Una pareja de piel blanca demanda a una clínica de reproducción asistida tras tener gemelos de piel negra

En Italia, una pareja de piel blanca que se sometió a reproducción asistida sufrió el error al usarse una probeta de otra pareja africana y tuvo gemelos de piel negra. Por el error la pareja demandó a la clínica de fertilidad.

6 agosto 2004

Las parejas que tienen problemas para poder concebir un hijo suelen recurrir a las clínicas de reproducción asistida para solucionar sus problemas, y de esta manera no suelen encontrar problemas en el lugar a donde acuden para combatir su infertilidad. Sin embargo, una pareja sí tuvo problemas con el resultado obtenido tras someterse al tratamiento de una clínica para poder tener un hijo, hasta el punto de haber entablado una demanda contra el centro médico que los trató.

El problema ha sido que la pareja de piel blanca, tras someterse a un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) y quedar embarazada, dió a luz a dos gemelos de piel negra. Por ello, esta pareja, de origen italiano, decidió denunciar a la clínica por el error cometido, después de comprobar que ninguno de ellos son los padres biológicos de los gemelos.

Hasta antes de hacer efectiva la demanda, la pareja demandante pensaba que alguno de ellos dos podría ser el padre o la madre de los niños y que, lamentablemente en una confusión se había mezclado con el de otra persona. Sin embargo resultó ser peor, pues ninguno de los dos “progenitores” resultó ser el que otorgó los genes para que nacieran los dos gemelos.

El director de la clínica, Annibale Volpe, indicó que en el momento en que se realizó la fecundación in vitro a la pareja italiana también se llevaba a cabo el mismo tratamiento a otras dos parejas, una de las cuales era de origen africano, por lo que sentía y reconocía que se habría usado una probeta que tenía un óvulo de la pareja africana. El caso indignó a la pareja de italianos por lo que la demanda no tardó en llegar.

2 comentarios

  1. usuario
    bety

    orale que fuerte!!!! que dificil todo el rollo… pero a final de cuentas son los hijos de la pareja italiana no?? porque ella los dio a luz.. es como si hubiera sido donacion de esperma y ovulos… la pareja de piel negra no puede exigir derechos sobre los niños no???

    los errores humanos existen, no creo que un error te determine como “torpe” y debas perder todo, por un error… yo entiendo perfecto el problema..pero que hubiera pasado si le implantan perfecto sus embriones… y no pega porque venian con problemas o cualquier cosa asi?? no hubiesen tenido hijos!!!!

    no lo se…. es super dificil el tema, los padres italianos deben estar en shock… cuando nacieron y que sean de otra raza!!!! wow!!! seguro que demandas a la clinica… pero solo como llamada de atencion.. porque realmente ya no se puede hacer nada no???

  2. usuario
    IRIS

    La verdad es que es un caso muy polemico que genera indignacion este tipo de errores son humanos y no deberian existir porque con cuanta ilusion se somete uno a este tratamiento y cuanto estres te genera la espera, ademas uno confia al 100 % en la clinica y los doctores y salen con sus errores imperdonables, ahora que va a pasar con los bebes si la mama los trajo en el vientre durante 9 meses pero no son tu sangre, ayyy creo que es muy dificil pero todo bebe merece ser amado aunque no lleve tu sangre al 100 %. Ojala les quiten la licencia a esa clinica por torpes y por generar tanto dolor y confusion a la pareja.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar