Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Etapas de la FIV hasta la transferencia embrionaria
0
Menú

Etapas de la FIV hasta la transferencia embrionaria

El primar paso cuando una mujer se somete a una fecundación in vitro (FIV) es la estimulación ovárica para producir el desarrollo de múltiples folículos. Seguidamente y cuando los folículos han alcanzado el tamaño deseado, se lleva a cabo la punción folicular para la obtención de los ovocitos. Estos óvulos serán fecundados en el laboratorio con el semen de la pareja o de un donante para dar lugar a los embriones.

Una vez que se han desarrollado los embriones y se decide hacer la transferencia de los mismos, es necesario realizar una preparación del endometrio para que se encuentre receptivo y se favorezca la implantación de los embriones. Esta preparación endometrial consiste en la administración de estrógenos y progesterona.

Para finalizar el proceso de FIV, cuando el endometrio alcance el grosor adecuado y el aspecto trilaminar, se procede a la transferencia embrionaria.

Puedes leer el artículo completo en: ( 676).
Por (embrióloga), (ginecóloga), (embrióloga), (embrióloga), (ginecóloga) y (embrióloga).
Última actualización: 04/05/2020
No hay comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.