Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ligadura de trompas Imposible de revertir
0
Menú

Ligadura de trompas Imposible de revertir

La reversión de la ligadura de trompas no siempre puede ser efectiva. Ésta depende del método de esterilización empleado en la cirugía de ligadura de trompas.

Aquellas cirugías anticonceptivas que extirpan toda la trompa o la inhabilitan mediante dispositivos que crean cicatrices, presentan un elevado poder anticonceptivo. Estas cirugías son las más efectivas para prevenir futuras aperturas de trompas y posibles embarazos no deseados. De esta forma la esterilización es irreversible y no permite la reversión de la cirugía.

Las cirugías en las que se ha realizado la extirpación parcial de la trompa de Falopio presentan mejor pronóstico. Sin embargo, sólo aquellas pacientes que conserven al menos 4 centímetros de trompa sana podrás ser revertidas.

Las mujeres que se encuentren en esta situación, pueden volver a ser madres mediante la reproducción asistida. Los tratamientos de FIV fueron creados para aquellas mujeres con problemas de permeabilidad en las trompas. Por lo que ésta puede ser la solución para aquellas mujeres que quieren volver a ser madres.

Puedes leer el artículo completo en: ( 873).
Por (ginecólogo), (embrióloga) y (embrióloga).
Última actualización: 06/03/2020
No hay comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.