Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Relaciones sexuales programadas con Omifin
0
7
Menú

Relaciones sexuales programadas con Omifin

El tratamiento con Omifin debe iniciarse entre el 2º y el 5º día después de la menstruación. Tiene una duración de 5 días en total y la dosis diaria recomendada es de 1 o 2 pastillas. A continuación, entre los días 11 y 15 del ciclo menstrual se espera que ocurra la ovulación y aquí es cuando la pareja debe mantener relaciones sexuales para intentar el embarazo.

Puedes leer el artículo completo en: ( 64).
Por (ginecóloga), (ginecólogo) y (embrióloga).
Última actualización: 17/12/2019
7 comentarios
    1. Donde consigo el test de ovulacion para saber si la medicina esta haciendo efecto.

    2. Mi Especialista, que es un Biólogo en reproducción humana me recetó Omifin y me lo indico comenzar a tomarlo 1 pastilla por los siguientes 5 días, apartir del dia 2 de mi periodo y empezar a tener relaciones entre los días 11 al 15 avo día, esperemos que nos vaya bien.

    3. Estoy por empezar mi tratamiento con Citrato de Clomifeno, he leido que el clomifeno se empieza a tomar el 5to día del período, pero en el esquema que manejan se entiende como que hay que dejar pasar de 2 a 5 días después de que termine la menstruación para empezarlo a tomar. Me pueden apoyar para resolver esta duda? y también para saber en cuanto tiempo empieza el efecto de la pastilla.

    4. Hola que text es el que se realiza? Tengo que ir a un laboratorio o lo venden ya en farmacias como prueba de embarazo?

    5. Zaida Salvador, No entiendo, a mi me dijeron el 5 día del Ciclo, No 5 días después de la regla, después no tener relaciones sexuales hasta que no de el positivo en el test de orina y sobre el día 12 empezar a mantener relaciones. Margarita, me dijo la ginecóloga que imagino sera día si y día no, pero me parece muy raro, si los espermas a los 7 días están muertos, para que mantener relaciones después de la toma de Omifin o 2 días después, así estarán muertos ¿no? ayudarme por favor!!! no me entero bien.

      • Buenas tardes, a mi mi gine me dijo que tuviera relaciones a las 24 y 48 h del positivo. ¿Lo he hecho mal entonces?

      • Hola Herminon 30,

        Debes saber que el día 5 de tu ciclo es el mismo día que el 5º después de la regla, ya que el ciclo se inicia con el primer día de menstruación. Luego se debe de esperar a que el test de ovulación por orina de positivo. este positivo se suele dar entre el día 11 y 15 del ciclo, pero esto es aproximado y depende de cada persona. Justo cuando da positivo el ovulo va a estar disponible durante dos días para ser fecundado, es entonces cuando hay que mantener relaciones sexuales.