Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
HM Fertility Center – Madrid
71
Menú

HM Fertility Center – Madrid

Instalaciones HM Fertility Center
Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 21/08/2018

Descripción

El grupo HM Hospitales, con más de 15 años de experiencia en Medicina Reproductiva, pone en marcha HM Fertility Center en Madrid, Toledo y A Coruña, con el único objetivo de ayudar a cumplir a muchas mujeres y parejas su sueño de tener un bebé gracias a la aplicación de las más novedosas técnicas reproductivas y un especializado equipo médico.

Concretamente, en la Comunidad de Madrid, HM Fertility Center ofrece cuatro centros para mayor comodidad de sus pacientes:

  • HM Montepríncipe (Boadilla del Monte)
  • HM Puerta del Sur (Móstoles)
  • HM Vallés (Alcalá de Henares)
  • HM Sanchinarro (Sanchinarro)

HM Fertility Center centra su dedicación a todas aquellas mujeres y/o parejas que por diferentes motivos están encontrándose con dificultadas para concebir a su hijo o que han decidido postergar la maternidad, ya sea por temas profesionales o relacionados con la salud.

Además, está integrado en la red hospitalaria HM Hospitales con la gran ventaja de la atención multidisciplinar, es decir, no solo te ayudarán y ofrecerán las mejores soluciones en cuanto a las disfunciones reproductivas sino también de otros problemas que puedan estar afectando a la fertilidad. Todo esto permite un tratamiento integral, personalizado y ajustado a cada situación.

HM Fertility Center ofrece un precio cerrado de cada proceso además de la posibilidad de financiación a tu medida.

Servicios

Laboratorio propio Laboratorio propio
Permite Financiación Permite Financiación
Quirófano propio Quirófano propio
Asistencia Psicológica Asistencia Psicológica

Idiomas hablados

  • Español
  • Inglés

Tratamientos

Adopción de embriones
Congelación de semen
DGP
Estudio de fertilidad femenino
Estudio de fertilidad masculino
Fecundación in vitro / ICSI
FIV
FIV donante de óvulo
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Explicación de los tratamientos

HM Fertility Center cuenta con los más avanzados procedimientos para solucionar los problemas de fertilidad, desde los de baja complejidad como la Inseminación Artificial, hasta los de mayor complejidad como la Fecundación in vitro, ya sea tradicional (FIV) o por medio de la microinyección espermática (ICSI).

También aplica tratamientos avanzados como la ovodonación o la preservación de la fertilidad femenina mediante la técnica de vitrificación ovárica.

Por otra parte, HM Fertility Center ofrece a sus pacientes departamentos específicos como la Unidad de Sexología, la Unidad de Andrología, la Unidad de Genética Clínica o la Unidad de Inmunología, con el fin de poder ofrecer el mejor diagnóstico y la solución más adaptada al problema de fertilidad de cada mujer o pareja.

Preservar la fertilidad

También aplica la preservación de la fertilidad femenina mediante la técnica de vitrificación ovárica.

La vitrificación de óvulos permite a muchas mujeres posponer la maternidad sin disminuir la calidad de sus ovocitos. Esta técnica también está destina a pacientes que van a recibir un tratamiento gonadotóxico como es el caso de las terapias oncológicas o a mujeres que van a realizar una cirugía repentina sobre el ovario que pueda dañar la fertilidad futura.

Ovodonación

Otro de los tratamientos ofrecidos en HM Fertility Center es la ovodonación, cada día más solicitado por muchas mujeres que quieren ser madres y no pueden alcanzar su deseo con sus propios óvulos.

La ovodonación es la técnica por la que una chica donante, joven y sana, cede sus óvulos a una mujer o pareja receptora. Así, los óvulos servirán para crear embriones que permitan a otras mujeres conseguir el tan deseado embarazo.

Fertilidad masculina

Además, HM Fertility Center cuenta con una Unidad de Andrología, dedicada al hombre. Este departamento centra su actividad en procedimientos específicos sobre el hombre como el análisis detallado del semen o la congelación de espermatozoides.

FIVCARE

HM Fertility Center ha creado el protocolo FIVCARE, un sistema de acompañamiento de profesionales que ayuda, asesora y aclara todas las consultas que pueden surgir a los pacientes a lo largo del tratamientos reproductivo.

El objetivo es reducir la gran descarga emocional que suponen los tratamientos de reproducción asistida, garantizar la máxima tranquilidad de los pacientes y ayudarles a asumir y sobrellevar la fertilidad y largo camino hacia la maternidad/paternidad.

