La vacuna contra el cáncer de cuello de útero tiene un nivel de eficacia del 98%

Por (embrióloga).
Actualizado el 22/09/2009

La vacuna contra el cáncer de cuello de útero o de cérvix ha demostrado tener un nivel de eficacia de un 98%. Por ello, actualmente en 17 comunidades de España se distribuyen las vacunas Cervarix y Gardasil para prevenir el cáncer de cuello de útero y enfermedades asociadas.

07 de julio 2009

Las vacunas contra el cáncer de cuello de utero han demostrado –según estudios científicos- el ser eficaces en el 98 % del total de casos que se han sometido a este tratamiento, según han informado los responsables de este estudio internacional en el que ha participado el Hospital Clínico San Carlos, el Hospital de Móstoles y el Hospital Santa Cristina, además del Hospital Clinic, el Institut Catalá d'Oncología y el Hospital Vall d'Hebron, de Barcelona.

visto bueno de la comunidad de científicos del país.

Este estudio ha sido publicado por la revista especializada The Lancet, uno de los principales medios encargados de divulgar los últimos hallazgos científicos en este campo.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autor

 Neus Ferrando
Neus Ferrando
Embrióloga
Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia (UV). Postgrado en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM) con experiencia como responsable de laboratorio de Embriología y Andrología en el Centro Médico Manzanera. Más sobre Neus Ferrando

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.