Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Reversión de la ligadura de trompas por reconstrucción de la fimbria
0
Menú

Reversión de la ligadura de trompas por reconstrucción de la fimbria

La fimbria es la parte más distal de la trompa de Falopio. Presenta una estructura más ensanchada que el resto de la trompa con unas terminaciones con formas de flecos o pequeños dedos que abrazan al ovario. Su función es recoger el óvulo, cuando éste sale del ovario, y canalizarlo hacia el interior de la trompa de Falopio.

La ligadura de trompas mediante la extirpación de la fimbria es un método común usado para la esterilizar de las mujeres que no desean tener más hijos. Sin embargo, si la mujer se arrepiente y desea volver a ser fértil su reversión no será tarea fácil. Si la longitud de la trompa es la adecuada, el cirujano podrá realizar una reconstrucción con el conducto de la trompa de Falopio.

Las mujeres a las que se les realiza este tipo de reconstrucción presentan una baja tasa de éxito, cercana al 25%. Por ello, si la paciente se encuentra en esta situación se le recomendará realizar un tratamiento de FIV para aumentar sus posibilidades de éxito.

Puedes leer el artículo completo en: ( 873).
Por (ginecólogo), (embrióloga) y (embrióloga).
Última actualización: 06/03/2020
No hay comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.