Alrededor del 90% de los pacientes de HM Fertility Center ha logrado el embarazo gracias a la aplicación de las diferentes técnicas de reproducción asistida en función de cada caso y de la situación personal de cada mujer o pareja.

Tásas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

El último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2016 (Registro Nacional de Actividad 2016-Registro SEF). Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2016, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2017.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

FIV / ICSI

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

La SEF no proporciona un número exacto de los ciclos anuales que realiza cada centro, sino que lo hace en forma de rangos de la siguiente manera: menos de 100 ciclos anuales, entre 100 y 500 ciclos anuales o más de 500 ciclo anuales.

Desde Reproducción Asistida ORG consideramos que para una mejor interpretación de los resultados estaría bien que la SEF aportara unos datos más exactos o unos rangos más pequeños para el número de ciclos anuales.

Este es el número de ciclos totales realizados por HM Fertility Center - Madrid en un año.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 100 a 500 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 100 a 500 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de que un embrión transferido anide en el útero de la mujer. Se calcula de la siguiente manera: número de sacos gestacionales observados en ecografía dividido por el número de embriones transferidos.

La SEF muestra este valor en forma de intervalo, ya que es muy complicado aportar un porcentaje exacto debido a la variabilidad de factores que ya hemos comentado.

También hay que tener en cuenta que cuantos más ciclos de reproducción asistida realice la clínica, más estrecho será este intervalo y mejor será la interpretación.

A continuación, se muestran las tasas de implantación por transferencia embrionaria en HM Fertility Center - Madrid.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
19,6% - 30,8%
Transferencia de embriones vitrificados
18,8% - 29,6%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de embarazo por cada transferencia embrionaria, independientemente del número de embriones transferidos y del tipo de gestación obtenida, es decir, si es única o múltiple.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria que ha obtenido HM Fertility Center - Madrid.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
40,7% - 73,5%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
22,3% - 46,7%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
10,3% - 32,9%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
31,7% - 59,9%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
20,2% - 41,7%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
10,8% - 42,5%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas son uno, dos o tres embriones.

Según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en España solamente está permitida la transferencia de un máximo de 3 embriones en cada intento.

Aun así, un mayor porcentaje de transferencias de un único embrión se considera hoy en día un parámetro de calidad para las clínicas, ya que a pesar de que las transferencias de dos o tres embriones aumentan la tasa de gestación, los embarazos gemelares o múltiples tienen muchos riesgos para la madre y los bebés y deben intentar evitarse a toda costa.

La recomendación de Reproducción Asistida ORG es transferir solamente 1 o 2 embriones siempre que sea posible.

En HM Fertility Center - Madrid tienen los siguientes porcentajes en cuanto a número de embriones transferidos.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (38.2%)
Transferencia de 2 embriones (61.1%)
Transferencia de 3 embriones (0.7%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (36.9%)
Transferencia de 2 embriones (62.4%)
Transferencia de 3 embriones (0.7%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Como hemos dicho, la gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida.

En las siguientes gráficas, se muestra el porcentaje de cada tipo de gestación obtenida en HM Fertility Center - Madrid en función del número de embriones transferidos.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%, independientemente de haber transferido 1, 2 o 3 embriones.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 78,4%
Gemelares: 21,6%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%

Transfiriendo embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 80,6%
Gemelares: 19,4%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

FIV con donación de óvulos

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

En cuanto a la ovodonación, estos son los rangos de ciclos anuales realizados por HM Fertility Center - Madrid.

Como hemos indicado anteriormente, la SEF no proporciona el número exacto de ciclos realizados por un centro y eso dificulta su interpretación.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 0 a 99 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

La probabilidad de éxito de la ovodonación suele ser mayor que la de la FIV con óvulos propios.

Teniendo en cuenta esto, estas son las tasas de implantación obtenidas en HM Fertility Center - Madrid para la FIV con óvulos donados.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
3,8% - 46,2%
Transferencia de embriones vitrificados
6,7% - 33,3%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

En el caso de la ovodonación, la probabilidad de conseguir un embarazo no depende tanto de la edad de la mujer receptora. Aún así, la SEF divide esta tasa de éxito igualmente en rangos de edad.

También hay que tener en cuenta que la tendencia actual es realizar la FIV con óvulos donados vitrificados y no en fresco.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria obtenidas en HM Fertility Center - Madrid para la ovodonación.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
100% - 100%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
Sin datos
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
10% - 90%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
Sin datos
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
9,6% - 70,4%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
0% - 42,9%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas son uno, dos o tres embriones.

