Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Gravida Fertilitat Avançada
40
Menú

Gravida Fertilitat Avançada

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 24/09/2019

Descripción

Gravida Fertilitat Avançada es un centro privado especializado en el estudio de la fertilidad y la reproducción asistida en Barcelona. Concretamente, esta clínica se ubica en el Hospital de Barcelona.

Este centro dispone de un gran equipo multidisciplinar formado por andrólogos, ginecólogos, psicólogos y embriólogos que aportan toda su experiencia. Además, estos profesionales se encuentran en continua formación.

Si necesitas información de cómo llegar a la clínica, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

Instalaciones y servicios

Gravida no aporta información sobre las instalaciones disponibles para llevar a cabo los diferentes tratamientos que ofrecen a sus pacientes.

Por otro lado, según la información publicada en su página web, Gravida dispone de un servicio de apoyo piscológico durante todo el proceso para aquellos pacientes que lo necesiten. Además, tiene una consulta específica de dieta y nutrición, así como de terapias naturales.

No obstante, esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Reproducción Asistida ORG.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos de fertilidad realizados en Gravida son los indicados en la siguiente tabla.

Adopción de embriones
Congelación de embriones
Congelación de semen
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Técnicas complementarias

Además de los tratamientos de reproducción asistida que hemos indicado, Gravida también ofrece las siguientes técnicas complementarias para un diagnóstico y abordaje más completo:

Pruebas diagnósticas

En Gravida también es posible realizar las siguientes pruebas diagnósticas, tanto las mujeres que se encuentran en la búsqueda del embarazo como aquellas que ya lo han conseguido:

  • Estudio de fertilidad femenina.
  • Estudio de fertilidad masculina.
  • Seminograma.
  • Revisión ginecológica.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 24 de septiembre de 2019, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2017 (Registro Nacional de Actividad 2017-Registro SEF).

Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2017, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2018.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Más información

FIV / ICSI

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

La SEF no proporciona un número exacto de los ciclos anuales que realiza cada centro, sino que lo hace en forma de rangos de la siguiente manera: menos de 100 ciclos anuales, entre 100 y 500 ciclos anuales o más de 500 ciclo anuales.

Desde Reproducción Asistida ORG consideramos que para una mejor interpretación de los resultados estaría bien que la SEF aportara unos datos más exactos o unos rangos más pequeños para el número de ciclos anuales.

Este es el número de ciclos totales realizados por Gravida Fertilitat Avançada en un año.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 100 a 500 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 100 a 500 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de que un embrión transferido anide en el útero de la mujer. Se calcula de la siguiente manera: número de sacos gestacionales observados en ecografía dividido por el número de embriones transferidos.

La SEF muestra este valor en forma de intervalo, ya que es muy complicado aportar un porcentaje exacto debido a la variabilidad de factores que ya hemos comentado.

También hay que tener en cuenta que cuantos más ciclos de reproducción asistida realice la clínica, más estrecho será este intervalo y mejor será la interpretación.

A continuación, se muestran las tasas de implantación por transferencia embrionaria en Gravida Fertilitat Avançada.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
25,3% - 34,8%
Transferencia de embriones vitrificados
23,1% - 37,1%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de embarazo por cada transferencia embrionaria, independientemente del número de embriones transferidos y del tipo de gestación obtenida, es decir, si es única o múltiple.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria que ha obtenido Gravida Fertilitat Avançada.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
39,8% - 69,3%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
38,9% - 59,9%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
18,8% - 39,1%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
41,1% - 82,7%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
30,2% - 57,8%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
8,1% - 31%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en España solamente está permitida la transferencia de un máximo de 3 embriones en cada intento.

Aun así, un mayor porcentaje de transferencias de un único embrión se considera hoy en día un parámetro de calidad para las clínicas, ya que a pesar de que las transferencias de dos o tres embriones aumentan la tasa de gestación, los embarazos gemelares o múltiples tienen muchos riesgos para la madre y los bebés y deben intentar evitarse a toda costa.

La recomendación de Reproducción Asistida ORG es transferir solamente 1 o 2 embriones siempre que sea posible.

En Gravida Fertilitat Avançada tienen los siguientes porcentajes en cuanto a número de embriones transferidos.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (33.3%)
Transferencia de 2 embriones (61.4%)
Transferencia de 3 embriones (5.3%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (59%)
Transferencia de 2 embriones (40.2%)
Transferencia de 3 embriones (0.9%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Como hemos dicho, la gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida.

En las siguientes gráficas, se muestra el porcentaje de cada tipo de gestación obtenida en Gravida Fertilitat Avançada en función del número de embriones transferidos.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%, independientemente de haber transferido 1, 2 o 3 embriones.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 73,5%
Gemelares: 26,5%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%

Transfiriendo embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 96,4%
Gemelares: 3,6%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 66,7%
Gemelares: 33,3%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%

FIV con donación de óvulos

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

En cuanto a la ovodonación, estos son los rangos de ciclos anuales realizados por Gravida Fertilitat Avançada.

