Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Indicadores que predicen el SHO
0
Menú

Indicadores que predicen el SHO

Aunque el síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO) no es fácil de predecir, existen algunos factores indicativos de riesgo. A continuación, se comentan algunos de ellos:

  • Aumento de los niveles de estradiol: esta hormona es producida por los folículos ováricos. Cuando hay un aumento de los niveles de estradiol en sangre de manera excesiva y/o en un corto periodo de tiempo es un signo de alarma de riesgo de SHO.
  • Ecografía del signo de collar: caracterizada por la presencia de los folículos alrededor del ovario de la mujer, imagen similar a las de las cuentas de un collar.
  • Episodios previos de SHO: esto hace que el médico esté más alerta a cualquier pequeño signo de hiperestimulación ovárica.

En cualquier caso, si existe sospecha de una hiperestimulación ovárica, se cancelará el tratamiento y no se realizará tampoco la transferencia de embriones en el mismo ciclo.

Puedes leer el artículo completo en: ( 122).
Por (ginecóloga), (embrióloga), (embrióloga), (ginecóloga) y (ginecóloga).
Última actualización: 14/04/2020
No hay comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.