Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Proceso del tratamiento reversión de la ligadura de trompas
0
Menú

Proceso del tratamiento reversión de la ligadura de trompas

El proceso de la reversión de la ligadura de trompas para que la mujer vuelva a ser fértil de nuevo, tras una operación de ligadura de trompas, es largo y presenta diferentes espatas.

En el inicio, las mujeres que manifiesten su deseo de volver a quedarse embarazas y revertir su cirugía de esterilización deberán pasar una serie de pruebas para determinan que su reserva ovárica es buena y que la ligadura de trompas que le realizaron es reversible.

En el siguiente paso la paciente se someterá a un estudio de las trompas para determinar si éstas pueden ser reparadas y podrán ser otra vez permeables tras la operación.

Mediante estos estudios el médico podrá determinar que la paciente es apta para la realización de la reversión de la ligadura de las trompas de Falopio.

Durante la operación, el cirujano cortará la zona de la trompa que está atada, cauterizada u obstruida para después poder suturar ambos extremos sanos de la trompa y restablecer la permeabilidad de esta.

Dos semanas después de la intervención, la paciente se encontrará totalmente recuperada y podrá volver a su vida normal.

Sin embargo, no será hasta pasado 3-4 meses que se le volverá a hacer un estudio de la permeabilidad de las trompas mediante una histesalpingografía para evaluar el éxito de la operación.

Puedes leer el artículo completo en: ( 793).
Por (ginecólogo), (embrióloga) y (embrióloga).
Última actualización: 05/03/2020
No hay comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.