Igualdad en reproducción asistida para parejas lesbianas. Las mujeres homosexuales podrán tener hijos biológicamente propios de ambas gracias a la modificación de la Ley de Reproducción Asistida.
La modificación de la Ley de Reproducción Asistida elimina la discriminación de parejas de mujeres homosexuales frente a las heterosexuales ya que permite que una de las dos done de forma no anónima el óvulo a la otra, la cual albergará el embrión hasta el parto.
Desde que en España se modificó el Código Civil, permitiendo que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, se reconoce la igualdad de derechos y obligaciones de todos los matrimonios independientemente de su orientación sexual. Ser una pareja homosexual no es sinónimo de no poder tener hijos. Las técnicas de reproducción asistida existentes, unidas a la legislación aperturista al respecto, hacen posible que las parejas formadas por dos mujeres puedan conseguir un hijo propio.
A pesar de esto, en la actualidad hay muchos matrimonios de lesbianas que piden la utilización de técnicas de reproducción asistida de la misma manera que las parejas heterosexuales. Por ello, la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo del Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición por la que el gobierno pueda modificar la Ley de Reproducción Humana Asistida en la que no se refleja la donación no anónima de gametos entre matrimonios homosexuales.
De esta forma, al igual que el marido puede donar semen a su mujer, una mujer puede donar a su cónyuge el óvulo que una vez fecundado se transfiere al útero de ésta. Con ello, se permite la doble maternidad biológica ya que una aporta el óvulo y la otra lo desarrolla hasta el parto.
Por tanto, como ocurre al tratarse de parejas de distinto sexo, la cesión de gametos no se puede considerar donación cuando se realiza dentro de la pareja. Esta modificación ha sido bien acogida dentro de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales mientras que no ha sido aceptada por algunos grupos políticos.
Hacemos un gran esfuerzo para ofrecerte información de máxima calidad.
🙏 Por favor, comparte este artículo si te ha gustado. 💜💜 ¡Nos ayudas a seguir!
Hola Soi De Chile & Soi Lesbiana Con Mi Pa
reja Qeremos Tener Un Bb Pues Weria Saver Alrededor Cuanto Nos Saldria La Inseminacion Pero Por Medios De Nosotras Sin La Ayuda De Un Hombre
Gracias Espero Una Respuesta
les Dejo Mi Correo Arriba
Hola estoy interesada en tener conocimiento acerca de un enbarazo entre dos mujeres si me pueden dar informacion explicita se los agradesco.
Leidy, te recomiendo que escribas en nuestro foro https://www.reproduccionasistida.org/foro/, allí te responderemos. Un saludo!
con mi pareja estamos decididas a tener un bb en forma natural o sea que no haya presencia del hombre si no q sea yo quien le done lo q necesita para quedarse embarazada…quiero sber el precio para hacer numeros y contactarme personalmente con ustedes.. gracias
necesito saber sii en asturias la s.s acoge ese derecho y si tiene algun gasto, como me puedo enterar llevo meses en reprocuccion asistida y ahora amitad de proceso me dicen que no me entra la medicacion como me podria enterar????????
Somos un matrimonio de mujeres que desde hace 2 anos buscamos un bebe por medio de inseminaciones sin resultados hasta ahora. La pregunta es ahora que existe la ley de fertilisacion asistida ,cuales son los pasos a seguir para que nuestra prepaga reconosca el gasto de estos tratamientos. Me encantaria que pudieran asesorarme con respecto a este tema. Muchas gracias
Nosotras somos una pareja que tambien hemos tenido problemas, bueno yo, y vamos a hacer una tecnica que se llama Ropa, yo le doy mis ovulos a mi chica y ella lleva al bebe.
si quereis mas informacion podeis entrar en la web de la clinica donde estamos nosotras, por si os puede ayudar en algo….. la direccion es **************
SUERTE
A mi me gustaria saber el precio de todo el proceso. Gracias
quiero tener un bebe soy lesbiana pero no se como podran ayudarme y que necesito es cierto que es muy caro el tratamiento soy de saltillo coahuila mexico donde hay un lugar que me quede mas cerca de mi residencia . mi mayor deseo es ser madre ayudenme quiero darle la sorpresa a mi pareja vamos a cumplir 4 años y estamos deceosas de tener un bebe de antemano mil gracias espero y puedan ayudarme gracias dios los bendiga y sigan ayudando a muchas personas como yo dios los bendiga
bueno tengo 33años con diagnostico de lupus desde hace 5 con alteraciones de glucosa desde hace 2, y tengo muchos deceo de tener un hijito con mi pareja ella cree que si le implantamos un ovulo mio talves no le afecte al bb solo que no tenemos mucha informacion sobre eso ni a donde acudir somos del distrito federal y de verdad deceamos mucho un bb si alguien nos pudiera orientar darnos mas informacion o desirnos de algun lugar a donde nos ayuden….se luo vamos a agradeser muchisimo