Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Juaneda Fertility Center
76
Menú

Juaneda Fertility Center

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 14/09/2018

Descripción

Juaneda Fertility Center es el centro de reproducción asistida de red Asistencial Juaneda. Un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en este campo, ofrecen a nuestros pacientes un servicio integral en el tratamiento de los problemas de fertilidad.

Contamos con un moderno laboratorio con las últimas técnicas y tecnología, como el Embryoscope, además de estar atentos a todas las innovaciones para poder disponer de ellas y así ofrecer el máximo posible a nuestros pacientes.

Juaneda es la primera red hospitalaria de Mallorca. Cuenta con tres hospitales en Mallorca, dos en Menorca y más de 40 centros médicos distribuidos por toda la geografía de Mallorca y Menorca.

Además, Juaneda Fertility Center cuenta con las siguientes acreditaciones: certificado de calidad ISO 9001:2015 y certificado de excelencia sanitaria SEP, lo que demuestra su alto nivel de exigencia en calidad asistencial y seguridad del paciente.

Servicios

Laboratorio propio Laboratorio propio
Permite Financiación Permite Financiación
Quirófano propio Quirófano propio
Política de transparencia Política de transparencia
Urgencias 24h Urgencias 24h
Asistencia Psicológica Asistencia Psicológica
Habitación de recuperación Habitación de recuperación

Idiomas hablados

  • Alemán
  • Español
  • Francés
  • Inglés
  • Italiano
  • Portugués

¿Qué tratamientos realizan?

Adopción de embriones
Congelación de embriones
Congelación de semen
Cultivo con Embryoscope
DGP
Estudio de fertilidad femenino
Estudio de fertilidad masculino
Estudio de fertilidad pareja
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de óvulo y semen
FIV donante de semen
Hatching asistido
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Revisión ginecológica
Seminograma
Transferencia de embriones congelados

Reproducción asistida

Nuestro centro está preparado para realizar todos los tratamientos de reproducción asistida como puede ser la inseminación intrauterina o la Fecundación in Vitro con todas sus variantes, como pueden ser con semen de donante o con óvulos de donante o el Diagnóstico genético preimplantacional (DGP). El centro dispone de uno de los banco de óvulos de donantes más grandes del país, lo que le permite poder realizar el tratamiento sin listas de espera

Ofrecemos también la preservación de fertilidad, permitiendo a la paciente esperar el momento adecuado para su maternidad, evitando el descenso de la fertilidad y los riesgos de alteraciones del gameto por la edad.

Estamos formados en todas las técnicas complementarias que mejoran la tasa de embarazo como puede ser el assisted hatching (eclosión asistida), la aspiración de fragmentos en el embrión, el PICSI (ICSI fisiológico), medios de cultivo embrionario especiales, como el Embryoglue (un “pegamento” para que los embriones queden unidos al endometrio) y el Embryogen, que diminuye la tasa de aborto.

Estamos especializados en la vitrificación y desvitrificación de óvulos, con lo que ofrecemos también la preservación de la fertilidad. Está técnica es ideal para aquellas mujeres que saben que el momento de ser madre, por mucho que lo deseen, aún no ha llegado, y quieren que cuando en el futuro sea el momento adecuado, quieren poder contar con sus propios óvulos en lugar de óvulos de donante. Hay que tener en cuenta que los óvulos disminuyen de calidad con la edad.

Por qué elegirnos

A continuación, vamos a describir los principales motivos por los que nuestros pacientes confían en nosotros:

