Por María Sánchez Montes (licenciada en ciencias y artes de la comunicación y graduada en derecho).
Actualizado el 10/08/2009

Una mujer británica perdió la posibilidad de tener a su segundo hijo a través de técnicas de reproducción asistida al descubrir que su último embrión había sido implantado por error en otra paciente.

14 de junio 2009

En la Sanidad de Cardiff de Inglaterra comenzó tratamientos de fertilidad una mujer en 1996. Después de años de intentos logró quedar embarazada de Paul, su hijo que en la actualidad tiene 6 años.

Desgraciadamente cuando esta mujer –de nombre reservado- y su esposo quisieron tener otro hijo, con el único embrión congelado que les quedaba, su ilusión se terminó al escuchar a los doctores decir que el embrión había sido destruido.

Esta hipótesis se descartó con el paso de los días cuando se descubrío que lo que realmente había pasado era que los doctores le habían colocado su embrión a otra mujer en tratamiento. Esta mujer al enterarse que el embrión no era suyo decidío abortarlo y, con ello, eliminar las posibilidades de la otra pareja de poder ser nuevamente padres.

Ian Lane, director médico de la Sanidad de Cardiff, ha solicitado disculpas a la pareja y, la clínica ha pagado una indemnización cuya cantidad no ha sido revelada.

Si compartes nos ayudas

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Síguenos en nuestras redes

Todas las novedades sobre la reproducción asistida en nuestros canales.

Autores y colaboradores

 María Sánchez Montes
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación y graduada en Derecho
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación y graduada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora periodística y gestión de redes sociales. Gerente general en Stratega Consulting Perú SAC. Más información

Un comentario

    1. Altagracia munoz

      Quiero ayuda por que tengo un niño de 4 año pero quiero tener mas