nose si alguien sabria contestarme,estoy en tratamiento y tengo poca respuesta al tratamiento,estoy por la seguridad social ,seguramente me cancelen el tratamiento,me gustaria saber si alguna sabeis si esto cuenta como intento,yo creo que si pero era por si alguien lo sabia 100×100

      gracias

    18. TAMARA

      BUENOS DIAS MARIA

      LO QUE ME ESTOY HACIENDO ES FECUNDACION IN VITRO

      YO ESTABA EN VALDEMORO Y ME MANDARON ALLI CON UNA CITA DE ESPERA DE APROXIMADAMENTE DE SEIS MESES,EN LA FUNDACION JIMENEZ DIAZ HA SIDO DONDE ME HAN HECHO TODAS LAS PRUEBAS,DESDE QUE ME MANDARON HASTA QUE ME HICIERON LA PRIMERA ME HAN ESTADO HACIENDO PRUEBAS CONSTANTEMENTE Y EL TIEMPO TOTAL HA SIDO APROXIMAMAMENTE DE UN AÑO Y MEDIO DESDE QUE DECIDI EMPEZAR POR LA SEGURIDAD SOCIAL,LA PRIMERA FALLO QUE FUE EN NOVIEMBRE Y HE TENIDO QUE ESPETRAR HASTA LA SEGUNDA UNOS 7 MESES

      • Maria

        Muchas gracias por tu respuesta Tamara. Yo estoy en lista de espera de 22 meses con casi todas las pruebas hechas en La Paz, me derivaron del Puerta de Hierro. He oído que la Fundación Jiménez Diaz tiene menos lista de espera y quería confirmarlo con algún paciente a fecha de hoy. Yo estoy para FVI – ICSI pero tengo 38 y me da miedo no llegar al tto por mi edad en La Paz. Mientras tu te haces 3 intentos yo estaré esperando por el primero y se me hechan los 40 encima. He leido que a las de mi edad nos atrasan las citas para luego no atendernos cuando llega el momento ya que la seguridad social tiene el límite para estos ttos en 40 y dan prioridad a las jóvenes porque tienen más posibilidades de conseguirlo.Tu, ¿que edad tienes? Muchas gracias.

        • larissa

          Maria es cierto a las de mas de 38 ya nos descartan.
          Yo tengo 40 y el año pasado me dijeron que me atenderian en la FJD y que no me preocupara.
          Es tod mentira,la lista de la FJD es de 3 largos años.Mi vecina de 37 años llevaban 3 años y tuvo suerte y esta embarazada.
          A mi me trataron fatal cuando me hicieron las pruebas de fertilidad y demas. No lo
          recomiendo para nada.

        • TAMARA

          BUENOS DIAS

          ES MUCHO TIEMPO ESTAR 22 MESES EN LISTA DE ESPERA,YO HE ESTADO EN LISTA DE ESPERA DESDE DICIEMBRE HASTA JUNIO,AHORA ESTOY EN EL SEGUNDO INTENTO,HE OIDO POR SI TE PUEDE AYUDAR QUE EN EL HOSPITAL DE LEGANES ,EN EL SEVERO OCHOA HAY UNA LISTA DE ESPERA DE DOS A TRES MESES

          YO TENGO 31 AÑOS,CUANDO VOY A CONSULTA COINCIDES CON GENTE QUE ESTA PARA LO MISMO QUE YO Y HAY GENTE DE 39 AÑOS ALLI EN LA FUNDACION JIMENEZ DIAZ

          PIDE TRASLADO DE HOSPITAL Y NO ESPERES TANTO

    19. larissa

      La lista de espera en la Fundacion es de 3 años que no os engañen y dejen ya de mentir.Ya esta bien de jugar con nuestra salud.

    20. TAMARA

      HOLA SUSANA

      POR MI POCA EXPERIENCIA HAY UNOS 7 MESES

    21. tamara

      Buenas tardes

      Yo estoy por la seguridad social en la fundación jimenez día, voy a por la segunda, ya que la.primera fallo,alguien como yo?

    22. clara

      Hola Leyre,

      Después de 4 meses ya he recibido el informe del hospital pero ahora no sé cual es el siguiente paso. Pone que me canalizan pero no indica ni el hospital ni nada. No sé que tengo que hacer, si se pondrán en contacto conmigo para la primera cita en la Fundación o tengo que llamar yo a algún lado.