  • Experiencia del personal. Nuestro personal dispone de una larga experiencia en reproducción, habiendo sido formados además en diferentes países con algunos de los mayores expertos en los diferentes campos.
  • Trato del personal. Uno de nuestras prioridades es tratar de cada paciente de forma ética e individual. Nuestro trabajo no es un trabajo cualquiera, y somos plenamente conscientes de ello.
  • Red de apoyo. Juaneda Fertility Center Mallorca está englobado dentro de la Red Asistencial Juaneda, el grupo hospitalario más importante de las Islas Baleares, con todo el apoyo logístico, tecnológico y personal que eso implica.
  • Última tecnología. Para que un tratamiento de reproducción asistida tenga éxito no es solo necesario un personal cualificado, sino contar con la última tecnología. El EmbryoScope es el incubador más avanzado que existe en la actualidad. Es un incubador que combina la máxima estabilidad con un sistema de time-lapse que permite la grabación en video de cada embrión durante todo su desarrollo, permitiendo no solo un embrión de mejor calidad, sino la mejor selección al tener en cuenta su cinética, y no solo su morfología. Estos dos parámetros son vitales, ya que la tasa de embarazo depende en gran medida de la calidad embrionaria y de la correcta selección del embrión a transferir.
  • Un entorno tranquilo.Es muy importante que de principio a fin puedas estar relajada en todos los aspectos. Nuestro centro se encuentra completamente recogido, pudiendo desconectar nada más entrar del ritmo de la ciudad.

Vídeos relacionados



Tásas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 14 de septiembre de 2018, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2016 (Registro Nacional de Actividad 2016-Registro SEF).

Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2016, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2017.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Más información

FIV / ICSI

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

La SEF no proporciona un número exacto de los ciclos anuales que realiza cada centro, sino que lo hace en forma de rangos de la siguiente manera: menos de 100 ciclos anuales, entre 100 y 500 ciclos anuales o más de 500 ciclo anuales.

Desde Reproducción Asistida ORG consideramos que para una mejor interpretación de los resultados estaría bien que la SEF aportara unos datos más exactos o unos rangos más pequeños para el número de ciclos anuales.

Este es el número de ciclos totales realizados por Juaneda Fertility Center en un año.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 0 a 99 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de que un embrión transferido anide en el útero de la mujer. Se calcula de la siguiente manera: número de sacos gestacionales observados en ecografía dividido por el número de embriones transferidos.

La SEF muestra este valor en forma de intervalo, ya que es muy complicado aportar un porcentaje exacto debido a la variabilidad de factores que ya hemos comentado.

También hay que tener en cuenta que cuantos más ciclos de reproducción asistida realice la clínica, más estrecho será este intervalo y mejor será la interpretación.

A continuación, se muestran las tasas de implantación por transferencia embrionaria en Juaneda Fertility Center.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
0% - 46,5%
Transferencia de embriones vitrificados
3,4% - 43,7%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de embarazo por cada transferencia embrionaria, independientemente del número de embriones transferidos y del tipo de gestación obtenida, es decir, si es única o múltiple.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria que ha obtenido Juaneda Fertility Center.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
0% - 100%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
Sin datos
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
Sin datos

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
6,2% - 79,5%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
0% - 100%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
Sin datos

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en España solamente está permitida la transferencia de un máximo de 3 embriones en cada intento.

Aun así, un mayor porcentaje de transferencias de un único embrión se considera hoy en día un parámetro de calidad para las clínicas, ya que a pesar de que las transferencias de dos o tres embriones aumentan la tasa de gestación, los embarazos gemelares o múltiples tienen muchos riesgos para la madre y los bebés y deben intentar evitarse a toda costa.

La recomendación de Reproducción Asistida ORG es transferir solamente 1 o 2 embriones siempre que sea posible.

En Juaneda Fertility Center tienen los siguientes porcentajes en cuanto a número de embriones transferidos.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (0%)
Transferencia de 2 embriones (100%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (11.1%)
Transferencia de 2 embriones (88.9%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Como hemos dicho, la gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida.

En las siguientes gráficas, se muestra el porcentaje de cada tipo de gestación obtenida en Juaneda Fertility Center en función del número de embriones transferidos.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%, independientemente de haber transferido 1, 2 o 3 embriones.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Sin datos
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

Transfiriendo embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

FIV con donación de óvulos

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

En cuanto a la ovodonación, estos son los rangos de ciclos anuales realizados por Juaneda Fertility Center.

Como hemos indicado anteriormente, la SEF no proporciona el número exacto de ciclos realizados por un centro y eso dificulta su interpretación.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 0 a 99 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

La probabilidad de éxito de la ovodonación suele ser mayor que la de la FIV con óvulos propios.

