Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Reversión de la ligadura de trompas por oclusión
8
Menú

Reversión de la ligadura de trompas por oclusión

La ligadura de trompas por oclusión se caracteriza por la colocación de un clip, un anillo o una grapa en el la trompa de Falopio. De esta forma se evita el paso de espermatozoides por la trompa y se impide la fecundación.

Los pequeños dispositivos que se colocan en la zona hacen que la oclusión y la cicatriz que forman sean sólo de unos pocos centímetros. De esta manera, se conserva el resto de la trompa de Falopio sana y en buen estado.

Este tipo de ligadura de trompas presenta un alto porcentaje de reversión, debido a que el daño que producen en la trompa es muy localizado.

Si la paciente desea realizarse una operación para recanalizar las trompas y volver a ser fértil de nuevo, se deberá de someter a una cirugía de extirpación del objeto que está produciendo la oclusión mediante el corte a ambos lados del objeto obstructor.

Una vez retirada la zona dañada y el objeto, se suturan los extremos sanos para restablecer la permeabilidad de la trompa de Falopio.

Puedes leer el artículo completo en: ( 873).
Por (ginecólogo), (embrióloga) y (embrióloga).
Última actualización: 06/03/2020
No hay comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.