La vacuna contra el cáncer de cuello de útero tiene un nivel de eficacia del 98%

La vacuna contra el cáncer de cuello de útero o de cérvix ha demostrado tener un nivel de eficacia de un 98%. Por ello, actualmente en 17 comunidades de España se distribuyen las vacunas Cervarix y Gardasil para prevenir el cáncer de cuello de útero y enfermedades asociadas.

07 de julio 2009

Las vacunas contra el cáncer de cuello de utero han demostrado –según estudios científicos- el ser eficaces en el 98 % del total de casos que se han sometido a este tratamiento, según han informado los responsables de este estudio internacional en el que ha participado el Hospital Clínico San Carlos, el Hospital de Móstoles y el Hospital Santa Cristina, además del Hospital Clinic, el Institut Catalá d’Oncología y el Hospital Vall d’Hebron, de Barcelona.

visto bueno de la comunidad de científicos del país.

Este estudio ha sido publicado por la revista especializada The Lancet, uno de los principales medios encargados de divulgar los últimos hallazgos científicos en este campo.

2 comentarios

  1. usuario
    ELISA RUIZ

    Solo comentar que la eleción de la fotografía que acompaña al texto, es totalmente desafortunada, ya que las vacunas no se deben inyectar de la manera que se hace en la imagen. Esto puede llevar a error. Esfundamental a la hora de poner un vacuna tener una serie de precauciones entre ellas, la técnica de aplicación de la misma. En la imagen, utilizan una aguja inadecuada y la introducción de la misma en el brazo desde una posicion ¿absurda?. Como pretende llegar al musculo?. En fin, una pena.

  2. usuario
    bibiana peña

    me interesa mucho la vacuna soy de bogota colombia quisiera saber cuanto cuesta y que pasa si me la hago colocar teniendo 31 años no hace efecto? gracias espero su respuesta

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar