Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Fertility Support Group
0
Menú

Juaneda Fertility Center Support Group

Fertility Support Group
Clínica adherida al programa Fertility Support Group.
Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0407000903

Juaneda Fertility Center responde a nuestros lectores

¿Es normal que se hinchen los testículos después de la intervención por varicocele?
Por Dr. Gustavo Daniel Carti. Última actualización: 12/06/2020

El varicocele en el varón se refiere a la dilatación de la vena espermática y la corrección quirúrgica consiste en sellar la vena. Esta corrección puede abordarse por vía local o por cirugía translaparoscopica.

Es común que tras la intervención de varicocele se genere un proceso inflamatorio transitorio y que se acumule líquido en el escroto (hidrocele). Por esta razón, es posible que el hombre tenga la sensación de que los testículos se han hinchado.

¿Cuándo está recomendada la IA?
Por Dr. Gustavo Daniel Carti. Última actualización: 03/06/2020

La inseminación artificial (IA) es la técnica de reproducción asistida de baja complejidad y que consiste en colocar el semen de la pareja o de donante en el útero de la mujer. Las indicaciones más frecuentes son la esterilidad sin causa aparente y los casos de factor masculino con alteraciones leves.

¿Qué opciones reproductivas existen para los casos de oligoastenozoospermia?
Por Dr. Gustavo Daniel Carti. Última actualización: 03/06/2020

El clínico de la oligoastenozoospermia se refiere a la combinación de varios factores. En concreto hace referencia a una disminución en la cantidad, motilidad y alteraciones morfológicas de los espermatozoides.

Por esta razón, la mejor opción para realizar un tratamiento y conseguir un embarazo seria la fecundación in vitro con óptima selección espermática, es decir, la FIV-ICSI.

¿Es posible un embarazo natural con poco volumen de eyaculado?
Por Dr. Gustavo Daniel Carti. Última actualización: 03/06/2020

La disminución del volumen del eyaculado se denomina hipospermia y y esto sucede cuando el volumen del líquido seminal se encuentra por debajo de 1,5 ml. Entre las causas más frecuentes de hipospermia destacan la edad del varón, las cirugías de próstata, los procesos inflamatorios de la pelvis y del aparato reproductor masculino.

En ocasiones, la hipospermia se acompaña de una disminución de la concentración de espermatozoides (oligozospermia), por lo que se reduce significativamente las posibilidades de lograr un embarazo en forma natural y será necesario recurrir a tratamientos de reproducción asistida.

¿La epididimitis causa disfunción eréctil?
Por Dr. Gustavo Daniel Carti. Última actualización: 03/06/2020

El epidídimo es una estructura tubular encargada de transportar los espermatozoides desde el testículo hacia la vesícula seminal. La inflamación aguda o crónica del mismo se la denomina epididimitis.

Las causas mas frecuentes de esta afección son las infecciosas, y los síntomas se reconocen por dolor testicular, aumento del tamaño escrotal, secreción uretral e incluso fiebre. Las disfunciones eréctiles en casos de epididimitis son secundarias a los síntomas comentados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.