Una pareja de piel blanca demanda a una clínica de reproducción asistida tras tener gemelos de piel negra

Por (licenciada en ciencias y artes de la comunicación y graduada en derecho).
Actualizado el 04/08/2009

En Italia, una pareja de piel blanca que se sometió a reproducción asistida sufrió el error al usarse una probeta de otra pareja africana y tuvo gemelos de piel negra. Por el error la pareja demandó a la clínica de fertilidad.

6 agosto 2004

Las parejas que tienen problemas para poder concebir un hijo suelen recurrir a las clínicas de reproducción asistida para solucionar sus problemas, y de esta manera no suelen encontrar problemas en el lugar a donde acuden para combatir su infertilidad. Sin embargo, una pareja sí tuvo problemas con el resultado obtenido tras someterse al tratamiento de una clínica para poder tener un hijo, hasta el punto de haber entablado una demanda contra el centro médico que los trató.

El problema ha sido que la pareja de piel blanca, tras someterse a un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) y quedar embarazada, dió a luz a dos gemelos de piel negra. Por ello, esta pareja, de origen italiano, decidió denunciar a la clínica por el error cometido, después de comprobar que ninguno de ellos son los padres biológicos de los gemelos.

Hasta antes de hacer efectiva la demanda, la pareja demandante pensaba que alguno de ellos dos podría ser el padre o la madre de los niños y que, lamentablemente en una confusión se había mezclado con el de otra persona. Sin embargo resultó ser peor, pues ninguno de los dos “progenitores” resultó ser el que otorgó los genes para que nacieran los dos gemelos.

El director de la clínica, Annibale Volpe, indicó que en el momento en que se realizó la fecundación in vitro a la pareja italiana también se llevaba a cabo el mismo tratamiento a otras dos parejas, una de las cuales era de origen africano, por lo que sentía y reconocía que se habría usado una probeta que tenía un óvulo de la pareja africana. El caso indignó a la pareja de italianos por lo que la demanda no tardó en llegar.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

 María Sánchez Montes
María Sánchez Montes
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación y graduada en Derecho
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación y graduada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora periodística y gestión de redes sociales. Gerente general en Stratega Consulting Perú SAC. Más sobre María Sánchez Montes

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.