Como hemos indicado anteriormente, la SEF no proporciona el número exacto de ciclos realizados por un centro y eso dificulta su interpretación.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 0 a 99 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

La probabilidad de éxito de la ovodonación suele ser mayor que la de la FIV con óvulos propios.

Teniendo en cuenta esto, estas son las tasas de implantación obtenidas en Gravida Fertilitat Avançada para la FIV con óvulos donados.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
40,7% - 59,3%
Transferencia de embriones vitrificados
31,5% - 53,9%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

En el caso de la ovodonación, la probabilidad de conseguir un embarazo no depende tanto de la edad de la mujer receptora. Aún así, la SEF divide esta tasa de éxito igualmente en rangos de edad.

También hay que tener en cuenta que la tendencia actual es realizar la FIV con óvulos donados vitrificados y no en fresco.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria obtenidas en Gravida Fertilitat Avançada para la ovodonación.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
38% - 100%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
13,8% - 69,6%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
47% - 75,8%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
32,6% - 100%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
0% - 44,8%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
35,2% - 67,5%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Dado la alta probabilidad de conseguir un embarazo con óvulos donados, es preferible transferir siempre un embrión en este tratamiento con tal de evitar la gestación múltiple.

En Gravida Fertilitat Avançada transfieren los embriones fruto de una ovodonación de la siguiente manera.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (25.4%)
Transferencia de 2 embriones (74.6%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (52.9%)
Transferencia de 2 embriones (47.1%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Por último, estos son los tipos de embarazo conseguidos por Gravida Fertilitat Avançada en función del número de embriones transferidos en el tratamiento de ovodonación.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 88,9%
Gemelares: 11,1%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 39,3%
Gemelares: 60,7%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

Transferencia de embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 50%
Gemelares: 50%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

Inseminación artificial conyugal

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de conseguir un embarazo por cada inseminación artificial realizada.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

A continuación, se muestran las tasas de embarazo por ciclo obtenidas en Gravida Fertilitat Avançada.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
4,6% - 37,1%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
5,7% - 55,9%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

La gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida, ya sea por inseminación artificial o por fecundación in vitro.

En las siguientes gráficas, se muestran los porcentajes de cada tipo de gestación obtenida en Gravida Fertilitat Avançada por cada embarazo conseguido con la inseminación artificial . Estos datos, además, se dividen en función de la edad de la mujer.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Mujeres entre 35-39 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Inseminación artificial de donante

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Para mostrar la tasa de embarazo de la inseminación artificial de donante, la SEF divide los resultados en función de la edad de la mujer.

Estos son los intervalos de probabilidad de embarazo conseguidos por Gravida Fertilitat Avançada para la inseminación artificial de donante.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
24,6% - 66,3%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
9,3% - 37,8%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

En cuanto al tipo de embarazo obtenido tras conseguir un positivo con la inseminación artificial de donante, estos son los datos obtenidos por Gravida Fertilitat Avançada en función de la edad de la mujer.

Cabe resaltar los riesgos que conlleva un embarazo múltiple tanto para la madre como para los bebés, por lo que el resultado ideal en cualquier tratamiento de reproducción asistida es la gestación única.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (90%)
Gemelar (10%)
Triple o superior (0%)

Mujeres entre 35-39 años

Única (87.5%)
Gemelar (12.5%)
Triple o superior (0%)

Experiencias de los usuarios

En internet se pueden leer diversos comentarios positivos de Gravida que hacen referencia al trato ofrecido por el personal de la clínica a los pacientes. A continuación, se muestra una imagen de las Reseñas de Google Business.

No obstante, también existen comentarios negativos de Gravida en las Reseñas de Google Business. Las quejas son debidas al tiempo de espera para entrar en la consulta.

Equipo médico

Dr. Anna Galindo Trias
Dr. Anna Galindo Trias
Directora médica
Ginecóloga
Nº de colegiado: 30059
Dr. Francisco González Gómez
Dr. Francisco González Gómez
Consultor Facultativo
Ginecólogo
Nº de colegiado: 181803520
Dr. Armando Hernández Rojas
Dr. Armando Hernández Rojas
Ginecólogo
Nº de colegiado: 080836228
Dra. Carla Rojas Bautista
Dra. Carla Rojas Bautista
Ginecóloga
Nº de colegiado: 37487
Dra. Radharani Jiménez Carvallo
Dra. Radharani Jiménez Carvallo
Ginecóloga
Nº de colegiado: 080844219
Montse Llopart Tubella
Montse Llopart Tubella
Coordinadora de enfermería
Enfermería
Marta Medrano Belmonte
Marta Medrano Belmonte
Enfermería
Dr. Javier Ruiz Romero
Dr. Javier Ruiz Romero
Andrología
Nº de colegiado: 24005
Dra. Carmen Márquez Guevara
Dra. Carmen Márquez Guevara
Directora de Laboratorio
Embriología
Lda. Anna Fusté Cañellas
Lda. Anna Fusté Cañellas
Embriología
Dra. Laia Uroz Brosa
Dra. Laia Uroz Brosa
Embriología
Lda. Mireia Monteys Egea
Lda. Mireia Monteys Egea
Embriología
Lda. Isabel Hernández Morcuende
Lda. Isabel Hernández Morcuende
Psicología
Lda. Marta Vallès Tamborero
Lda. Marta Vallès Tamborero
Psicología
Isabel Sabé Richer
Isabel Sabé Richer
Administración
Alba López Gómez
Alba López Gómez
Administración
Laia López Samarra
Laia López Samarra
Administración
Dra. Teresa Vendrell Bayona
Dra. Teresa Vendrell Bayona
Genética

Localización: ¿cómo llegar a la clínica?

