Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Love Fertility Clinic
62
9
Menú

Love Fertility Clinic

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 13/11/2020

Descripción

Love Fertility Clinic es una clínica de reproducción asistida ubicada en Madrid. Si necesitas información de cómo llegar a la clínica, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

Se trata de una clínica privada que está en la primera planta de un edificio. Es un piso y cuenta con una pequeña recepción, sala de espera conjunta, consultas, quirófano y laboratorios.

Historia

La clínica Love Fertility Clinic está pasando de unas manos a otras desde que fue fundada en el año 2016, con el nombre de Clínica de Fertilidad Velázquez y desde entonces ya ha pasado por tres nombres y han cambiado varias veces de médicos.

Instalaciones

Las instalaciones de Love Fertility están repartidas en un piso de una única planta. A continuación, encontrarás todas las zonas de la clínica Love Fertility detalladas, con los recursos y tecnología de los que disponen para realizar los tratamientos de reproducción asistida.

Edificio y fachada

Como ya hemos comentado, Love Fertility se encuentra en la primera planta de un edificio con ascensor en el centro en Madrid. Por tanto, el acceso a este edificio para personas con movilidad reducida está complicado. Nada más entrar al edificio, hay un descansillo y para acceder a Love Fertility habrá que subir las escaleras situadas a la izquierda.

Love Fertility se encuentra en un barrio con bastante tráfico, por lo que es muy difícil encontrar aparcamiento en la zona.

Sala de espera y recepción

Después de subir las escaleras, cuando se llega al piso y se entra en Love Fertility, lo primero que encontramos es una pequeña recepción a la derecha de la puerta principal.

Por otra parte, Love Fertility cuenta con sala de espera común, por lo que no encontrarás la intimidad que quizás puedas desear.

Consultas

Love Fertility cuenta con dos consultas médicas. Ambas consultas tienen sala de exploración con mesa ginecológica. En Love Fertility trabajan tres ginecólogas, la Dra. Blanca Paraíso, la Dra. Lidia Pérez García y la Dra. Isabel Díaz Plaza.

Quirófano

Love Fertility dispone de un pequeño quirófano y se encuentra al final del pasillo de la clínica. A través de una puerta se accede la habitación de recuperación, es una habitación común separada por cortinilla.

Además, tanto las esquinas de la pared como los zócalos del suelo están redondeados y las paredes están recubiertas por un vinilo para evitar la acumulación de suciedad. Con todo ello se consigue que el quirófano sea una sala totalmente limpia y estéril.

Por otro lado, el quirófano de Love Fertility también está adaptado para lleva a cabo cirugía mayor ambulatoria, así como histeroscopias, biopsias ginecológicas, etc.
No parecen muy flexibles en los horarios, a las 8:30 de la mañana Love Fertility lleva a cabo punciones ováricas.

Las transferencias embrionarias se realizan a última hora de la mañana, sobre las 13:30.

Laboratorio

Love Fertility tiene dos laboratorios separados: el laboratorio de andrología y el laboratorio de FIV.

Laboratorio de andrología

Esta sala es un espacio muy pequeño donde se realizan los seminogramas, la capacitación del semen y otras pruebas relacionadas con el esperma del varón.

Laboratorio de FIV

Esta zona tiene comunicación directa con el quirófano mediante una puerta con apertura automática. Este laboratorio no tiene ventanas, salvo una pequeñita que conecta con el laboratorio de andrología.

Muchas pruebas están externalizadas.

Habitación de recuperación

Love Fertility tiene una única sala de recuperación con un par de camas articuladas separadas con cortinillas y no cuenta con aseo privado. Por lo que pierdes la intimidad y hace difícil tener un acompañante.

Sala de obtención de muestras de semen

Love Fertility tiene disponible una pequeña salita para la obtención de muestras de semen. Los recursos disponibles en esta sala son un televisor y catálago de videos.

Sala de enfermería

En esta salita de Love Fertility se lleva a cabo la extracción de sangre por parte del personal de enfermería.

Sin embargo, Love Fertility no dispone de equipo de análisis bioquímicos porque son enviados a un servicio externo.

¿Cómo es la primera visita?

Love Fertility ofrece una primera visita gratuita.

Esta primera visita es meramente informativa y se puede aportar pruebas en caso de tenerlas. La visita de valoración de resultados, una vez realizadas las pruebas que la doctora indique, sí tiene coste.

Por otro lado, Love Fertility no tiene un horario específico para primeras visitas, hay que adaptarse a la agenda de la doctora.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos de fertilidad que pueden realizarse en Love Fertility Clinic se especifican en la siguiente tabla:

Adopción de embriones
Congelación de embriones
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de óvulo y semen
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Sin embargo, el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2018 (Registro Nacional de Actividad 2018-Registro SEF). Por ello, aún no están disponibles las tasas de Love Fertility, ya que los profesionales de la clínica comenzaron su actividad bajo el nombre de Love Fertility en 2020.

