Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tejido de la corteza ovárica
2
Menú

Tejido de la corteza ovárica

La técnica de criopreservación de la corteza ovárica se basa en la extirpación del córtex para criopreservarla en pequeños trozos. El éxito de esta técnica se debe a que:

  • Los pequeños folículos primordiales y primarios que contienen óvulos inmaduros se conservan a baja temperatura: los óvulos inmaduros presentan una mayor tasa de supervivencia a la congelación que los óvulos maduros que se encuentran en los óvulos maduros. Esto es debido a que los óvulos inmaduros son pequeños y todavía no han desarrollado estructuras, como la zona pelúcida y los gránulos corticales, que son susceptibles de ser dañados a temperaturas de congelación.
  • La corteza se divide en pequeñas tiras ováricas: la división del córtex en pequeñas porciones de 1.5 cm por 0.5 cm. La división en pequeñas tiras hace que las sustancias que se usan para proteger el tejido ovárica de los daños que causa la congelación, (también llamados crioprotectores) penetren de una forma más uniforme en el tejido ovárico.
Puedes leer el artículo completo en: ( 52).
Por (ginecóloga), (ginecólogo), (embrióloga) y (ginecóloga).
Última actualización: 13/03/2020
No hay comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.