Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hospital HLA San Carlos
48
0

Hospital HLA San Carlos

PSC
Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 03/10/2022

Descripción

El Grupo Hospitalario HLA está formado por 15 hospitales junto con 30 centros policlínicos y una red de unidades de referencia.

El hospital HLA San Carlos es el único centro privado con asistencia médico-quirúrgica de la Marina Alta. Este centro se encuentra ubicado en la carretera de Denia a Ondara, a pocos metros de la localidad de Denia. Si necesitas información de cómo llegar a la clínica, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

En este centro hay multitud de especialidades médicas, entre ellas la unidad de reproducción asistida para tratar a pacientes con dificultades a la hora de tener un hijo.

La Unidad de Reproducción del hospital HLA San Carlos lleva desarrollando su labor asistencial para el diagnóstico y tratamiento de la esterilidad en la Marina Alta desde el año 2008. Además, esta unidad está vinculada a la Unidad de Reproducción de la Clínica Vistahermosa, que comenzó su andadura en 1983.

Por tanto, en HLA San Carlos sólo se realizan las consultas de seguimiento; mientras que en HLA Vistahermosa se llevan a cabo los tratamientos de reproducción asistida.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos de fertilidad realizados en HLA San Carlos, aunque utilizando las instalaciones de Vistahermosa, son los indicados en la siguiente tabla.

Adopción de embriones
Congelación de embriones
Congelación de semen
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Si no sabéis aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta Guía de Fertilidad podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Técnicas complementarias

Además de los tratamientos de fertilidad que hemos indicado, HLA San Carlos también ofrece las siguientes técnicas complementarias para un abordaje más completo según la información de su página web:

Técnicas diagnósticas

En HLA San Carlos también es posible realizar las siguientes pruebas diagnósticas, tanto para aquellos pacientes que necesitan averiguar la causa de esterilidad como para aquellas mujeres que hayan conseguido el embarazo:

  • Estudio de fertilidad femenina.
  • Estudio de fertilidad masculina.
  • Seminograma.
  • Ecografía del primer trimestre.
  • Ecografías 4D.

Equipo médico

Dr. Francisco Anaya Blanes
Dr. Francisco Anaya Blanes
Ginecología y Obstetricia
Nº de colegiado: 031809856
Laura Gil Aliaga
Laura Gil Aliaga
Embrióloga
Mireia Poveda García
Mireia Poveda García
Embrióloga

Localización: ¿cómo llegar a la clínica?

El Hospital HLA San Carlos se encuentra en la Partida Madrigueres Sud N/8 de Denia (Alicante).

Este hospital se localiza a 90 km de Alicante y se puede llegar en vehículo propio por la AP-7 hacia CV-725. Luego hay que tomar la salida 62 y continuar conduciendo hasta la Partida Madrigueres. Si se elige esta opción, hay disponibilidad de aparcamiento en las calles cercanas a la clínica de forma gratuita.

Por otro lado, esta clínica está a 1 km aproximadamente de la estación de autobuses de Denia, por lo habría que andar unos 15 minutos hasta HLA San Carlos.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1003000179

Última actualización: 03/10/2022