Teniendo en cuenta esto, estas son las tasas de implantación obtenidas en Juaneda Fertility Center para la FIV con óvulos donados.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
Sin datos
Transferencia de embriones vitrificados
0% - 100%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

En el caso de la ovodonación, la probabilidad de conseguir un embarazo no depende tanto de la edad de la mujer receptora. Aún así, la SEF divide esta tasa de éxito igualmente en rangos de edad.

También hay que tener en cuenta que la tendencia actual es realizar la FIV con óvulos donados vitrificados y no en fresco.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria obtenidas en Juaneda Fertility Center para la ovodonación.

Más información

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
Sin datos
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
Sin datos
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
100% - 100%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Dado la alta probabilidad de conseguir un embarazo con óvulos donados, es preferible transferir siempre un embrión en este tratamiento con tal de evitar la gestación múltiple.

En Juaneda Fertility Center transfieren los embriones fruto de una ovodonación de la siguiente manera.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (0%)
Transferencia de 2 embriones (100%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Por último, estos son los tipos de embarazo conseguidos por Juaneda Fertility Center en función del número de embriones transferidos en el tratamiento de ovodonación.

Más información

Transferencia de embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Sin datos
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

Inseminación artificial conyugal

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de conseguir un embarazo por cada inseminación artificial realizada.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

A continuación, se muestran las tasas de embarazo por ciclo obtenidas en Juaneda Fertility Center.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
1% - 99%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
Sin datos

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

La gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida, ya sea por inseminación artificial o por fecundación in vitro.

En las siguientes gráficas, se muestran los porcentajes de cada tipo de gestación obtenida en Juaneda Fertility Center por cada embarazo conseguido con la inseminación artificial . Estos datos, además, se dividen en función de la edad de la mujer.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Inseminación artificial de donante

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Para mostrar la tasa de embarazo de la inseminación artificial de donante, la SEF divide los resultados en función de la edad de la mujer.

Estos son los intervalos de probabilidad de embarazo conseguidos por Juaneda Fertility Center para la inseminación artificial de donante.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
Sin datos
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
0% - 100%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

En cuanto al tipo de embarazo obtenido tras conseguir un positivo con la inseminación artificial de donante, estos son los datos obtenidos por Juaneda Fertility Center en función de la edad de la mujer.

Cabe resaltar los riesgos que conlleva un embarazo múltiple tanto para la madre como para los bebés, por lo que el resultado ideal en cualquier tratamiento de reproducción asistida es la gestación única.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Equipo médico

Cristina Gavilán Cabello
Cristina Gavilán Cabello
Ginecóloga
Nº de colegiado: 072860168
Isidoro Bruna
Isidoro Bruna
Director Científico
Felipe Gallego
Felipe Gallego
Director de laboratorio
María José Gil
María José Gil
Coordinadora de laboratorio
Vanessa V. Tonn
Vanessa V. Tonn
Enfermera

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0407000903

Última actualización: 14/09/2018
4 comentarios / opiniones
    1. Treba_29

      ¿Cuál puede ser el precio de la inseminación artificial de donante? Quiero ser madre soltera, vivo en Menorca pero vuelo mucho a Mallorca por trabajo, además que aquí no tenemos opción a estos tratamientos… Gracias.

      • Avatar de Zaira Salvador

        Hola Treba_29,

        El precio de la inseminación artificial de donante (IAD) en España suele rondar los 1.000-1.700€ en función de la clínica de fertilidad. Este precio suele incluir los costes del donante de semen, pero no la medicación necesaria para la estimulación ovárica en la mujer, lo cual puede ser unos 100-600€ más.

        Tienes más información sobre esto en el siguiente post: La inseminación artificial de donante o IAD.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo

    2. mia

      Hola buenas, hace un año tuve un aborto y desde entonces quiero tener un bebé y no puedo quedarme embarazada, me gustaría hacer un tratamiento de ovulación, ¿cuánto me cuesta?

    3. María

      Me hice una FIV en esta clínica y aunque no tuvimos suerte quedé encantada con todo el equipo. Tenemos embriones congelados, así que a ver si a la segunda va la vencida.

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.