Si el aborto espontáneo ha sido algo puntual, en principio no tiene porqué haber problemas para lograr el embarazo de nuevo. Sin embargo, sentirse bien con uno mismo puede ser complicado al principio.
Por ello, lo más importante es expresar tus sentimientos y no tener miedo a llorar si es lo que se necesitas. Además, hay que intentar cuidarse a sí mismo y descansar.
Como se suele decir, el tiempo lo cura todo. Tómate el tiempo que creas conveniente antes de volver a intentar un nuevo ciclo de FIV. No hay prisa. Si crees que lo necesitas, puedes solicitar ayuda a un profesional para superar este duelo, así como rodearte de tu entorno, ya sea familiares, amigos, etc.
Puedes leer el artículo completo en: ¿Cómo afrontar el aborto espontáneo tras una fecundación in vitro? ( 159).
Por Dr. José León Tovar (ginecólogo), Dr. Luis Rodríguez Tabernero (ginecólogo), Dra. Marta Zermiani (ginecóloga), Marta Barranquero Gómez (embrióloga) y Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 02/12/2022