Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Factores desencadenantes del SHO
0
Menú

Factores desencadenantes del SHO

El síndrome de hierestimulación ovárica (SHO) no ocurre en todas las mujeres, ya que existe un control médico estricto para evitarlo. Todas las mujeres deben someterse a controles ecográficos de forma periódica para controlar el crecimiento de los folículos ováricos.

La estimulación ovárica para un tratamiento de reproducción asistida tiene una duración aproximada de 10-12 días. Durante este periodo de tiempo será necesario que la mujer se administre gonadotropinas y análogos de la GnRh para favorecer el crecimiento de múltiples folículos. Además, 36 horas antes de que tenga lugar la punción ovárica, la mujer se administrará la hormona hCG que es la encargada de inducir la ovulación.

Cabe destacar que la hormona hCG aumenta la permeabilidad de los vasos sanguíneos y, por tanto, provoca la liberación excesiva de fluidos fuera del torrente de la sangre. Por esta razón, el SHO suele ocurrir pasados 3 días desde la punción de los folículos ováricos.

Puedes leer el artículo completo en: ( 122).
Por (ginecóloga), (embrióloga), (embrióloga), (ginecóloga), (ginecólogo) y (ginecóloga).
Última actualización: 14/04/2020
No hay comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.