Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Relaciones sexuales programadas con Omifin
2
Menú

Relaciones sexuales programadas con Omifin

El tratamiento con Omifin debe iniciarse entre el 2º y el 5º día después de la menstruación. Tiene una duración de 5 días en total y la dosis diaria recomendada es de 1 o 2 pastillas. A continuación, entre los días 11 y 15 del ciclo menstrual se espera que ocurra la ovulación y aquí es cuando la pareja debe mantener relaciones sexuales para intentar el embarazo.

Puedes leer el artículo completo en: ( 44).
Por (ginecóloga) y (embrióloga).
Última actualización: 17/12/2019
2 comentarios
    1. Hermion30

      Zaida Salvador, No entiendo, a mi me dijeron el 5 día del Ciclo, No 5 días después de la regla, después no tener relaciones sexuales hasta que no de el positivo en el test de orina y sobre el día 12 empezar a mantener relaciones. Margarita, me dijo la ginecóloga que imagino sera día si y día no, pero me parece muy raro, si los espermas a los 7 días están muertos, para que mantener relaciones después de la toma de Omifin o 2 días después, así estarán muertos ¿no? ayudarme por favor!!! no me entero bien.

      • Avatar de Laura Parra Villar

        Hola Herminon 30,

        Debes saber que el día 5 de tu ciclo es el mismo día que el 5º después de la regla, ya que el ciclo se inicia con el primer día de menstruación. Luego se debe de esperar a que el test de ovulación por orina de positivo. este positivo se suele dar entre el día 11 y 15 del ciclo, pero esto es aproximado y depende de cada persona. Justo cuando da positivo el ovulo va a estar disponible durante dos días para ser fecundado, es entonces cuando hay que mantener relaciones sexuales.

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.