Jennifer Aniston embarazada por FIV con óvulos congelados

Jennifer Aniston está embarazada, al menos estos es lo que afirma la revista “OK Magazine”, que ha publicado la noticia en portada en su edición del pasado domingo. Todavía no se conocen muchos detalles sobre el embarazo, aunque fuentes cercanas a su círculo de amistades explican que ha sido gracias a la reproducción asistida.

Al conocerse la noticia de la boda de Brad Pitt y Angelina Jolie, la prensa internacional se centró en conocer la reacción de la ex del actor, Jennifer Aniston. Tras acudir a un evento con un vestido negro que escondía más curvas de las habituales en ella, comenzaron los rumores y ahora la prensa confirma la noticia, Jennifer Aniston espera un hijo.

Embarazo de Jennifer Aniston

La ex mujer de Brad Pitt lleva tres años de relación sentimental con el actor Justin Theroux de 43 años, ambos se conocieron en el rodaje de la película Wanderlust y desde hace varios meses, la pareja de actores está comprometida.

La popular actriz de Friends, de 45 años, está embarazada por primera vez. Un amigo de Aniston explica que la actriz está embarazada de casi tres meses y ha sido gracias a la fecundación in vitro (FIV) con óvulos que Jennifer había vitrificado años antes. Todo indica que hasta que no pase el tercer trimestre y todo vaya bien, la actriz no confirmará la noticia.

Preservar la fertilidad mediante la vitrificación permite conservar los óvulos. De esta forma, años más tarde, cuando llega el momento de ser madre, los óvulos mantienen las mismas características del momento en el que se preservaron. Esta opción es ideal para mujeres que quieren ser madres, pero en este instante no desean acceder a la maternidad. Llegado el momento oportuno se accede a los óvulos preservados y se emplean en un tratamiento de FIV.

Actualmente, las mujeres acceden a la maternidad más tarde, en ocasiones demasiado tarde, puesto que sus óvulos no son de buena calidad y es imposible lograr el embarazo aún con la ayuda de las técnicas de reproducción asistida, debiendo recurrir a la donación de óvulos para conseguir tener un hijo. Para no tener que renunciar a la carga genética, existe la vitrificación de óvulos. Recientemente, la presentadora española Paula Vázquez ha hecho público que tiene óvulos vitrificados para ser madre en el futuro.

Cuando un personaje conocido explica sus problemas de fertilidad o anuncia que recurre a las técnicas de reproducción asistida para tener un hijo, ayuda a normalizar la situación, puesto que la reproducción asistida no es algo de lo que avergonzarse ni tiene por qué ser un tema tabú.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar