Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hospital Son Llàtzer
57
Menú

Hospital Son Llàtzer

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 09/03/2011

Unidad de salud reproductiva del Hospital Son Llàtzer

El Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca fue inaugurado oficialmente en el año 2001. Entre su cartera de servicios cuenta con una unidad dedicada a la salud reproductiva que trata los distintos problemas relacionados con la infertilidad femenina.

Dicha unidad está dirigida por el doctor Miguel Juan Clar y desarrolla técnicas de reproducción asistida como la inseminación artificial, además de la detección precoz de malformaciones congénitas.

El centro hospitalario dispone también de un área dedicada a la mujer que incluye el tratamiento y detección del cáncer ginecológico, entre otras especialidades.

Tásas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

El último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2016 (Registro Nacional de Actividad 2016-Registro SEF). Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2016, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2017.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Inseminación artificial conyugal

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de conseguir un embarazo por cada inseminación artificial realizada.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

A continuación, se muestran las tasas de embarazo por ciclo obtenidas en Hospital Son Llàtzer.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
4,1% - 17,3%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
0% - 9,2%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

La gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida, ya sea por inseminación artificial o por fecundación in vitro.

En las siguientes gráficas, se muestran los porcentajes de cada tipo de gestación obtenida en Hospital Son Llàtzer por cada embarazo conseguido con la inseminación artificial . Estos datos, además, se dividen en función de la edad de la mujer.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (88.9%)
Gemelar (11.1%)
Triple o superior (0%)

Mujeres entre 35-39 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Inseminación artificial de donante

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Para mostrar la tasa de embarazo de la inseminación artificial de donante, la SEF divide los resultados en función de la edad de la mujer.

Estos son los intervalos de probabilidad de embarazo conseguidos por Hospital Son Llàtzer para la inseminación artificial de donante.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
0,9% - 22,6%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
15,2% - 58,5%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

En cuanto al tipo de embarazo obtenido tras conseguir un positivo con la inseminación artificial de donante, estos son los datos obtenidos por Hospital Son Llàtzer en función de la edad de la mujer.

Cabe resaltar los riesgos que conlleva un embarazo múltiple tanto para la madre como para los bebés, por lo que el resultado ideal en cualquier tratamiento de reproducción asistida es la gestación única.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Mujeres entre 35-39 años

Única (85.7%)
Gemelar (14.3%)
Triple o superior (0%)

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0407001617

Última actualización: 09/03/2011
5 comentarios / opiniones
    1. Elsa

      mi marido se realizó una vasectomia en la cruz roja hace 6 años y ahora queremos volver a tener un bebe realizando una vasovasostomia
      me gustaria que se me informara si lo cubre la s.s o debe ser por lo privado.Si es asi.cuanto podria ser el coste de dicha operacion?

    2. marisol

      Entra en la seguridad social la fecundación po in vitro? Ya que mi marido es español y no tienes hijos y yo tengo la ligadura hecha!

    3. tatiana castillo

      hola me gustaria saber como ustedes manejan carcinomatosis peritoneal y como se podria curar

    4. daniel

      hola me llamo daniel kiero contarle mi caso llo y mi señora keremos tener un bebe illebamos un año asin intentandolo i nada i noemos mirados los 2 y estamos bien claro si tubiera dinero pues la llebaria un medico de pago pero no tenemos ke puedo acer contesteme escuchado ke en sonllaze se practica la fecundacion en vitro mi señora llebas 32 años y llo tengo 30 años x fabor contesteme ke dios sus bendiga un saludo cordial

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.