La cantidad de parejas que deciden acudir a un centro de reproducción asistida aumenta notablemente a principios de año

Por (embrióloga).
Actualizado el 13/02/2009

23 de Enero de 2009

La cantidad de parejas que deciden acudir a un centro de reproducción asistida por no conseguir un embarazo aumenta más de un 50% en España tras las fiestas navideñas.

La demanda de tratamientos de reproducción asistida disminuye en determinadas épocas del año, como el verano, y aumenta en otras, sobre todo a principios de año, tras la reducción de tratamientos que se registra en Navidad. También se incrementan las visitas de parejas que llevan un tiempo sin intentarlo o que, tras tener su primer hijo, están buscando el segundo.

Muchas parejas que se encuentran en la búsqueda de la paternidad prefieren sacrificar los viajes y otros gastos para poder someterse a estas técnicas. Por ello, la crisis no ha influido, de momento, en la demanda de tratamientos de reproducción asistida; sin embargo, algunas parejas que están en tratamiento para conseguir tener descendencia amplían el tiempo entre un intento y el siguiente.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

 Neus Ferrando
Neus Ferrando
Embrióloga
Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia (UV). Postgrado en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM) con experiencia como responsable de laboratorio de Embriología y Andrología en el Centro Médico Manzanera. Más sobre Neus Ferrando

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.