Experiencias de los usuarios

Los profesionales de Love Fertility Clinic comenzaron en el año 2019, pero no fue hasta el 2020 cuando pasaron a llamarse Love Fertility. Al ser un cambio bastante reciente, no hemos encontrado opiniones relacionadas.

Si eres paciente de Love Fertility Clinic y estás interesado/a en contarnos tu experiencia, tanto si ha sido positiva como negativa, puedes hacerlo en la sección de comentarios.

Equipo médico

Dra. Blanca Paraíso
Directora médica
Ginecóloga
Nº colegiado: 284505579
Dra. Lidia Pérez García
Ginecóloga
Nº colegiado: 282870961
Dra. Isabel Díaz Plaza
Ginecóloga
Número de colegiado: 452854143

Localización: ¿cómo llegar a la clínica?

Love Fertility Clinic está situado en la Calle Velázquez N/19 1ºD

En caso de tener dudas a la hora de escoger una clínica de fertilidad, podemos darte más recomendaciones y consejos como los que encontrarás en este artículo: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí? o en la herramienta del Informe de Fertilidad.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1328001893

Última actualización: 13/11/2020
9 comentarios / opiniones
    1. Mi marido y yo fuimos a Love Fertility y no nos gustó. Está en un piso, como si fueran unas instalaciones clandestinas. Esa sensación nos dio mucha desconfianza, porque si bien es cierto que fueron muy amable con nosotros, uno ya no sabe de quién fiarse con tanto fraude. En fin, que investigamos un poco, pero como son tan nuevos, no hemos encontrado nada oficial. El tratamiento es muy caro y no podemos permitirnos que no salga bien, así que iremos por una opción más segura.

      • Hola Dancing-Q, justo pensé eso mismo… No me inspiró nada de confianza cuando estuve en una primera visita… Me dijeron que tenía intentos ilimitados pero era carísimo… Lo bueno fue el feeling con la doctora Paraíso

      • Hola Dancing-Q, tuve la misma sensación que tú, así que me alegra haber leído tu comentario para saber que no son solo cosas mías jaja. Las instalaciones no me gustaron nada, además de que el precio es caro si lo comparas con otras clínicas. Yo también la descarté y estoy visitando otras clínicas, así que me he sentido muy identificada contigo y tenía que escribirte jaja.

    2. Chicas, he hecho otro tratamiento de FIV con mis óvulos con muy baja reserva ovárica por cabezonería mía en otra clínica de Madrid y no he quedado embarazada. Ni un embrión. Así que nada, ya he decidido pasar a ovodonación. En la clínica que estaba no tenían donantes propias. ¿Me podéis decir otra clínica de Madrid que tenga banco de óvulos propios? Gracias.

      • Hola Tuchure,

        siento mucho que tu tratamiento de FIV no haya sido positivo. Sin embargo, es cierto que si tu reserva ovárica es bastante bajita, lo mejor es la FIV con ovodonación. Al utilizarse óvulos de una donante joven y sana, las probabilidades de éxito son mayores.

        No todas las clínicas de fertilidad tienen banco de óvulos propios. Muchas de ellas trabajan con bancos externos. En cualquier caso, si necesitas ayuda para seleccionar una clínica de reproducción asistida, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta gratuita a través de la cual recibirás un listado personalizado de las clínicas que mejor se adapten a ti y que cumplan con nuestros exhaustivos criterios de calidad.

        Además, obtendrás información en relación a los presupuestos, servicios incluidos y no incluidos, así como consejos útiles para la primera visita.

        Espero que te sea útil.
        Un saludo.

    3. ¡Hola! Soy paciente en LoveFertility y estoy muy contenta. La Dra. Paraíso me recomendó garantía de tres blastocisto, un programa que era la primera vez que escuchaba. No tenía ni idea de eso jajaja. La semana que viene me transfieren el primero, espero que todo vaya genial.

    4. Hola, estuve en love fertility hace unos días. El trato fue fabuloso, pero me pareció una clínica de fertilidad demasiado pequeñita…

    5. Estoy muy contenta con todas las facilidades que me están dando en Love Fertility. Tienen la posibilidad de urólogo externo (Carlos Simón), aunque suponga aumentar el precio de la FIV. Pero no pasa nada, así tendremos más opciones de lograr el embarazo. ¡Gran equipo!

    6. Hola chicas, he estado en love fertility, aunque es la misma que ovoclinic. Todo lo que había leído de la doctora Blanca Paraíso, es verdad. Es muy buena gente y te hace sentir muy cómoda. ¡Os la aconsejo, tanto la clínica como la doctora jajaja!