- 1.
- 2.
- 2.1.
- 2.2.
- 3.
- 4.
- 5.
Descripción
El Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca, perteneciente al Servicio de Salud de las Islas Baleares, cuenta con una Unidad de Reproducción en su cartera de servicios.
Aquí se encargan del estudio, diagnóstico y tratamiento de los diferentes problemas de infertilidad desde el año 2007. Para ello, las instalaciones del Hospital Son Llàtzer cuentan con laboratorio de embriología y quirófano específico para las técnicas de reproducción asistida en el área de la Sala de Partos.
Si necesitas información de cómo llegar al hospital, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.
¿Qué tratamientos realizan?
Los tratamientos que pueden realizarse en el Hospital Son Llàtzer se especifican en la siguiente tabla.
Antes de comenzar cualquiera de los tratamientos mencionados, es fundamental estar bien informados para comprender mejor el proceso.
Hay un error que comenten muchas pacientes en su primera visita de reproducción asistida. Es muy importante y te lo contamos en esta guía de fertilidad Personalizarla te llevará menos de 2 minutos. Además encontrarás las 12+1 preguntas que no deberían faltar. Si las haces tendrás el control y la seguridad que necesitas en tu tratamiento.
Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.
Listas de espera
En la mayoría de hospitales de la Seguridad Social española, la lista de espera que poder realizar una inseminación artificial no es muy larga, puede que de unos pocos meses.
Sin embargo, la lista de espera de la fecundación in vitro sí es más larga. En el caso del Hospital Son Llàtzer, ésta es de unos 12-14 meses.
Requisitos de acceso
Para acceder a un tratamiento de reproducción asistida en el Servicio de Salud de las Islas Baleares, es necesario que la pareja (o la mujer en caso de madres solteras) cumpla con los siguientes criterios de inclusión y de exclusión:
- La mujer debe ser mayor de 18 años y no haber cumplido los 40 en el momento de iniciar el estudio de esterilidad.
- La pareja no debe tener ningún hijo previo en común, a no ser que éste padezca alguna enfermedad crónica grave.
- No haberse realizado una esterilización voluntaria previa, como la vasectomía o la ligadura de trompas.
Cabe destacar que las pacientes que vayan a realizar un tratamiento con semen de donante tienen que adquirir la muestra en un banco de semen autorizado.
Tasas de éxito comparadas
La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.
Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 30 de diciembre de 2024, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2023 (Registro Nacional de Actividad 2023-Registro SEF).
| Métrica | Hospital Son Llàtzer Illes Balears | Hospital Universitario Son Espases Illes Balears |
|---|---|---|
| Ciclos iniciados — FIV con óvulos propios | ||
| Ciclos en fresco | 100-500 | 100-500 |
| Ciclos crioconservados | 100-500 | 100-500 |
| Probabilidad de embarazo por transferencia — Fresco | ||
| < 35 años | 12,4% – 51,3% | 38,6% – 83,6% |
| 35–39 años | 11,7% – 33,1% | 22,1% – 50,6% |
| > 40 años | 11,6% – 49,2% | 11,6% – 49,2% |
| Probabilidad de embarazo por transferencia — Crioconservados | ||
| < 35 años | 31,8% – 53,9% | 24,5% – 45,5% |
| 35–39 años | 32,6% – 51% | 32,3% – 53,4% |
| > 40 años | 20,4% – 51,8% | 20,1% – 48,1% |
| Tasa de implantación embrionaria | ||
| Fresco | 17,4% – 34,1% | 21,2% – 37,9% |
| Crioconservados | 36,3% – 49,2% | 29,6% – 42,2% |
| Transferencias fresco (1, 2, 3 embriones) | ||
| 1 embrión | 98,1% | 64,7% |
| 2 embriones | 1,9% | 35,3% |
| 3 embriones | 0,0% | 0,0% |
| Transferencias crio (1, 2, 3 embriones) | ||
| 1 embrión | 98,2% | 94,2% |
| 2 embriones | 1,8% | 5,8% |
| 3 embriones | 0,0% | 0,0% |
| Tipo de gestaciones — Fresco (transfiriendo 1 embrión) | ||
| Gestaciones únicas | 100% | 100% |
| Gestaciones gemelares | 0% | 0% |
| Tipo de gestaciones — Crioconservados (transfiriendo 1 embrión) | ||
| Gestaciones únicas | 94,5% | 100% |
| Gestaciones gemelares | 5,5% | 0% |
| Tipo de gestaciones — Fresco (transfiriendo 2 embriones) | ||
| Gestaciones únicas | 100% | 100% |
| Gestaciones gemelares | 0% | 0% |
| Gestaciones triples | 0% | 0% |
| Tipo de gestaciones — Crioconservados (transfiriendo 2 embriones) | ||
| Gestaciones únicas | 100% | 100% |
| Gestaciones gemelares | 0% | 0% |
| Gestaciones triples | 0% | 0% |
| Tipo de gestaciones — Fresco (transfiriendo 3 embriones) | ||
| Gestaciones únicas | — | — |
| Gestaciones gemelares | — | — |
| Gestaciones triples | — | — |
| Tipo de gestaciones — Crioconservados (transfiriendo 3 embriones) | ||
| Gestaciones únicas | — | — |
| Gestaciones gemelares | — | — |
| Gestaciones triples | — | — |
Localización: ¿cómo llegar al hospital?
El Hospital Son Llàtzer se encuentra en la carretera de Manacor, concretamente el barrio de Son Ferriol a unos 5 kilómetros del centro de Palma de Mallorca.
Se puede llegar fácilmente con vehículo propio siguiendo por la carretera de Manacor hasta la rotonda que conduce a la carretera Son Llàtzer.
En cuanto al transporte público, las líneas del autobús de la EMT con parada en el Hospital Son Llàtzer son la 14 (Son Ferriol), 24 (Son Llàtzer-Son Hugo), 28 (Son Llàtzer Circular) y 31 (Palma-Sant Jordi-S'Arenal).
Carretera Manacor, km 4, 07198 Palma, Illes Balears, EspañaAutorización de actividad
Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0407001617

Mi marido se realizó una vasectomía en la cruz roja hace 6 años y ahora queremos volver a tener un bebé realizando una vasovasostomía. Me gustaría que se me informara si lo cubre la SS o debe ser por lo privado. Si es así, ¿cuánto podría ser el coste de dicha operación?
¿Entra en la Seguridad Social la fecundación in vitro? Ya que mi marido es español y no tienes hijos y yo tengo la ligadura hecha.
Hola, me gustaría saber cómo ustedes manejan carcinomatosis peritoneal y cómo se podría curar.
Hola Tatiana, te recomiendo que te pongas directamente en contacto con la clínica para concertar una cita y comentar tu caso.
Hola, me llamo Daniel, quiero contarle mi caso, yo y mi señora queremos tener un bebé, llevamos un año intentándolo y nada, nos hemos mirado los 2 y estamos bien, claro si tuviera dinero pues la llevaría a un médico de pago pero no tenemos. ¿Qué puedo hacer? He escuchado que en Son Llátzer se practica la fecundación en vitro, mi señora lleva 32 años y yo tengo 30 años, por favor contésteme, un saludo cordial.