Dado la alta probabilidad de conseguir un embarazo con óvulos donados, es preferible transferir siempre un embrión en este tratamiento con tal de evitar la gestación múltiple.

En HM Fertility Center - Madrid transfieren los embriones fruto de una ovodonación de la siguiente manera.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (0%)
Transferencia de 2 embriones (100%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (54.2%)
Transferencia de 2 embriones (45.8%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Por último, estos son los tipos de embarazo conseguidos por HM Fertility Center - Madrid en función del número de embriones transferidos en el tratamiento de ovodonación.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Sin datos
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

Transferencia de embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

Inseminación artificial conyugal

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de conseguir un embarazo por cada inseminación artificial realizada.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

A continuación, se muestran las tasas de embarazo por ciclo obtenidas en HM Fertility Center - Madrid.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
0% - 25,7%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
0% - 49,4%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

La gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida, ya sea por inseminación artificial o por fecundación in vitro.

En las siguientes gráficas, se muestran los porcentajes de cada tipo de gestación obtenida en HM Fertility Center - Madrid por cada embarazo conseguido con la inseminación artificial . Estos datos, además, se dividen en función de la edad de la mujer.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Mujeres entre 35-39 años

Única (50%)
Gemelar (50%)
Triple o superior (0%)

Inseminación artificial de donante

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Para mostrar la tasa de embarazo de la inseminación artificial de donante, la SEF divide los resultados en función de la edad de la mujer.

Estos son los intervalos de probabilidad de embarazo conseguidos por HM Fertility Center - Madrid para la inseminación artificial de donante.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
0% - 100%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
Sin datos

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

En cuanto al tipo de embarazo obtenido tras conseguir un positivo con la inseminación artificial de donante, estos son los datos obtenidos por HM Fertility Center - Madrid en función de la edad de la mujer.

Cabe resaltar los riesgos que conlleva un embarazo múltiple tanto para la madre como para los bebés, por lo que el resultado ideal en cualquier tratamiento de reproducción asistida es la gestación única.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (0%)
Gemelar (100%)
Triple o superior (0%)

Equipo médico

Dr. Isidoro Bruna Catalán
Dr. Isidoro Bruna Catalán
Director Médico
Ginecólogo
Nº de colegiado: 282824552
Dr. Óscar Collado Ramos
Dr. Óscar Collado Ramos
Ginecólogo
Nº de colegiado: 282852486
Dra. Mª Dolores Sánchez de Rivera Colino
Dra. Mª Dolores Sánchez de Rivera Colino
Ginecóloga
Nº de colegiado: 281903647
Dra. Nuria López Velasco
Dra. Nuria López Velasco
Ginecóloga
Nº de colegiado: 282862721
Dr. Fernando Prados Mondéjar
Dr. Fernando Prados Mondéjar
Biólogo
Gema Pérez Bermejo
Gema Pérez Bermejo
Bióloga
Vanesa Santos García
Vanesa Santos García
Bióloga
Alexandra Díaz Morales
Alexandra Díaz Morales
Bióloga
Ana Fuertes Huerta
Ana Fuertes Huerta
Bióloga

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1328000067

Última actualización: 21/08/2018
3 comentarios / opiniones
    1. Targaria_80

      ¿Cuánto podría costarme la ovodonación en una clínica privada de Madrid? ¿Alguien puede compartir experiencias y sugerencias? Muchas gracias.

      • Avatar de Zaira Salvador

        Hola Targaria_80,

        La FIV con ovodonación puede costar entre 4.000€ y 9.000€, en función de la clínica de reproducción asistida, las características del tratamiento y las necesidades de cada paciente. La gran diferencia en el precio se debe a que algunas clínicas ofrecen la opción de la donación de óvulos compartida para que el tratamiento resulte más barato y, en por otra parte, también hay programas de ovodonación con embriones asegurados, lo cual encarece el tratamiento.

        Te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad para que podamos enviarte información detallada de este tratamiento en las diferentes clínicas de Madrid que cumplen con nuestros rigorosos criterios de calidad. Podrás comparar presupuestos, condiciones y programas de ovodonación.

        Espero que sea de tu interés.

        Un saludo

    2. Nicoleta

      ¡Un equipo fantástico! ¡Muy profesionales y te dan mucha confianza! ¡Gracias a ellos tengo una niña preciosa!

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.