La cantidad de parejas que deciden acudir a un centro de reproducción asistida aumenta notablemente a principios de año

23 de Enero de 2009

La cantidad de parejas que deciden acudir a un centro de reproducción asistida por no conseguir un embarazo aumenta más de un 50% en España tras las fiestas navideñas.

La demanda de tratamientos de reproducción asistida disminuye en determinadas épocas del año, como el verano, y aumenta en otras, sobre todo a principios de año, tras la reducción de tratamientos que se registra en Navidad. También se incrementan las visitas de parejas que llevan un tiempo sin intentarlo o que, tras tener su primer hijo, están buscando el segundo.

Muchas parejas que se encuentran en la búsqueda de la paternidad prefieren sacrificar los viajes y otros gastos para poder someterse a estas técnicas. Por ello, la crisis no ha influido, de momento, en la demanda de tratamientos de reproducción asistida; sin embargo, algunas parejas que están en tratamiento para conseguir tener descendencia amplían el tiempo entre un intento y el siguiente.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar