Las muertes provocadas por gripe A también pudieron ser ocasionadas por la gripe común

A más de 4 meses del inicio de esta enfermedad, se descubre que las complicaciones causadas por la gripe A y la gripe común podrían llevar al mismo final. Lo importante es cuidarse, especialmente los enfermos, personas mayores y embarazadas.

27 agosto 2009

Según van pasando los días se hacen nuevos descubrimientos en torno a la gripe A, que nos ha afectado mundialmente durante los últimos meses. Sin embargo, según las últimas declaraciones de Amelia Nieto, doctora perteneciente a la Sociedad Española de Virología, se ha sabido que no todas las muertes que se señalaron como consecuencia de la gripe H1N1 han sido provocadas por esta, sino que, algunas pueden haberse dado por la gripe común.

Si las personas fallecidas presentaban previamente enfermedades como asma, diabetes, se encontraban en estado de gestación o poseían obesidad mórbida, la causa directa de su deceso podría haber sido la gripe estacional o común ya que las complicaciones a las que podrían llevar ambas gripes serían de mortal consecuencia porque estas personas tienen las defensas disminuidas por su condición.

La doctora también ha afirmado que aunque ante ambas gripes se deben tomar las mismas precauciones, la vacuna de la gripe simple no nos sirve para prevenirnos de la gripe A, y lo mismo para la vacuna de la gripe A, por lo que mientras mayores cuidados tengamos, las complicaciones de la gripe A y la gripe estacional se mantendrán más alejadas de nuestro organismo.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar