20 años del primer niño concebido por FIV en Murcia

Por (ginecólogo).
Actualizado el 21/12/2016

Hace 20 años nació David Álvarez Martínez, el primer niño nacido por fecundación in vitro en Murcia de la mano del doctor Antonio Callizo, ginecólogo y fundador de IMFER, Instituto Murciano de Infertilidad.

Este nacimiento supuso el éxito del tratamiento de FIV en Murcia y sirvió como base para lograr el nacimiento de muchos más niños que, como David, siguen llenando de alegría y amor miles de hogares no solo murcianos, sino también del resto de España y de otros países.

20 años cumpliendo sueños

El nacimiento de David marcó un antes y un después, no solo para la clínica de fertilidad IMFER y el equipo médico que llevó a cabo el tratamiento de FIV, sino para miles de familias de la región de Murcia cuyo único deseo era tener un hijo.

Este acontecimiento llenó de esperanza e ilusión miles de hogares que veían en la fecundación in vitro una alternativa para poder lograr el embarazo que tanto tiempo llevaban buscando y no llegaba debido a diferentes problemas de fertilidad.

El pasado 14 de diciembre el doctor Callizo se reunión con David, un chico de ya 20 años cuyo nacimiento supuso, sin él saberlo, un gran hito en Murcia.

El joven veinteañero fue al encuentro acompañado de su madre, quien contó como fue el proceso y cómo vivió con alegría y emoción el nacimiento de su hijo.

20 años creando vida

David es pionero y símbolo de éxito de los tratamientos para la infertilidad en Murcia. Su nacimiento asentó los cimientos de la técnica de FIV en IMFER, técnica que desde entonces ha permitido que muchas más familias, no solo murcianas sino de diferentes territorios, puedan disfrutar de la alegría de tener un bebé.

Esa ilusión e implicación del primer éxito se mantiene hoy en IMFER. Esto, sumado a la profesionalidad, experiencia y el empleo de la más avanzada tecnología en materia reproductiva, permiten a IMFER seguir creando vida y cosechando grandes éxitos.

Otra cualidad que define IMFER y que le permite seguir creciendo y aportando soluciones ante la infertilidad es la superación. IMFER destaca por su capacidad para adelantarse a las tendencias e innovar.

En 2007, IMFER obtuvo el permiso para vitrificar óvulos, siendo el primer centro murciano en ser autorizado para ello. También en este año, empezó la creación del banco de óvulos, uno de los más grandes e importantes de la región de Murcia. En 2011 incorporó la técnica IMSI (microinyección de espermatozoides morfológicamente seleccionados), asentándose como una de las pioneras en España en emplear este tratamiento.

Traspasando fronteras

En la actualidad, el objetivo único de IMFER continua siendo el mismo que hace 20 años: cumplir el sueño de numerosos futuros padres y madres.

Mujeres y hombres no solo de origen murciano o español sino procedentes de todo el mundo, pues son muchas las parejas extranjeras que viajan hasta Murcia para llevar a cabo su tratamiento de fertilidad.

IMFER dispone de los más novedosos tratamientos reproductivos para solucionar todo tipo de problemas de fertilidad y lograr que toda mujer y pareja que desee tener un hijo pueda hacer realidad su deseo.

Felicidades, David, que cumplas muchos más éxitos y sueños.

Hacemos un gran esfuerzo para ofrecerte información de máxima calidad.

🙏 Por favor, comparte este artículo si te ha gustado. 💜💜 ¡Nos ayudas a seguir!

Autor

Dr. Antonio Callizo Gutierrez
Dr. Antonio Callizo Gutierrez
Ginecólogo
Licenciado en Medicina y Cirugía, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia. Director en Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER). Más sobre Dr. Antonio Callizo Gutierrez
Número de colegiado: 303002704

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.