Nueva Unidad de Reproducción asistida en Pamplona.
Se han estrenado las nuevas instalaciones de la Unidad de Reproducción Asistida en el Complejo Hospitalario de Navarra. De esta forma, los servicios existentes resultarán mejores y más centralizados.
Según, señala la consejera de Salud, María Kutz, esta ampliación “ha costado 840.000 euros, resultando su principal objetivo optimizar y agrupar los servicios actuales que se venían realizando en el Centro de Consultas Príncipe de Viana y diversas zonas del hospital”.
Con las nuevas instalaciones se intentará dar servicio a entre 750 y 800 parejas de las áreas de salud de Pamplona y Estella con problemas de fertilidad que, según los expertos, constituyen el 15% de las parejas en la Comunidad Foral de Navarra.
Los técnicos informan que, en los últimos años, se ha detectado un incremento de este tipo de casos pero que no se debe a enfermedades que originan esterilidad sino al retraso de las parejas en la búsqueda de un hijo.
Las nuevas instalaciones se encuentran en el semisótano del centro hospitalario y su tamaño tiene una superficie de 355 metros cuadrados útiles. En ellas se pueden apreciar tres zonas bien diferenciadas: quirófano/laboratorios, entrada pacientes y apoyo.
Entre el personal que compondrá la nueva unidad el Gobierno de Navarra señala que el equipo quedará constituido por: una bióloga, tres ó cuatro ginecólogos, un urólogo, un anestesista, cuatro ATS/DUE, un celador y personal de laboratorio.
Hacemos un gran esfuerzo para ofrecerte información de máxima calidad.
🙏 Por favor, comparte este artículo si te ha gustado. 💜💜 ¡Nos ayudas a seguir!