Gravida se encuentra en la Avenida Diagonal N/660, planta 16. Concretamente, se ubica en el Hospital de Barcelona. Este centro está a 290 metros aproximadamente de un gran espacio verde, el Jardín Can Feu.

Para llegar en transporte público, se recomienda coger las líneas 7, 33, 63, 67, 70, 75, 78, V3 y V5 de autobuses que tienen parada (María Cristina-Carles III) a 260 metros aproximadamente de la clínica.

Si se desea ir en vehículo propio, hay disponibilidad de aparcamiento en el parking del hospital pero no de forma gratuita.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0908005307

Última actualización: 24/09/2019
4 comentarios / opiniones
    1. KimB

      Ojalá no hubiéramos ido nunca a esta clínica. Ha sido una pesadilla y por comodidad hemos tardado demasiado en dejarles. Hubo de todo: negligencia de la doctora, recetas cambiadas, abordajes equivocados y, por fin, ocho embriones perdidos. No deseamos esto a nadie. Sólo tienen buena apariencia, lo demás es todo lo contrario.

    2. AINOA

      ¡Hola chicas!

      Me uno a vosotras en vuestros comentarios, por si puedo ayudar con mi experiencia a alguna pareja indecisa. Descubrí Gravida a través de una amiga cercana que quedó embarazada a la primera mediante una ovodonación. Conociendo otras experiencias no tan agradables y siguiendo las buenas recomendaciones de mi amiga, acudí a Gravida preguntando directamente por la Dra. Galindo. Después de un primer contacto que me pareció muy agradable, nos decidimos a iniciar una FIV, con dudas y temores. sin embargo, el buen testimonio de mi amiga nos animó a aceptar esta experiencia. Hoy en día estamos embarazados de nuestra primera niña y sólo puedo dar las gracias al centro y a todos sus profesionales por su dedicación y entrega en todas y cada una de las fases del tratamiento. ¡Un abrazo a todas y mucho ánimo!¡

    3. Leli

      Hola a todas,

      Yo también quiero contar mi experiencia ya que Gravida y lo que su equipo han hecho por nosotros. Aunque en algún momento dudamos de su profesionalidad porque nosotros pensábamos que lo que estaban haciendo estaba mal. La doctora Rojas no nos hizo caso y nos animó a seguir adelante y fue gracias a su insistencia lo que consiguió que estemos embarazados. Así que finalmente os puedo decir que harán todo lo que esté en sus manos para que os quedéis embarazados. Sin ninguna duda volvería a confiar en esta doctora.

    4. Anna

      La lucha por ser papás… cuando no todo es tan fácil…

      Para todo aquel (o aquella) que le pueda interesar, porque yo en su momento tenía una multitud de dudas, miedos, preguntas. Busqué opiniones, miraba los foros de fertilidad, etc. Sé lo importante que es caer en las manos adecuadas… Por eso me he decidido a mostrar mi opinión sobre la clínica Gravida de Barcelona en varios de ellos (y también porque es mi modo de agradecerles lo que han hecho por mí).

      Gravida es una clínica dónde se respira profesionalidad y saber hacer por los 4 costados. Tienen muy buena organización y un equipo altamente cualificado que hace que sientas que estás en buenas manos desde el momento en que entras por la puerta.
      Las secretarias, discretas, te atienden siempre con una sonrisa, la enfermera (nosotros tratamos siempre con la misma) muy buena profesional, nos daba todas las explicaciones sobre la medicación y comprensiva, iba resolviendo nuestras dudas.
      La bióloga, encantadora, nos explicó cómo iba a ser el proceso y después, cómo iban evolucionando los resultados. El anestesista (aunque lo vi poco rato jeje) fue muy amable y cariñoso (cosa que agradecí hasta el infinito, porqué ése fue para mi uno de los momentos más duros).
      Por último, la doctora Galindo también un 10, por su transparencia al explicarlo todo, por no dar falsas esperanzas, por su sinceridad, por su sabiduría… se palpa su dilatada experiencia en el tema.

      En resumen, mi experiencia ha sido muy positiva, tal y como le dijimos a la doctora incluso antes de saber el resultado (mi primera FIV y estoy embarazada de algo más de 7 semanas) ya habíamos calificado la clínica de 10.
      Después de 5 años y pasar por una mala experiencia (con otro doctor que nos tomó el pelo) sin duda, una de las mejores decisiones ha sido ponernos en sus manos… Dieron con el problema y nos brindaron la solución.

      ¡Repetiría una y mil veces!
      ¡Gracias Gravida por ayudarnos a cumplir nuestro sueño!

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.