Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tasas de embarazo con FIV y cirugía de recanalización tubárica según la edad de la mujer
0
Menú

Tasas de embarazo con FIV y cirugía de recanalización tubárica según la edad de la mujer

Todas aquellas mujeres que desean volver a ser madres tras una operación de ligadura de trompas se preguntan la misma cuestión: ¿Qué es mejor para mí: cirugía de reversión de las trompas o ciclo de FIV?

Es por ello que muchos grupos de investigación han intentado estudiar las tasas de éxito y los porcentajes de mujeres que vuelven a ser madres tras estos tratamientos. Cuando las tasas de éxito de mujeres embarazadas por FIV o por cirugía de retroversión se analizan según la edad de la paciente se puede ver que:

  • En mujeres menores de 37 años: la cirugía de reversión presenta mayor tasa de éxito al alcanzar una tasa de 72.2% de embarazos frente al 52.4% de los embarazos alcanzados mediante FIV
  • En mujeres mayores de 37 años: el porcentaje de embarazos debido a tratamiento de FIV es de 51,4%. Mucha más elevado que los embarazos que presentan las mujeres mayores de 37 años tras someterse a una cirugía de reversión de la ligadura de trompas, que es del 36.6%.
Puedes leer el artículo completo en: ( 121).
Por (ginecólogo), (embrióloga) y (embrióloga).
Última actualización: 06/03/2020
Comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.