Una vez que la mujer se ha administrado la medicación hormonal para producir múltiples folículos y han alcanzado el tamaño deseado, se programa la punción ovárica para su obtención. Para ello, el especialista pondrá una anestesia suave para que la paciente no siente dolor.
A continuación, el ginecólogo introducirá una aguja acoplada a un ecógrafo por la vagina e irá puncionando los folículos ováricos para aspirar el líquido. Este líquido es recogido en unos tubos de ensayo que están a 37ºC y pasarán al laboratorio para encontrar los óvulos, pero siempre manteniendo la temperatura.
Puedes leer el artículo completo en: ¿En qué consiste la punción folicular de un proceso de FIV? ( 336).
Por Dra. Ana Gaitero Martínez (ginecóloga), Andrea Rodrigo (embrióloga), Dra. Blanca Paraíso (ginecóloga), Dr. Gorka Barrenetxea Ziarrusta (ginecólogo), Dr. Guillermo Quea Campos (ginecólogo), Dra. Katharina Spies (ginecóloga), María de Las Heras Martínez (embrióloga clínica), María Del Nuevo García (ginecóloga), Marta Barranquero Gómez (embrióloga), Dra. Paloma Sánchez- Gómez Sánchez (ginecóloga) y Dr. Sergio Rogel Cayetano (ginecólogo).
Última actualización: 08/02/2024