      Muchas gracias

    23. Elisabeth

      Hola Leyre,
      Yo tuve la primera cita con la fundación el 9 de septiembre, me llamaron en julio de mi hospital para darme la cita y para que me pasara a recogerla. La verdad es q mi primer contacto con ellos no fue como esperaba, a mi chico le tienen q volver a repetir el estudio de genética para confirmar que se nos pueda hacer el DGP y luego cuando tengan los resultados si son positivos a repetirnos todas las analíticas. Sólo nos dijeron que ya estando dentro de la fundación todo vas más rápido. Espero que tengamos suerte y sea así.
      Ya me contarás que tal tu cita. Mucha suerte!!!! :-)

    24. clara

      Muchas gracias chicas por vuestra respuesta. Lo siento mucho Elisabeth, mucho ánimo, ya verás como a la próxima ira todo bien.

      Leire, he llamado esta semana para reclamar el informe pero me dan largas, como si no supieran nada. Les he dejado mi móvil y me han dicho que me devolverían la llamada pero nada…
      Nosotros ya tenemos el estudio genético, nos lo hicieron hace un par de años por un problema familiar, entiendo que no será necesario volver a repetirlo.
      De todas formas, muchas gracias por vuestra pronta respuesta y espero que esto no se alargue demasiado.

    25. leyre

      Hola Clara,
      Te cuento mi experiencia. Conseguí que me canalizaran a la FJD a finales de agosto. A primeros tuve primera cita en reproducción para abrirte historial. De ahí te mandan a genética. A mi me dieron cita para el 19 diciembre (me la retrasaron dos meses por baja de una doctora) el dgp lo tengo concedido, pero ahora le tuvieron que hacer unos análisis a mi madre (13 enero) y estoy esperando resultados. Cada caso es un mundo en función de cada problema y las pruebas que haya que hacer, pero definitivamente en un proceso lento y hay quite tener mucha paciencia. No dejes de llamar a tu hospital cada x tiempo para ver qué tal va el informe y su envio, para evitar que caiga en el olvido y siga demorando. Mucha suerte!

    26. Elisabeth

      Buenos dias clara, pues te cuento, al final no empece el tto por en la cita q tuvimos en octubre en genetica en la fundacion nos recomendaron hacerlo de forma natural y luego a las 12 semanas me harian una biopsia corial para ver q el bebe no tuviera el problema de mi pareja, entoces les hicimos caso y…..sorpresa!! Nos quedamos embarazados y la primera, en enero tuve la biopsia y genial!! El bebe venia sano!!! Pero 2 semanas despues todo cambio y la mala suerte hizo q mi bebe tuviera una hidrocefalia grave, algo q ha sido mala suerte y no se tiene porq volver a repetir, asi q la semana pasada tuve q interrumpir mi embarazo. Asi q ahora tengo q volver a retomar el tto de dgp, asi q no te puedo ayudar :-( no se cuanto tarda el proceso.

    27. clara

      Buenos días Elisabet,

      No sé si seguirás por este foro. Llevo 4 meses esperando el informe por parte del hospital de getafe para que me envíen a la Fundación. Quería preguntarte, desde que te dieron la primera cita con la Fundación, cuanto tardasteis en empezar el tratamiento? A mi me tienen que hacer FIV con DGP.

      Un saludo

    28. leyre

      Hola Elisabet, no sé si aún estarás por aquí. Sólo era para comentar que ya conseguí que me canalizaran, en un mes y medio se solucionó. La 1a cita la tengo la semana que viene. Conmigo aún no se ha puesto en contacto la Fundación sino admisión central de mi hospital de referencia para avisarme. Espero que ya tengas tu cita, saludos

    29. gema

      Hola Porfavor me gustaria que me indicaras yo estoy yendo para empezar la primera inseminacion pero con donande se supone que yo solo pago el donante y la medicacion la cubre la seguridad social eso es asi?

    30. TAMARA

      HOLA MARIA YO HE ESPERADO UNOS 7 MESES,AHORA ESTOY YA EN PROCESO DE LA PROXIMA

    31. Maria

      Hola Támara, ¿qué tipo de tto. te están haciendo? Fecundación in Vitro o Inseminación. ¿Cuanto tiempo estuviste en lista de espera desde que te derivaron a la Fundación Jiménez Diaz? Muchas gracias y mucha suerte con tu próximo intento.

    32. Elisabet

      Perdón, para canalizarme tuvieron que pedir autorización, q lo he escrito mal he puesto analizarse :-(

    33. Elisabet

      A mi me tardaron 4 meses sólo para redactar el informe, entiendo tu desesperación. Para analizarse tuvieron que pedir autorización a sermas o algo así, esque no me quiero inventar la palabra, no me acuerdo, pregunta en atención al paciente y q te faciliten el telefono de la admon general donde llevan todo este papeleo.
      Un saludo y suerte

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.