Gravida

  • FIV-gravida
  • gravida
  • quienes-somos-granada
  • centro-gravida
  • reproduccion-asistida-gravida

Descripción

GRAVIDA Fertilitat Avançada es un centro especializado en el estudio de la fertilidad y la reproducción asistida en Barcelona cuyo objetivo principal es hacer realidad vuestro sueño de ser padres.

En Gravida contamos con un gran equipo humano formado por andrólogos, ginecólogos, psicólogos y embriólogos que aportan toda su experiencia para ofrecerte un enfoque multidisciplinar y la mejor atención personalizada e integradora. Todo ello permite una excelente calidad asistencial, con un trato humano, cercano y profesional.

Además, disponemos de los tratamientos de fertilidad más novedosos y una gran infrastructuira tecnológica que ponemos a disposición de los pacientes con el único objetivo de solucionar sus problemas de fertilidad y conseguir el embarazo.

Gravida Fertilitat Avançada, ubicado en el Hospital de Barcelona, nace bajo el amparo de Assistència Sanitària, que con nuestros mismos valores de seriedad, profesionalidad y ética, es líder en el sector sanitario en Cataluña desde hace más de 50 años.

Servicios

Laboratorio propio Laboratorio propio
Quirófano propio Quirófano propio
Donantes de semen y óvulos Donantes de semen y óvulos
Urgencias 24h Urgencias 24h
Asistencia Psicológica Asistencia Psicológica
Habitación de recuperación Habitación de recuperación

Idiomas hablados

  • Español
  • Francés
  • Inglés
  • Italiano

Tratamientos

Adopción de embriones
Biopsia de testículo
Congelación de embriones
Congelación de semen
DGP
Estudio de fertilidad femenino
Estudio de fertilidad masculino
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Revisión ginecológica
Seminograma
Transferencia de embriones congelados

¿Por qué elegir Gravida?

En Gravida disponemos de la tecnología más avanzada para atender cualquier caso de esterilidad. El estudio personalizado de cada caso llevará al diagnóstico más específico que permitirá la elección del tratamiento de reproducción asistida más adecuado.

Algunas de las razones por las que la gente nos elige y que nos convierte en uno de los centros punteros de España son las siguientes:

  • Profesionales altamente cualificados con más de 20 años de experiencia.
  • Formación continuada de nuestro equipo, actualizando continuamente nuestros procedimientos.
  • Personalización de los tratamientos.
  • Realización del tratamiento completo en nuestra clínica y con el mismo profesional.
  • Precios competitivos y posibilidad de financiación.
  • Ubicación de fácil acceso y dentro del Hospital de Barcelona.

Preservación de la fertilidad

En la sociedad actual es común que, principalmente por razones sociales y laborales, las mujeres dedidan retrasar el momento de la maternidad.

Con el paso del tiempo, los óvulos pierden calidad y cantidad, especialmente a partir de los 35 años de edad de la mujer. Esto supone una disminución de las probabilidad de conseguir el embarazo de forma natural.

A pesar de ello, gracias a los grandes avances en cuanto a preservación de ovocitos y a la efectiva novedosa técnica de la vitrificación ovárica , las mujeres pueden planificar el momento de ser madres. Es decir, pueden extraer los ovocitos en el momento de mayor fertilidad, vitrificarlos, mantenerlos criopreservados durante el tiempo necesario y descongelarlos en el momento idóneo para afrontar la maternidad. La vitrificación permite que tras la descongelación, los óvulos conserven su calidad prácticamente igual a la del día en que fueron preservados.

La vitrificación también permite preservar la fertilidad en mujeres con posibilidad de perder su capacidad reproductiva debido a tratamientos médicos como los tratamiento oncológicos de radio y quimioterapia.

En Gravida Fertilitat Avançada disponemos de un banco de óvulos enfocado especialmente a todas aquellas mujeres que quieran preservar su fertilidad, ya sea por decisión propia de postergar la maternidad o por razones médicas.

Equipo médico

Dr. Anna Galindo Trias
Dr. Anna Galindo Trias
Directora médica
Ginecóloga
Nº de colegiado: 30059
Dr. Francisco González Gómez
Dr. Francisco González Gómez
Consultor Facultativo
Ginecólogo
Nº de colegiado: 181803520
Dr. Armando Hernández Rojas
Dr. Armando Hernández Rojas
Ginecólogo
Nº de colegiado: 080836228
Dra. Carla Rojas Bautista
Dra. Carla Rojas Bautista
Ginecóloga
Nº de colegiado: 37487
Dra. Radharani Jiménez Carvallo
Dra. Radharani Jiménez Carvallo
Ginecóloga
Nº de colegiado: 080844219
Montse Llopart Tubella
Montse Llopart Tubella
Coordinadora de enfermería
Enfermería
Marta Medrano Belmonte
Marta Medrano Belmonte
Enfermería
Dr. Javier Ruiz Romero
Dr. Javier Ruiz Romero
Andrología
Nº de colegiado: 24005
Dra. Carmen Márquez Guevara
Dra. Carmen Márquez Guevara
Directora de Laboratorio
Embriología
Lda. Anna Fusté Cañellas
Lda. Anna Fusté Cañellas
Embriología
Dra. Laia Uroz Brosa
Dra. Laia Uroz Brosa
Embriología
Lda. Mireia Monteys Egea
Lda. Mireia Monteys Egea
Embriología
Lda. Isabel Hernández Morcuende
Lda. Isabel Hernández Morcuende
Psicología
Lda. Marta Vallès Tamborero
Lda. Marta Vallès Tamborero
Psicología
Isabel Sabé Richer
Isabel Sabé Richer
Administración
Alba López Gómez
Alba López Gómez
Administración
Laia López Samarra
Laia López Samarra
Administración
Dra. Teresa Vendrell Bayona
Dra. Teresa Vendrell Bayona
Genética

