Una de cada cinco mujeres necesitará los óvulos de una donante para ser madre

Por (ginecóloga).
Actualizado el 21/11/2012

Institut Marquès realiza una charla online gratuita sobre cómo ser madre mediante la donación de óvulos. El próximo 27 de noviembre a las 21 h. la Dra. Marisa López-Teijón explicará todo aquello relacionado sobre esta cuestión.

Las mujeres que acuden a las consultas de fertilidad, cada vez lo hacen siendo más mayores. La edad media de estas mujeres se encuentra en los 38 años, tal y como indicican en Institut Marquès, en este momento la calidad de los óvulos ha empezado a disminuir.

Donación de óvulos para ser madre

La mujer tiene un cantidad concreta de ovocitos desde el nacimiento, y con la primera regla empieza a reducirse esta cantidad. Con 35 años de edad, tan sólo quedan el 10% de loa óvulos totales, y además, la calidad de éstos es menor, porque con el tiempo es posible que se acumulen errores genéticos durante el proceso de división llamado meiosis.

Por este motivo, las posibilidades de conseguir el embarazo con 40 años son menores del 5% por ciclo. La reserva ovárica es baja y con peor calidad. Una solución para estas pacientes es recurrir a la donación de óvulos de una mujer más joven. Esta opción cada vez es más empleada, debido al retraso en la maternidad.

La Dra. Marisa López-Teijón explica en "El blog de la fertilidad", "la independencia cultural, económica y emocional de la mujer no tiene marcha atrás. Decir que hemos de tener hijos a los 20-30 años está anticuado, es irreal y paternalista. Afortunadamente hoy día la Medicina nos permite ayudar a la mujer en su objetivo y cada vez son más las que recurren a la donación de óvulos: Se calcula que 1 de cada 5 mujeres necesitará los óvulos de una mujer más joven para ser madre”.

El próximo martes, 27 de noviembre a las 21 horas, tiene lugar una charla online en Institut Marquès sobre cómo ser madre con donación de óvulos. Para asistir, basta con estar conectado a Internet e inscribirse a través de la web, www.institutomarques.com

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autor

Dra. Marisa  López-Teijón
Dra. Marisa López-Teijón
Ginecóloga
Licenciada en Medicina y Cirugía, con especialidad en Ginecología y Obstetricia. Directora General del Institut Marquès en Barcelona. Más sobre Dra. Marisa López-Teijón
Número de colegiado: 24007

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.