Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Funciones de la testosterona en las mujeres
11
Menú

Funciones de la testosterona en las mujeres

A pesar de que es una hormona principalmente masculina, la testosterona también es producida en el cuerpo de la mujer en menores cantidades. Entre sus funciones, la testosterona es fundamental para el correcto funcionamiento ovárico y desarrollo folicular. Además, también tiene un papel importante en el metabolismo de los huesos, en la sexualidad femenina, en la función cognitiva, etc.

Puedes leer el artículo completo en: ( 51).
Por (ginecóloga) y (embrióloga).
Última actualización: 04/09/2019
1 comentario
    1. anitha maritha giop

      La testosterona es una hormona esteroide del grupo andrógeno y es encontrada en mamíferos, repitles,1 aves,2 y otros vertebrados. En los mamíferos, la testosterona es producida principalmente en los testículos de los machos y en los ovarios de las hembras, aunque pequeñas cantidades son secretadas por las glándulas suprarrenales. Es la hormona sexual principal masculina y esteroide anabólico.En los hombres, la testosterona juega un papel clave en el desarrollo de los tejidos reproductivos masculinos como los testículos y próstata como también la promoción de las características sexuales secundarias tales como el incremento de la masa muscular y ósea y el crecimiento del pelo corporal.3 Además, la testosterona es esencial para la salud y el bienestar4 como también la prevención de la osteoporosis.5En promedio, el cuerpo de un adulto humano masculino produce alrededor de diez veces más testosterona que el cuerpo de un adulto humano femenino, pero las mujeres son más sensibles a la hormona.6La testosterona es conservada a través de la mayoría de los vertebrados, aunque los peces producen una ligeramente distinta llamada 11-cetotestosterona.7 Su homólogo en los insectos es la ecdisona.8 Estos esteroides ubicuos sugieren que las hormonas sexuales tienen una historia evolutiva antigua.

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.