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0908005307

Última actualización: 20/12/2017

4 comentarios / opiniones

    1. AINOA

      Hola chicas!

      Me uno a vosotras en vuestros comentarios, por si puedo ayudar con mi experiencia a alguna pareja indecisa. Descubrí Gravida a través de una amiga cercana, que quedó embarazada a la primera mediante una Ovodonación. Conociendo otras experiencias no tant agradables y siguiendo las buenas recomendaciones de mi amiga, acudí a Gravida preguntando directamente por la Dra. Galindo. Después de un primer contacto que me pareció muy agradable, nos decidimos a iniciar una FIV, con dudas y temores però no el buen testimonio de mi amiga que nos animó a aceptar esta experiencia. Hoy en dia estamos embarazados de nuestra primera niña y sólo puedo dar las gràcias al centro y a todos sus profesionales por su dedicación y entrega en todas y cada una de las fases del tratamiento. Un abrazo a todas y mucho ánimo!!!

    2. Leli

      Hola a todas,

      Yo también quiero contar mi experiencia ya que Gravida y sobretodo la Dra. ******* y su equipo han hecho por nosotros. Aunque en algún momento dudamos de su profesionalidad por nosotros pensar que lo que estaban haciendo estaba mal, la doctora Rojas no nos hizo caso y nos animo a seguir adelante y fue ella que gracias a su insistencia consiguió que estemos embarazados…así que finalmente os puedo decir que harán todo lo que este en sus manos para que os quedéis embarazados. Sin ninguna duda volvería a confiar en esta doctora.

    3. Anna

      La lucha por ser papás… cuando no todo es tan fácil…

      Para todo aquel (o aquella) que le pueda interesar… porqué yo en su momento tenía un sinfin de dudas, miedos, preguntas, busqué opiniones, miraba los foros de fertilidad, porqué sé lo importante que es caer en las manos adecuadas… Por eso me he decidido a mostrar mi opinión sobre la Clínica Gravida de Barcelona en varios de ellos (y también porqué es mi modo de agradecerles lo que han hecho por mi).

      Gravida es una clínica dónde se respira profesionalidad y saber hacer por los 4 costados.
      Tienen muy buena organización y un equipo altamente cualificado que hace que sientas que estás en buenas manos desde el momento en que entras por la puerta.
      Las secretarias, discretas, te atienden siempre con una sonrisa, la enfermera (nosotros tratamos siempre con la misma) muy buena profesional, nos daba todas las explicaciones sobre la medicación y comprensiva, iba resolviendo nuestras dudas.
      La bióloga, encantadora, nos explicó cómo iba a ser el proceso y después, cómo iban evolucionando los resultados. El anestesista (aunque lo vi poco rato jeje) fue muy amable y cariñoso (cosa que agradecí hasta el infinito, porqué ése fue para mi uno de los momentos más duros).
      Por último, la doctora Galindo también un 10, por su transparencia al explicarlo todo, por no dar falsas esperanzas, por su sinceridad, por su sabiduría… se palpa su dilatada experiencia en el tema.

      En resumen, mi experiencia ha sido muy positiva, tal y como le dijimos a la doctora incluso antes de saber el resultado (mi primera Fiv y estoy embarazada de algo más de 7 semanas!!!) ya habíamos calificado la clínica de 10!
      Después de 5 años y pasar por una mala experiencia (con otro doctor que nos tomó el pelo) sin duda, una de las mejores decisiones ha sido ponernos en sus manos… Dieron con el problema y nos brindaron la solución.

      Repetiría una y mil veces!
      Gracias Gravida por ayudarnos a cumplir nuestro sueño!

    4. eliana

      he donado ovulos una vez y me gustaria saber si con 34 años aun puedo donar,como he leido que la donación se puede hacer hasta los 35 años … yo peso 44 kg y 1,66 siempre tuve este peso ya aviso antes que digan que no,por ello,cuando doné no tuve ningun problema ni antes ni despues,al reves sali andando perfectamente y muy bien … espero una contestación sobre ello ya que los riesgos y como va todo ya lo sé muchas gracias.

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.