Médico acusado de transferir más embriones de los permitidos

El Consejo Médico de California de los Estados Unidos, acusa de negligencia al médico que tras realizar un tratamiento de Fecundación in vitro (FIV), transfirió un número excesivamente elevado de embriones, dando como resultado un embarazo y posterior parto de octillizos.

Nadya Suleman da a luz octillizos

La madre que ya tenía otros seis hijos, no fue sometida a evaluación mental, según el Consejo Médico de California. El médico que podría perder su licencia, se defiende diciendo que sólo siguió los deseos de su paciente.

Según el comité evaluador, que concluyó su informe de trece páginas en diciembre, estima que el Dr. Michael Kamrava actuó imprudentemente con su paciente Nadya Suleman, al permitir que ésta se quedara embarazada de octillizos, siendo madre de otros seis, y sin haberla sometido a ninguna evaluación mental.

El abogado de Kamrava defiende a su cliente alegando que las directrices del Consejo Médico de California no tienen carácter de ley y que su cliente únicamente se dedicó a cumplir con las demandas de su paciente.

Según el documento del comité evaluador, Nadya Suleman se estuvo sometiendo durante once años a repetidos tratamientos de fertilidad y, como mínimo en seis ocasiones, el Dr. Kamrava le transfirió al útero un número de embriones que “superan cualquier proceder razonable de cualquier doctor”. Es más, durante estos once años de tratamiento, Suleman inició tratamientos nuevos teniendo todavía embriones congelados, sin transferir, lo que supone una transgresión directa de las directrices sanitarias de los Estados Unidos.

Por otra parte, el resultado de este parto en enero de 2009, hizo que Suleman se convirtiera en una estrella mediática, de tal calibre que incluso llegó a tener un programa de televisión en EE.UU. Pero también hizo que se reabriera el debate ético en Reproducción asistida.

2 comentarios

  1. usuario
    DELIA

    DEFINITIVAMENTE ESO ES OBRA DE DIOS, YO ME EH SOMETIDO A 2 FIV Y NINGUNA POSITIVA Y SOLO DIOS SABE PORQUE, NO PUEDO CULPAR A LOS DOCTORES. DIOS TIENE LOS TIEMPOS PERFECTOS PARA CADA UNO DE NOSOTROS. ASI QUE NADIA FUE BENDECIDA POR EL DON DE LA MATERNIDAD PORQUE DIOS ASI LO QUISO CLARO CON LA AYUDA DE LA REPRODUCCION ASISTIDA.

  2. usuario
    desiy ramirez

    bueno para mi criterio nadie tiene la culpa de nada todo poaso y dios save por que los bebes son una bendicion de dios, yo tengo un bebe de 5 anos d edad y despues de eso pues lastimosamente no he podido tener otro bebe pues he tenido muchos problemas ya voy pperdiendo 4 bebes y paara mi a sido eso muy pero muy mal en mi vida pues ueremos mas hijos y no lo hemos logrado, lamentablemente pues no tenemos el dinero suficiente para tomar algun metodo pero si lo tubieramos yo lo aria y pidiera tener dos bebes de una ves como desera que dios me bendiciera con otro bebe pues que bien que esta joven tubo el dinero suficiente para hacerlo mi viida es triste y frustante ya que no he podido tener otro bebe lastimosamente eso es muy caro pero yo se qeu dios me alludara y podre tener otro bebe se qe dis esta con migo siempre y nqeu bien que aqui en internet e encuentren articulos que lo orientan a uno que bien por eso.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar