Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tips de trasplante de la corteza ovárica
10
Menú

Tips de trasplante de la corteza ovárica

Cuando la paciente ha superado su tratamiento oncológico y desea recuperar su fertilidad, se reinjerta el tejido ovárico. Dependiendo del lugar del trasplante se puede clasificar en:

  • Trasplante ortópico: el tejido de la corteza ovárica se injerta de nuevo en el ovario. Si el trasplante se realiza con éxito, el ciclo hormonal de la paciente se podrá restablecer y podrá ovular con normalidad. De esta manera, se espera que la paciente sea capaz de quedarse embarazada de forma natural.
  • Trasplante heterotópico: el trasplante se coloca en una zona diferente del cuerpo. Esta puede ser el antebrazo o la espalda. Las mujeres que se realizan este tipo de trasplante no pueden ovular por ellas mismas. Necesitan un ciclo de estimulación ovárica y la extracción de los óvulos maduros para poder ser fecundados en un laboratorio de reproducción asistida.
Puedes leer el artículo completo en: ( 52).
Por (ginecóloga), (ginecólogo), (embrióloga) y (ginecóloga).
Última actualización: 13/03/2020
Comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.